Foto: Rafa Lorente

J.F.Díaz

28 de julio de 2022

Análisis 10ª jornada nocturna Madrid, 30 julio

1ª CARRERA - Premio Hermanos Páramo (Amazonas y Gentlemen) - 5.950 Euros a repartir - 1.800 mts. Hora: 22:10 h. Todas en fibra

1.-HEADHUNTER (FR) 67-69k. Valor 41. Regresó a su pista de La Zarzuela diez días atrás y lo hizo para volver a demostrar que es el rey de la fibra madrileña. El de Juan Luis Maroto ha recuperado ese punto que pareció perder después de su aventura francesa, esa que su propietario quiere volver a tener. La carrera pasa por el tordo de Palco 7, que buscará su cuarta victoria en la fibra.

2.-ELAMIRR (GB) 66-67k. Valor 37. buscará si mantuviera la forma del invierno pasado podría llegar a pelear la carrera a HEADHUNTER, pero sus últimas actuaciones no invitan a pensar que el punto de condición llegue para poner en aprietos al favorito, aunque bien es cierto que sus últimas no son malas.

3.-COSTA ESMERALDA (FR) 61-64k. Valor 26,5. 80 carreras en su historial y van para dos años sin ser capaz de pasar por ganadores. Su valor actual está a 11,5 kilos del que llego a tener. Todo lo que no sea ser tercero en esta carrera será una auténtica sorpresa.

PRONOSTICO: 1 HEADHUNTER- 2 ELAMIRR - 3 COSTA ESMERALDA

 

2 a CARRERA - Premio Javier Hidalgo (Amazonas y Gentlemen) - 5.950 Euros a repartir - 2.400 mts. Hora: 22: 45h. 

1.-UROGALLO 68k. Valor 36,5. Sí aguanta la subida a 2400 metros es el claro favorito de la carrera. Lleva dos consecutivas en la fibra de Madrid, pero en 1.800 y 1.900 metros. Está muy en forma y su gusto por la fibra y por la arena está más que demostrado. Matriculado para las carreras de Sanlúcar. 

2.-TRESEFES 67k. Valor 29,5. Dos victorias en su historial y las dos en esta pista y en esta misma distancia. El planteamiento de carrera puesto en escena por Janacek, le ayudó a lograr la victoria en su última carrera. Le podría poner en aprietos a UROGALLO con todo a favor, pero de momento su papel es el de escoltar al de Arizkorreta a la espera de High Impact.

3.-HIGH IMPACT (FR) 66k. Valor 34. Compra de la cuadra Medreal para el patio de Álvaro Soto. Se estrena en España y en la fibra. No corre desde el mes de octubre pasado. Ganador de una carrera sobre la milla, pero es cierto que en sus últimas subió mucho de distancia, llegando incluso a correr en los 2500 metros. Esperaremos a ver cómo debuta para recomendarlo.

PRONOSTICO: 1 UROGALLO- 2 TRESEFES – 3 HIGH IMPACT

 

3 Carrera. Premio Presidency- 5.900 Euros a repartir - 1.200 mts. Hora: 23:20 h.

1.-BORONDON (FR) 58k. Valor 27,5. Poco suma seis colocaciones de nueve carreras, pero bien es cierto que en algunas de ellas se supo aprovechar de lotes cortos para cobrar, pero el contacto con la línea recta y los 1.200 metros le hicieron subir de valor. No lo hizo mal en su última carrera en idéntica distancia pero con curva y en la fibra. La puede pelear.

2.-CHANTEIRO (GB) 57k. Valor 26. Oscar Anaya le da una nueva oportunidad. Sigue sin apenas mostrar nada, tal y como dejó patente la semana pasada. Si insiste el argentino con él es porque ve algo en el hijo de IFRAAJ. Esperemos que lo demuestre. 

3.-AMIL (FR) 51,5-55,5k. Valor 28. Buen quinto en la línea recta en la que se destapó BORONDÓN y que ganó AZUL. Con esa carrera y si repite adaptación a la fibra, podría acercarse a la llegada o por lo menos asomar entre los cuatro primeros, algo que hasta ahora no ha hecho. 

4.-DAIQUIRYA 55k. Cuarto superando a CHANTEIRO una semana atrás. No es mucho, pero dadas las carencias del lote, la pupila de Blas Rama podría figurar en el trío. Tiene pinta de poder mejorar, pero lo hecho hasta ahora tampoco invita al optimismo.

5.-PURITAINE SPRING 55-55,5k Debutante. NEMQUETEBA y DUBAI SPRING (E DUBAI) Su madre siete veces ganadora, dos de ellas sobre la fibra de Madrid, otra sobre la hierba y el resto en Dos Hermanas. Debuta en 1.200 aunque en su origen hay más fondo que velocidad. Veremos que muestra en la pista la yegua de Cerqueira.

6.- SAORI 55’2-55,5k. Valor 27. Viene de reaparecer demostrando rapidez, pero los 1.800 metros se le hicieron muy largos. Baja de distancia y si está al nivel del segundo puesto de Dos Hermanas, podría sorprender.

PRONOSTICO: 1 BORONDON- 3 AMIL- 4 DAIQUIRYA



Podría interesarte...

PRONOTURF ®