SOLENZANA y Alejandro | Foto: R. Polin

A.Suescun

24 de abril de 2022

Alejandro Gutiérrez Val con SOLENZANA suma un Grupo II de caballos árabes

Gran jornada para Alejandro Gutierrez Val este domingo en Toulouse logrando una victoria holgada con SOLENZANA. Un magnífico éxito sumado en el Prix Nefta (Grupo II) sobre 2.000 metros para yeguas de pura raza árabe de 4 años. De esta manera, SOLENZANA y Alejandro vuelven a ganar en una carrera de categoría Grupo II, lo cual ya consiguió el pasado mes de septiembre.

La yegua entrenada por Philippe Sogorb sobre un terreno muy pesado transcurrió en segundo plano durante el recorrido. El ritmo lo puso FLEUR DU SOLEIL con Soumillon, siendo una de las favoritas. La otra favorita indiscutible era IMAGE DU CROATE con Peslier que marchó cerca de SOLENZANA en todo momento. De hecho la yegua entrenada por Bernard se puso adelante con facilidad pareciendo ir a ganar con comodidad. Sin embargo, no fue así y fue superada por tres rivales. Entre ellas la ejemplar montado por Alejandro que buscando los palos sacó un cambio de ritmo determinante para vencer. Segunda fue HEELYWA, yegua ganadora en San Sebastián, y tercera posición para RISKA LOTOISE. IMAGE DU CROATE se hundió finalizando cuarta.

El jinete cántabro al ser entrevistado por Pronoturf ya destacó su victoria con SOLENZANA en el 2021 como uno de sus mejores momentos del año pasado. Seguro que este nuevo éxito con ella ocupa un bonito lugar de sus recuerdos. Asimismo, HATTAL con Ioritz Mendizabal alcanzó el otro Grupo II de la jornada para caballos árabes. Fue en el Prix de Carthage sobre 2.000 metros. Este es uno de los mejores caballos de su raza en Francia, el cual estaba sin competir desde que ganará un Grupo I en mayo del 2021. En definitiva, un gran día para dos jockeys españoles en una reunión con un gran nivel para caballos de pura raza árabe.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®