MYSTIC GUIDE | Emirates Racing

A.Suescun

28 de marzo de 2021

Algunos apuntes de la jornada de la Dubai World Cup 2021

Al ver los partants de esta edición podíamos afirmar que la gran jornada de la Dubai World Cup 2021 no sería la mejor que quisiéramos presenciar los aficionados. Y es que el nivel de los participantes este año muchas veces no se ajustaba en su totalidad a los montantes económicos que se iban a repartir. Ejemplo claro de ello ha sido la Dubai World Cup 2021, con 14 caballos en liza entre los que ninguno de ellos nos embaucaba ni nos enamoraba de primeras.

Entre todos esos participantes que aspiraban a los 6.960.000 dólares para el ganador arrancó fuerte en punta HYPOTETICAL con Mickael Barzalona seguido de CAPEZZANO con Royston Ffrench. A continuación, siempre vigilante, estaba el favorito de los Godolphin, MYSTIC GUIDE con Luis Sáez. Precisamente el representante estadounidense de la chaquetilla azul avanzaba firme al primer lugar en el inicio de la última curva junto a un HYPOTETICAL que se resistía a abandonar el liderato. Sin embargo, a falta de 350 metros MYSTIC GUIDE no encontraba rival haciéndose con este Grupo 1 por delante de CHUWA WIZARD y MAGNY COURS. Una vez más, Godolphin de local, se anotó la carrera principal del meeting emiratí en su vigésimo quinto aniversario.

LORD NORTH y MISHRIFF | Emirates Racing

A pesar de que la carrera principal de la jornada fue bastante floja, hubo algún apunte positivo a destacar en otras pruebas del día. En esos puntos positivos que pudimos presenciar hay un protagonista común, John Gosden. El entrenador británico pudo doblar triunfo en Meydan con MISHRIFF en el Dubai Sheema Classic (G1) y con LORD NORTH en el Dubai Turf (G1). El primero venía de imponerse con anterioridad en la The Saudi Cup y sumaba así en los emiratos, también con David Egan en la silla, su segundo gran antorchado del día. Mientras que el segundo con Frankie Dettori reaparecía en el año ganando con mucha facilidad, confirmando su favoritismo. Unas victorias del preparador inglés que coinciden con el fin de semana en el que estrena licencia conjunta junto a su hijo Thady. Un nuevo hito que por cierto se ha estrenado más que dignamente en las islas ganando en Lingfield, Kempton y Doncaster.

Del resto de las nueve pruebas que componían este jugosa jornada de carreras podríamos destacar la victoria del jinete vasco Ioritz Mendizabal. Esta vez, su triunfo llegó en la cita que abría la tarde en Meydan en el Dubai Kahayla Classic (G1 PRÁ). El jockey oiartzuarra montaba a DERYAN, un caballo pura raza árabe que provenía de Francia. El ejemplar entrenado por Didier Guillemin en su país natal había ganado un Grupo 1 en Deauville en el 2020. La carrera fue comandada por AF ALWAJEL sin mayores cambios hasta que en la recta final DERYAN pasó al frente sin ser exigido, con mucha superioridad y ganando incontestablemente. Coparon el trío, AF ALWAJEL y MUBASHER AL KHALEDIAH.

El resto de los grupos corridos en el hipódromo árabe finalizaron de la siguiente manera: Godolphin Mile (G2) – SECRET AMBITION; Dubai Gold Cup (G2) - SUBJECTIVIST; Al Quoz Sprint (G1) – EXTRAVAGANT KID; UAE Derby (G2) – REBEL’S ROMANCE; y Dubai Golden Shaheen (G1) - ZENDEN. Por cierto, una pena que ZENDEN debido a una lesión haya tenido que ser sacrificado después de su magnífico triunfo. El año que viene, más y ojalá que mejor.

DERYAN (Ioritz Mendizabal) | Emirates Racing




Podría interesarte...

Internacional
Internacional
PRONOTURF ®