AMEERA | Foto: Scoopdyga

A.Suescun

13 de mayo de 2022

AMEERA nueva incorporación proveniente de reclamar

Después de ser segunda en Fontainebleau el miércoles en el Prix des Noyers sobre 1.800 metros, AMEERA fue reclamada por Borja Romero Amantegui por 16.112 euros para correr posiblemente con los colores de la Cuadra Hirukote y bajo la preparación de Marc Comas. Esta yegua de cuatro años es hija de Tamayuz y Ocean Talent (Aptitude) y proviene de la preparación de Gina Rarick.

Llega a San Sebastián con un valor 32,5 francés tras poseer no hace tanto tiempo cuatro kilos más. Es más su última actuación lo disputó sobre un metraje que nunca antes había trazado, ya que es más habitual verla en distancias de entre 1.400 y 1.600 metros. A su edad clásica sumó dos triunfos tanto en Fontainebleau sobre 1.400 metros como en Paris Longchamp sobre 1.600 metros. Precisamente, la última vez que ganó fue reclamada por el patio de Rarick. Anteriormente estuvo corriendo bajo la preparación de Fabrice Chappet con los colores de Elbashir Salem Ab Elhrari.

El punto álgido de AMEERA se marcó con un 38,5 francés. Ha participado en carreras de nivel Quinte, siendo dos veces quinta, y ha logrado ser cuarta en dos ocasiones en pruebas de Clase 2. Tiene un buen final de carrera. Funciona bien tanto en la hierba como en la fibra, haciéndola muy versátil. Interesante para correrla en Francia aprovechando su prima francesa. Tiene margen para volver a valores cercanos del pasado.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®