Rafa Lorente

J.F.Díaz

16 de noviembre de 2020

ABRANTES, PARSIFAL, CÉFIRO y PRESIDENCY cuatro campeones que dicen adiós a las carreras

El año se acerca a su fin y con ello llega la renovación de muchas de las cuadras españolas. 2021 no va a ser una excepción y esos queridos viejos van dejando hueco a las nuevas generaciones. En estos últimos meses de 2020, son varios de los grandes de los últimos cursos, los que pasan a disfrutar de otra vida, algunos como sementales y otros en fincas alejados del estrés de la competición.

Son muchos los que se irán y aunque todos tendrán su sitio en el corazón de propietarios, entrenadores y jockeys, pocos serán recordados  por los aficionados como serán aquellos que han ocupado las primeras posiciones de algunos de los grandes premios.

Por el momento han confirmado su adiós a la competición caballos del nivel de ABRANTES, PARSIFAL, CÉFIRO y PRESIDENCY, aunque el pupilo de José Carlos Cerqueira todavía tendrá la oportunidad de despedirse en la pista con una victoria, algo que semanas atrás consiguiera PARSIFAL.

 En este póquer de grandes de nuestras carreras que dejan la competición en activo, hay que reseñar que se quedan para el recuerdo premios como el San Isidro (dos ocasiones), el Rubán en otras tantas, el Hispanidad, el Chamartín , el Covarrubias, el Habitancum, colocaciones en grupo en Francia, viajes remunerados hasta el hipódromo de Meydan, presencias y colocaciones en el Gran Premio de Madrid, en la Copa de Oro… campeones que se les echará de menos.

ABRANTES ya está gozando de su merecido descanso. El caballo entrenado por Guillermo Arizkorreta estuvo a un paso de suceder a PLANTAGENET como caballo español capaz de ganar en el Carnival de Dubai. Se marchó con seis victorias y 135.000 euros en premios

 PARSIFAL dijo adiós pasando por ganadores, en la que fue su sexta victoria. Su presencia en los últimos cuatro Gran Premio de Madrid disputados, deja bien a las claras su potencial. Un segundo y un cuarto son sus mejores puestos, pero siempre derrochando aroma de gran caballo.  En el camino recaudó 110.000 euros en sus 26 actuaciones, colocación en Meydan incluida.  Ahora pasará a ser semental en Portugal y seguro que tiene un retiro a la altura de su nivel.

CÉFIRO se iba a despedir en el Román Martín, pero una dolencia de última se lo impido a este enorme caballo entrenado por Juan Luis Maroto y que encontró en José Luis Martínez su socio perfecto. El Hispanidad fue su mayor logro y una de sus once victorias.  Recaudó 172.000 euros en sus 38 carreras. 

PRESIDENCY coincidió con ABRANTES y con una generación de velocistas de gran calidad en los hipódromos españoles. Origen de lujo, se retira a los siete años (todavía le queda una carrera en la que le debemos rendir pleitesía), tras siete victorias en sus 34 carreras, colocación de grupo entre ellas. 170.000 euros logró para su propietario, el cual disfrutó  con esa lámina de gran purasangre que dejó en todas y cada una de sus actuaciones. Como sucede con PARSIFAL, el hijo de OASIS DREAM pasará a ejercer de semental.

Estos cuatro, como el resto de retirados, dejan un hueco complicado de rellenar, pero seguro que sus propietarios ya tienen en su manga, la carta marcada, la del relevo sobre el verde, la de su próximo campeón.



Podría interesarte...

Actualidad
PRONOTURF ®