Foto: Edwar Whitaker

A.Suescun

11 de mayo de 2022

86 inscritos para el Prix de l'Arc de Triomphe 2022

La declarada mejor carrera del mundo por la Longines World Racing Awards, el Prix de l'Arc de Triomphe ya cuenta con sus matrículas para la edición del año 2022 a disputarse el próximo 2 de octubre. En total, 86 han sido los caballos que han dado su nombre para este Grupo 1 a celebrarse en Paris Longchamp. Entre ellos destacan, cuatro de los cinco primeros clasificados de la edición pasada TORQUATOR TASSO, HURRICANE LANE, ADAYAR y SEALIWAY. En resumidas cuentas los inscritos son 37 viejos y 49 tres años, siendo 65 machos y 21 hembras.

Además de los citados viejos destacan otros nombres como los 7 ejemplares provenientes de Japón: PHANTALASSA, UNICORN LION, DEEP BOND, STAY FOOLISH, TITLEHOLDER, SHAHRYAR y DO DEUCE (3 años). Asimismo cabe citar las opciones de Godolphin que aparte de los mencionados HURRICANE LANE y ADAYAR, cuenta con cuatro 3 años como: NAHANNI, NATIONS PRIDE, NEW LONDON y WALK OF STARS. Mientras, desde Ballydoyle Aidan O'Brien apunta los nombres de BROOME, STONE AGE (3 años), POINT LONSDALE (3 años) y LUXEMBOURG (3 años).

Las vías francesas las tendríamos con Jean-Claude Rouget (7 inscripciones) que podría tener chance con los 3 años LASSAUT, EPIC POET, VADENI o YUKATA; y el maestro Andre Fabre suma igualmente un total de 7 matrículas. Tampoco nos podemos olvidar de Gosden con 6 inscripciones para la gran cita francesa. Finalmente, el toque español lo pondría Carlos Laffón con tres nombres: RUMI, GARACHICO (3 años) y VAGALAME (3 años). De hecho, GARACHICO cabe recordar que es hijo de Frine, la campeona del Duque de Alburquerque. 

Inscripciones definitivas para el Prix de l'Arc de Triomphe 2022



Podría interesarte...

PRONOTURF ®