Rafa Lorente

J.F.Díaz

13 de octubre de 2021

43 jornadas y 3,4 millones de euros en premios en La Zarzuela durante 2022

La temporada de 2022 en el Hipódromo de La Zarzuela constará de 43 jornadas, en las que está previsto que se disputen hasta 237 careras, y con una dotación de 3.465.000 euros en premios, que supone una cifra media por carrea de 14.260 euros.

La temporada de Primavera constará de 17 jornadas, en domingos matinales desde el 6 de marzo hasta el 29 de mayo y sábados tarde del mes de junio con 106 carreras. Hay que destacar que se prestará especial atención a la generación de tres con diferentes pruebas para los no ganadores.

La temporada de Verano (nocturnas) dará forma a 13 jornadas, desde el 30 de junio hasta el 11 de agosto jueves y sábados noche, con 53 carreras. Siete jornadas serán los jueves noche del 30 de junio al 11 de agosto y seis jornadas los sábados noche de julio y el sábado 6 de agosto.

El Otoño contará de 13 jornadas, desde el 11 de septiembre hasta el 20 de noviembre, con 73 carreras en domingos, excepto el 12 de octubre miércoles. Además, se mantiene la jornada especial de Navidad, que será el 29 de diciembre, con cinco carreras en la pista de fibra.

Los grandes premios quedarán distribuidos de la siguiente manera:

  • Jornada especial del 1 de mayo con ambas Poules, Primer Paso y Premio Comunidad.
  • Jornada especial Derby-Villapadierna y Beamonte-Oaks el 4 de junio.
  • Jornada 11 junio del Gran Premio Urquijo y Premio la Castellana.
  • Jornada especial 18 junio Gran Premio Carudel - P. Martorell.
  • 25 junio gran jornada del GP de Madrid en su 86 edición. 

En otoño se seguirá dando máxima cobertura a la generación precoz, como en pasadas temporadas, con el objetivo de una renovación de la cabaña, se disputarán 29 carreras exclusivas para dos años incrementándose el premio al ganador en las “maidens” hasta 7.000€ y la dotación total para las carreras de dos años será de 471.300 euros.

La semana de los “Campeones” aglutinará triple jornada con el Premio de la subasta ACPSIE y el adelanto del GP Nacional al 9 de octubre, el Gran Premio Hispanidad será el miércoles 12 de octubre y una nueva edición del “Día de los Campeones” el 16 de octubre. Sin duda el plato fuerte del otoño se concentrará en estos 7 días puros de turf.

La construcción del Programa de Carreras de HZ para 2022, va a ser consensuada con las Asociaciones (de Propietarios y Criadores) y colectivos (profesionales) en coordinación con el JCE y la AH, teniendo en cuenta la complementariedad necesaria con el resto de hipódromos, para ello dentro del compromiso adquirido por todas las Sociedades Organizadoras se enviará un borrador de la temporada completa para su revisión y posibles cambios en noviembre con la idea de publicar un calendario nacional anual a final de ese mes.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®