Rafa Lorente

R.Lama

04 de mayo de 2021

Análisis 10ª jornada primavera Madrid domingo 9 mayo

1ª Carrera. Premio MARCOS CARMENA (Amazonas y Gentlemen) (Hándicap) 2.000 metros - HIERBA

1.-KOSCIUSZKO (IRE) Es el mejor del lote con mucha diferencia, por ello porta 69 kilos. Ganó 2 en invierno en fibra en 1.900 y 1.700. Corrió el Fernán Núñez en 2.200 en hierba donde hizo 3º de St Peters Basilica y Sir Mauro. Va en distancia y el lote es flojo. Tiene una primera opción.

2.-TURANDOT Es ganadora de 3 carreras en su edad clásica en 2.100 y 2.200. Reapareció en lote duro, pero sin mostrarse, en la victoria de Medicean Blue en el Robertiya en 2.200 donde llegó última. Algo mejoró en la 1º parte de Trujillo en 1.800 donde hizo 7/12. 3ª de ciclo. Bien de distancia. Ha bajado medio kilo en la escala. Debe volver a estar cerca.

3.-FALKIRK (IRE) Llegó a tener un valor 41,5. Ahora está en 30. Sólo corrió una carrera en 2.020, donde hizo 4º en Dos Hermanas. Reapareció en Pineda en febrero llegando último, lejos en 2.200 de Rischiatutto. Parece en caída libre. No debe figurar.

4.-BRISCOLA (GB) Hizo una gran temporada de primavera en Lasarte donde hizo 1ª,2ª y 3ª en 2.000 y 2.200. Ha subido 2,5 kilos en el hándicap. Ganadora en La Zarzuela, pero en fibra con Diego Sarabia en septiembre en 2.400. Está muy en forma, Baja en la hierba de Madrid. Bien de metros. Podría encarecer el trío.

5.-CITY MASTER (GB) Ganó en octubre con Cristina Buesa en 1.400 con un remate desde el fondo del pelotón. Desde entonces nos ha decepcionado. Acabó el otoño siendo 7º de Rugby Indus en 1.500. Reapareció en el año en la milla de Zubieta acabando 9º. Viene de acabar en medio del grupo en los 1.800 de Trujillo. Solo ha corrido una vez en las 2 curvas sobre 2.100 en Dos Hermanas. Distancia al límite. No está mal de peso. 3ª de ciclo. Vendrá rematando y puede llegar a cobrar. Outsider.

6.-NAYADE (GB) Su única victoria es en julio del 2.019 en Lasarte en su debut. Tiene 3 carreras en el meeting donostiarra de primavera con una colocación menor sobre 2.000 tras Ascension Directe. 5ª de Saumet en 2,200 en carrera de venta. Su última es en 1ª parte donde acabó 6º de Rappeur. Hace los metros, pero le vemos mal de peso. Nos quedamos con otros rivales en esta ocasión.

7.-TRESEFES Sigue siendo Maiden tras 14 intentos este hijo de Nurenieva. Tiene 5 colocaciones el año anterior en su campaña clásica. Reapareció en La Zarzuela en los 2.100 de Zibary haciendo 12/14. No mejoró en abril en la 1º parte de Alpin King en 2.200 donde llegó 7º. Los metros le quedan cortos. Tiene que mejorar en su 3ª del año. Las colocaciones están baratas. Puede luchar por los últimos euros.

8.-ORANGE RUN (IRE) 13 años tiene el caballo de Ramón Costa, el más veterano del hipódromo. Se nos dijo que en el Gladiateur pasado se iba a descansar y desde entonces ha corrido 4 en el año ganando su última en Lasarte en 2.000 y terreno bueno. Venía de ser 2º y 4º, también en Donosti en 2.200 y 2.000. Esta distancia es muy corta, pero no para de sorprendernos. No debe figurar, pero…

9.-IVAN EL TERRIBLE Son 9 años y muchos kilómetros los que tiene el viejo de Jesús López. Parece que está a la baja. Ganó en junio con Marine en 2.000 en Donosti. Se colocó 2 veces en diciembre, una en muy pesado, su terreno favorito, donde llegó 2º en 2.000. Tiene 2 en este año en 2.200 en Lasarte y Madrid, donde ha hecho 2 penúltimos. Ha bajado 2 kilos en el hándicap. Es muy honrado, pero no debe acabar cerca.

PRONOSTICO: 1 KOSCIUSZKO –  2 TURANDOT – 5 CITY MASTER – 7 TRESEFES

 

2ª Carrera. Premio JOSE LUIS DE SALAS (3 años) 2.200 metros - HIERBA

1.-KAURI CLIFFS (IRE) GLENEAGLES y CHALNETTA, por ORATORIO. Vino con 3 colocaciones de 4 actuaciones en Irlanda entre 1.400 y 1.600. Debutó en Madrid en el Veil Picard sobre 2.000 y pesado, llegando 7º de Dos de Mayo. Reapareció en una carrera de referencia en el año, el Synergy de Galindo, posterior 3º de la Poule, donde hizo 2º con un recorrido mejorable, batiendo a The Game. El Sokhna, Mexico City,... Se deciden por la distancia. Es muy bueno y tiene una primera probabilidad en esta maiden de nivel.

2.-AARASH NELSON GROOM y BABY COOKIE, por DYHIM DIAMOND. Debutó muy bien, 2º, en la otra carrera de referencia de esta primavera, la milla del Quinta de la Enjarada del que han salido ya 4 ganadores. Esperábamos más de el al pasar a las 2 curvas, y estuvo muy batido por un gran lote encabezado por Danko y con Sincelejo y Kaspar. No tengo claro que vaya mejor en 2 curvas. Hay que verle de nuevo, pero con el valor de su debut no se le puede olvidar.

3.-ARC EN BLEU (IRE) CHARM SPIRIT y KHADIMA, por ZAMINDAR. Se quedó sin correr hace 2 semanas por problemas en cajones. Sólo tiene 1 salida en noviembre en la milla de Maitre Yoda, donde hizo 4º tras Barbado y Ussia. Estaba listo para reaparecer. Es medio año sin disputar carreras. Gran origen y está muy bien considerado. Le seguiremos, pero los hay deseando ganar.

4.-ARGUELLES THE GURKHA y ASTRA HALL, por HALLING. 5 salidas a pista. Tiene 2 segundos en 1.200 en fibra y 1 cuarto a 2 años en los 1.400 de Pont de Ruda. Viene de correr el Opcional de Maracay, ganadora de la Poule de Potras, dando la cara en punta y acabando 5º en la milla. Subida drástica de metros. Los hay más puestos. Hay que verle en dos curvas. Esperemos.

5.-COLOMER (GB) TELESCOPE y ANSINA, por DISTANT VIEW. Nos gustó mucho en su presentación, en los 1.800 en blando del Ercolini de The Game y Dream de Sercam. Se le vio cerca en la recta hasta que se desinfló pagando el debut. Va a ir bien en este metraje y ha demostrado puesta a punto y buen motor. Estará cerca y puede ser una sorpresa cara.

6.-HADES (IRE) AUSTRALIA y MADE BY HAND, por MASTERCRAFTSMAN. Tuvo un buen debut a 2 años llegando 4º en los 1.400 de Topa en el Zalduendo. Reapareció 10º en el Synergy en 1.600. Mejoró mucho en la desdichada carrera de la caída de Nieves en 2.200, donde hizo 2º de Portofino, lejos, con un recorrido complicado. Tiene mucha mejora y se le vió a gusto en el fondo. Buena probabilidad.

7.-IDEFIX LATE TELEGRAPH y BATUKA, por GRAND FLEUVE. Ha batido a 3 caballos en sus 2 actuaciones. 14/15 del Quinta de la Enjarada en la milla. 8/10 de Copita de Cava en 2.000. Debe seguir aprendiendo el oficio. Ahora es descartable.

8.-KIVU (FR) MORANDI y ANNESTHESIA, por DYHIM DIAMOND. Descolgado en su debut vino sobre caballos parados para acabar 12/15 en la milla del Synergy. Volvió a pista en los 1.800 del Ercolini haciendo penúltimo de 15 participantes. Ha dicho muy poco y su opción es muy marginal. 

9.-PENSARRIVA (IRE) RULER OF THE WORLD y WOODED GLADE, por OASIS DREAM. Bonito origen. Se descolgó pronto este castrado en su debut en los 1.800 de The Game y Dream de Sercam. Llegó el 12 en un campo de 15. Debe seguir mejorando. Batido por varias líneas. No debe figurar.

10.-STUDENT LATE TELEGRAPH y PANACEA, por WITH APPROVAL, Tiene 3 salidas en los que ha llegado en la panza del grupo en las 3 pruebas de referencia, el Quinta de la Enjarada, el Synergy y el Ercolini, donde hizo 7,11 y 7. No lo está haciendo mal, pero tampoco ha asomado a los puestos del dinero. Creemos que repetirá posición con la subida de distancia.

11.-WHITE STAIN (FR) ANODIN y MAGIC SOPRAN, por HIGH CHAPARRAL. Debutó a 2 años siendo 5º de Maitre Yoda en el Ceferino Carrasco en la milla. Fue 2º de Astral en su reaparición, perdiendo en foto, en 2.100.  3º del Tebas lejos de Portofino y batido por el remate de Hades. Muy contrastado en la distancia. Está muy en forma, pero creemos que es un punto inferior a varios de sus compañeros de carrera. Cerca, pero batido. 

12.-ALDUFOOF (GB) BATED BREATH y MOQLA, por TEOFILO. 9ª en su debut en Bath, en 1.100. Se presentó en fibra en La Zarzuela llegando última en los 1.900 de Charming Look. Se escapó en la que iba a ser su primera en el verde de La Zarzuela en los 2.000 de Call Me Babi. Bajó a la milla de Mexico City siendo 8 de 12. Le falta mucho para estar cerca en este lote. Esperamos a la potra más adelante.

13.-MONTY BARELIERE (FR) DIOGENES y MONTEGO BAY, por ROCK OF GIBRALTAR. Debutante. Es un grupo muy fuerte para hacer su primera carrera. Le observaremos, pero correrá para llevarse una buena lección. No creemos. 

14.-OUREA ABDEL y ESCILA, por DIKTAT. Sus 2 salidas a 2 años fueron discretas en 1.500. Última en el debut y 5ª de Ines. Reapareció siendo 9/10 en el triunfo de Copita de Cava. Mejoró en el trágico Tebas donde llegó 4ª, a 4,5 cuerpos de Hades y a 2 de White Stain. Bien de metros. Es la segunda opción de su cuadra. Esperaremos a final de primavera.

15.-TRANCE CARADAK y JAZZ DIVA, por PROTEKTOR. Es el hermano de Charosca, Mirmidon y Bertuchi. Ha dado caballo de enorme físico y con problemas en cajones, pero con cierta clase, la que más la yegua. Este tiene un físico más recortado y ha estado inscrito varias veces. Listo para el debut. Esperemos a verle en el verde.

16.-TRES DE TREBOL (FR) OLYMPIC GLORY y YOU OR NO ONE, por FALBRAV. Su debut fue muy flojo sobre distancia. No fue muy exigido. Llegó última en el lote de Call me Babi llegando a 13 cuerpos de la penúltima. Es pronto para ella.

17.-UROGALLO LIGHTNING MOON y ONE CHANCE, por LE HAVRE, Nuevo ejemplar de su fallecido padre que tan bien ha dado. Primer producto de su madre. Los debuts en el patio de Arizkorreta son tranquilos. Le seguiremos en las siguientes.

18.-LYANNA DABIRSIM y AMFREVILLE, por LE HAVRE. Dada partant hasta en 2 ocasiones, la última en el Comunidad de Madrid de hace una semana en la victoria de Charming Look y retirada por problemas con las vacunas. Lleva tiempo pidiendo correr. Se habla bien de ella y es un lote de maiden, aunque con bastante nivel. No la olviden.

PRONOSTICO: 1 KAURI CLIFFS – 6 HADES – 2 AARASH -- 5 COLOMER

3ª Carrera. Premio CORPA (Categoría C) 3.000 metros - HIERBA

1.-EMIN (IRE) Valor 43. CAMELOT y CHOCOLAT CHAUD, por EXCELLENT ART. Acabó el año ganando el Gladiateur en 4.000 y pesado. Es 2º del último GPM. Reapareció en los 2.800 del Indian Prince de Qatar River. Se le vio falto. Debe estar listo para disputar la carrera. El lote no es fuerte y tiene obligación de pelear la victoria.

2.-STELVIO (FR) Valor 43,5 francés. STYLE VENDOME y SABI SABI, por ORPEN. Ganó con solvencia el Villamejor, en estos metros, en su presentación en España. 8º en el Memorial de Tarantela. Ganó el Gran Prix de Angers, dando valor 45, en 3.000 metros en noviembre. Afrontó en diciembre en Toulouse un Listed en 2.400 haciendo 7/12 de Good Question. Repitió Listed en febrero en Cagnes sur Mer, acabando 5º del conocido Ateem. Su última es un 4º, también en Listed, en Fontainebleu, siendo 4º en 2.600 de Big Five con Boudot. Ha ganado 8 y se ha colocado en 9, tras 22 salidas a pista en lotes duros. Es muy honrado. En este lote tiene una primera opción.

3.-ELYSIAN STAR (FR) Valor 34. CHAMPS ELYSEES y KARISTAR, por MONTJEU. Ganó la víspera de Nochebuena en 2.400 en fibra en prueba de amateurs. Corrió en febrero en 1ª parte en fibra y 2,400 cerrando el grupo. No mejoró en el Indian Prince, al subir de categoría, llegando penúltimo muy lejos. Estos lotes son imposibles para él. Descartable.

4.-ISKANDERHON (USA)  Valor 45,5 Francés. EXCHANGE RATE y BEIRAMAR, por MONSUN. Es ganador del GPSS en 2.800 en septiembre. 5º en el Memorial de Tarantela. 2º en Lyon en Listed, en 2.400, en noviembre precediendo a “nuestro” Cnicht. Sus 3 carreras en este año son caóticas. Mal en el Bannaby de Melting Dew siendo último tras Don Quintín. 6/9 en el Indian Prince de Qatar River. Último en el Duque de Alburquerque, fuera de distancia y con problemas en la montura. Nos tiene desconcertados. No se le ha podido olvidar correr. Mejor de distancia que en las anteriores. Desconfiamos.

5.-QATAR RIVER (FR) Valor 43,5. Viene de ganar en blando, por lo que ha subido 1 kilo de valor, en la preparatoria en 2.800, dejando detrás a Lordofthehorizon, Axioco, Emin, Iskanderhon, Federico y Elysian Star. Ganó con solvencia a favor de forma y no haciendo asco al blando. Está muy en forma, pero tiene menos mejora que muchos. Debe volver a cobrar, pero no le vemos ganando.

6.-AXIOCO Valor 42. Fue el mejor caballo del hipódromo a 3 años donde ganó en sus 4 salidas a pista, incluido el Derby por distanciamiento de Pedro Cara. Se lesionó y 2.020 fue muy malo hasta el punto de barajarse su retirada. Reapareció en el Indian Prince corriendo de menos a más y alcanzando el 4º puesto. Hay que ver si repite y sigue mejorando el hijo de Aspasia de Mileto. El lote es muy conocido y es el que más mejora le queda. Sorpresa.

7.-FEDERICO (GB) Valor 40,5. Ganó su última en octubre y pesado en 1ª parte y 2.200 metros. Cerró el pasado año en el Gran Premio de Toulouse, hándicap en 2.440, donde acabó 9º en 2.400 Tras Qatar River y Stonebridge. Se fue a Arabia Saudí donde llego 10/12 en febrero en 2.100. Acabó 7º del Indian Prince en 2.800. Ganador de 8, la mayor distancia de sus victorias es en 2.400. Mal de metros y no demostró forma. Debe estar detrás.

8.-LIBERRI (IRE) Valor 38. Debutó a 2 años siendo 2º en la milla. Ganó 2 en la edad clásica sobre 2,200, entre ellas el Diputación Foral en Lasarte. 4º del Villamejor de Eluan en 2.800.Sólo corrió una carrera en 2.020 siendo 4º de Red Man, Saumet y Udalla. Reapareció este año siendo 3º en 2.200 de Monument Valley. Parece en salud y debe seguir progresando. Complicado.

9.-LORDOFTHEHORIZON (FR)  Valor 43. 9 salidas a pista con 1 victoria, en los 3.200 del Cadenas con 60 kilos, y 6 colocaciones. Viene de escoltar a Qatar River. Muy en distancia y le vemos bien de peso. Debe seguir creciendo. Muy cuidado por Patrik. Tiene una primera probabilidad.

10.-MOLLY KING (GER) Valor 40. Son 8 años para este hijo de Lando. Lleva 6 victorias y 17 colocaciones. Su última victoria es en un descendente con 62 kilos en junio de 2.019. Colocado en sus últimas 5, muy espaciadas en el tiempo. 3º en 2.000 en Lasarte tras El Ingrato y Obanos en marzo. Viene de correr en Burdeos donde hizo 4º tras We Know en 2.400 en prueba de amateurs en abril. Mucho tiempo sin ganar. El lote es fuerte. Ha mostrado forma. Debe estar batido.

11.-ORBAYO (IRE) Valor 35. Reenganchado. Hizo muy buen invierno con 3 victorias y 1 segundo en 1.900 y 2.400. 5º del Fernán Núñez en 2.200 en su reaparición. Acabó 3º en primera parte en 2.200 tras Alpin King y Embat. Viene de defraudar hace una semana, siendo 6º en los 2.000 de Zibary. Sube 4 escalones de nivel de golpe. No ha pasado de 2.400. Reenganche sorprendente. Descartable.

PRONOSTICO: 9 LORDOFTHEHORIZON – 2 STELVIO – 1 EMIN – 6 AXIOCO


4ª Carrera. Premio EDUARDO OLGADO (Hándicap 1ª parte) 1.200 metros línea recta - HIERBA

1.-DANCING BALLERINA (IRE) Está en un momento pletórico de moral y forma. Trabajo excepcional de José Cerqueira. Repite Adrián Martínez con quien ya ha ganado y descarga 3.5 kilos que le deja con todo a favor. Viene de ganar sus 2 últimas en 1.100 y 1.000. 3ª de ciclo. Le perjudica los 200 metros de más. Primera opción.

2.-SO HI STORM (IRE) Es arenero nato. Ganó 3 en otoño/ invierno en fibra entre 1.200 y 1.300. Fue 3º en febrero en 1ª parte y fibra tras New Jack Swing y Port Grimaud en estos metros, pero en fibra. Viene de correr en hierba en 1.400, no destacando, llegando 10/12 en una de las victorias de Vetona. Baja mucho en hierba. Descarga Fonseca, pero preferimos a los especialistas en la línea recta.

3.-GADEA (IRE) Tiene 2 victorias en 2 primeras salidas a 2 años. En Francia no destacó, consiguiendo 2 cuartos puestos en Deauville. Fue 5ª en el Cocheteux de Hold on Now haciendo muy buena carrera en la milla. Penúltima en 1ª parte en 1.200 y fibra en octubre. 6 meses sin competir. La línea recta no le debe molestar. Los hay más puestos. Vamos a ver como vuelve a competición antes de recomendarle.

4.-LEADER´S LEGACY (USA) Reenganchado. Estaba inscrito en la de amateurs y eligen la línea recta. Le esta costando coger la forma. Ultimo en su reaparición de Vetona, llegando lejos del penúltimo. Algo mejoró en su última donde comando el grupo y acabó 9/11 de Vale en blando y 1.500 metros donde bajó 1 kilo de valor. No le vemos en la línea recta ante flyers. No nos atrae. 

5.-NIRMALI (FR) Ganó en marzo en 1.500 en Lasarte en blando a Baciver, Trovatore, City Gente, en una carrera de nivel. Sus 2 carreras en Madrid en primavera son muy pobres. 9º de Vetona en 1.400 y 8º de Vale en 1.500. Ha bajado medio kilo por sus 2 carreras malas. Debuta en la línea recta de La Zarzuela. Puede hacerlo bien, pero nos quedamos con otras opciones. 

6.-STREAKER (GB) Es especialista en la línea recta. Tiene una victoria a 3 años en este trazado en 1.100. Viene de ser 2º en la reaparición tras Dancing Ballerina en 1.100. 3º en su última, tras la yegua de la Cuadra Europa y Port Grimaud, en 1.000. Muy en distancia y peso. 3ª de ciclo. Se sube Mario y va a volver a luchar por la carrera.

7.-TANNHAUSER (IRE) Dobló victoria en octubre y noviembre en 1.200 y 1.400. Reapareció en línea recta, en 1.000 y blando, llegando penúltimo y batido por Dancing Ballerina, Streaker y Alboran. Debe seguir aprendiendo el oficio de flyer. Mejorará, pero debe estar batido de nuevo. Preferimos a otros.

8.-STOWEMAN (GB) 3ª opción de Oscar Anaya en la prueba. Trajo una victoria, en 1.400 y 3 colocaciones de las islas, en 1.200. Se presentó en La Zarzuela en fibra acabando 7º de Legionario en 1.700. Fue 3º, también en fibra, tras Chapman Billy y Jarana en 1.200. No lo hizo mal en la línea recta donde llegó 5º en los 1.100 de Dancing Ballerina. Tiene mejora, pero debe estar batido el de Raul Ramos.

9.-ALBORAN (FR) Nos sorprendió su matrícula en la línea recta en los 1.000 metros del Realeza donde corrió con mucha dignidad haciendo 5º. Venía de acabar 2º en 1.400 tras Vetona. Debe seguir progresando en el recto. Nos sale muy en peso y debe empezar a cobrar el de Bienve. Nos gusta este hijo de Dandy Man.

10.-BATTLE OF WATERLOO (IRE) Tiene una victoria en 1.000 metros el año pasado en la prueba internacional de jockettas. No pudo acabar en fibra en la victoria de Chapman Billy por lesión de Diego Sarabia y un mal paso del castrado. 7º del Ovidio Rodriguez en 1.100 en la carrera de referencia. Se sube Borja, pero no le hemos visto muy afinado. No debería figurar.

11.-ORFEON (GB) Son 9 años del nuevo ejemplar de Carlos Fernández. Hace muchísimo que no corre una línea recta. Acabó el año último en 1.500 de Sir Iker en hierba y blando. No mejoró en los 1.400 en la 2ª parte de Kuvasz, donde repitió puesto, el 12. Descarga Cristina Hazen, pero debe estar muy batido. No debe estar cerca de cobrar.

12.-MOUNTAIN GUARD (IRE) Es velocista, pero esta de capa caída. Fue último de su compañero de patio, Grilo, en Lasarte en la milla en blando. Fue 8/9 en Burdeos en 1.400 en abril. Algo mejoró en sus metros, 1.000, llegando 8/14 en La Teste. Sale regalado de peso. Descarga Julia Zambudio. No gana desde noviembre del 2.018 en esta línea recta y 1.100 metros. Si se acordara de quien fue…

PRONOSTICO: 1 DANCING BALLERINA — 6 STREAKER – 9 ALBORAN – 3 GADEA

 

5ª Carrera. Premio VELAYOS (Categoria B) (Potros) 2.200 metros - HIERBA

1.-DANKO (GB) AUSTRALIA y WILD MIMOSA, por DYNAFORMER. Lo ha hecho todo bien el de la Cuadra Bernardo. 4 actuaciones y 3 victorias y un 2º en su debut tras Domo Go en Lasarte en 1.400. Ganó su Maiden en otoño en blando en 1.500. Ganó con un remate espectacular la prueba mejor dotada del calendario, el premio de la subasta ACPSIE en 1.400. Reapareció ganando en 2.100 a Sincelejo, que se quedó sin sitio en la recta. El lote tiene nivel, pero el hijo de Australia ha ido a más y es quien más ha demostrado. Favorito, pero los hay con mucho valor y mejora.

2.-CHIEF OF STALL (FR) MYBOYCHARLIE y NARYA, por HALLING. Tiene 3 terceros en otras tantas salidas en Lasarte, las 2 últimas en 2.000, en el meeting de primavera. Batido por Isabela y Ashinga en terreno bueno, y por Luanco y Speedfull en blando. Elote para presentarse en Madrid es muy fuerte y este castrado aún es Maiden. Debe estar batido.

3.-LUANCO (IRE) AWTAAD y SURREY STORM, por MONTJEU. Es el de la Yeguada Rocio. Debutó para conocer el oficio siendo 7º de Danko. Acabó 4º en Lasarte en 1.400 tras El Tapado, siendo molestado, a 2 años. Reapareció siendo 4º del Conchita Mínguez de White Bay. Ganó su maiden en Lasarte en 2.000 y blando batiendo a Speedfull y a Chief of Stall. Va mejorando y debe ir bien en 2 curvas. El lote le llega pronto. Preferimos a otras opciones.

4.-PORTOFINO (FR) DARIYAN y FALABALA, por NAYEF. Debutó en la milla del Quinta del Enjarada siendo 4º de Sincelejo con un recorrido accidentado. Mejoró ganando el tristísimo Tebas en 2.200 dejando sensaciones de potro muy bueno. Sigue creciendo en las manos de Leyla. Viene Lemaitre. Ganador en los metros, tiene una gran probabilidad.

5.-SINCELEJO (FR) ADLERFLUG y DESILUSION, por DYHIM DIAMOND. Ganó el Quinta de la Enjarada, una de las pruebas referencia del año sobre la milla. Favorito en la reaparición de Danko, se quedó encerrado y llegó tarde ante el de Avial. Tiene mejoría y una gran opción para revertir el resultado de la preparatoria.

6.-SUCRE STYLE VENDOME y PRECIOUS PROMISE, por KANDAHAR RUN. Dio problemas en los cajones y se quedó sin debutar en la que iba a ser su presentación. Está galopando a la par de Sincelejo. Es un campo muy duro para debutar. Esperemos a verle en el verde, pero lo está haciendo bien por las mañanas.

7.-TOPA (IRE) VADAMOS y RUBY GIRL, por FAST COMPANY. Está teniendo muy buenos resultados pese a la tendencia continua de abrirse en la recta. Venció en su debut a un muy buen lote con Kaspar, Pont de Ruda y Hades. Corrió el Gran Critérium que ganó su compañero Domi Go. Acabó la temporada precoz siendo 2º del Veil Picard de Dos de Mayo en 2.000 metros, demostrando gusto por la distancia. Reapareció ganando bien a Fosforescencia en 2.100. Tiene tantas papeletas como el que más para hacerse con este Velayos.

PRONOSTICO: 4 PORTOFINO –1 DANKO – 5 SINCELEJO – 7 TOPA

 

6ª Carrera. Premio  MONET (Hándicap 2ª parte) 1.200 metros línea recta - HIERBA

1.-EL TAPADO (FR) Hizo una campaña a 2 años muy brillante con 2 victorias en 1.400 y pesado en Lasarte y en 1.200 en fibra en diciembre. Tiene una carrera en hierba en La Zarzuela, en su debut, donde corrió bien siendo 4º tras los muy buenos Puente Arce, Ines o Upa Lola. Reaparece tras más de 4 meses sin competir. Debuta en línea recta, que no le va a molestar. Tiene nivel de sobra para hacerse con esta 2ª parte.

2.-PERFECT SUNRISE (FR) Muy aclimatada a la línea recta, viene de ganar con Mila, que repite sobre 1.100. Tiene 2 victorias y 2 colocaciones en 9 participaciones. Ganó con tanta solvencia como para repetir dejando muy atrás a Mrs Jennings, King of Spirits y Brujilda, rivales de hoy. Horcajada tiene el patio muy en forma. Sigue saliendo bien de peso. No se cae del trío.

3.-LUCKY BEAU (IRE) Hizo muy buen otoño- invierno con 2 victorias, en Pineda en arena en 1.600 y 1.750, y 3 colocaciones en 7 actuaciones. Volvió a la hierba en abril, en la 2ª parte de Kuvasz sobre 1.400 llegando en medio del grupo. Debuta en la complicada línea recta y le vemos muy apretado de peso. Nos quedamos con otros.

4.-LINDA (IRE) Está corriendo con mucha regularidad esta hija de la ultra velocista Lolita Pluma. Ganó su última en Lasarte en noviembre en 1.500. Desde entonces no se ha caído de una llegada con 5 colocaciones. Falló en esta línea recta en el Bariloche en noviembre ante un lote que encabezó la “negrita” Kitty Marion. Vuelve a cobrar.

5.-MRS JENNINGS (GB) 8 actuaciones con 1 victoria y 3 colocaciones. Todas sus salidas son entre 1.000 y 1.200 con una carrera en 1,400, muy floja. Viene de defraudar llegando última en 1.000 metros, en el Realeza de Dancing Ballerina. Mejor en 2ª parte, debe volver a acercarse aunque no la vemos definiendo.

6.-BRUJILDA Ha sido muy regular en sus actuaciones. Tiene 9 salidas, con 1 victoria en Lasarte en agosto a 2 años en 1.300 y 7 colocaciones. Reapareció en abril en 1.100 llegando 4ª tras Perfect Sunrise, Mrs Jennings y King of Spirits. Va a mejorar en esta salida. Le viene mejor el hectómetro de más. Se sube Janacek que la conoce perfectamente. No la olviden.

7.-HA CHOP (FR) No conoce La Zarzuela. Ha competido 10 veces todas entre Lasarte, Dax y Pau. Viene con 4 colocaciones entre 1.200 y 2.000. Nos sale mal de peso. Le ayuda el descargo de Dinis. No nos atrae. Preferimos a los contrastados en esta línea recta.

8.-KING OF SPIRITS (IRE) Vino con 2 carreras de GB en 1.200 sin cobrar. Se presentó en la línea recta en la victoria de Kendaya y llegó 3º tras Astimegoesby corriendo pegado a los palos exteriores. Acabó 3º en los 1.100 del Teddy de Perdect Sunrise, carrera de referencia. Pensamos que tiene mucho camino por mejorar. Es su 3ª de ciclo. Nos gusta mucho en este lote.

9.-BAAQY (IRE) Se quedó sin correr en su última al tirar a Dinis y escaparse. Es su 4ª actuación en España donde sólo ha batido a 2 caballos. Ha corrido entre 1.500 y 1.800 en nuestro país. Trae una colocación de 2 salidas en las Islas en 1.400. Debuta en línea recta, que no le va a perjudicar. Le vemos alto en la escala. Preferimos otras posibilidades. 

10-MIDNIGHT STAR (POR) Ha corrido en 27 ocasiones y nunca lo ha hecho en una distancia tan corta ni en línea recta. Se presentó en Pau en febrero llegando último en 2.000. Acabó 4º en 1ª parte en la milla de Iron Rock en Lasarte. Viene de correr en blando en abril en La Zarzuela donde llegó 6º de Sophie Linda en 1.500. 

11.-PARKLAND (FR) Tuvo 4 carreras en su edad clásica encaminado hacia el fondo entre 1.700 y 2.200 donde logró un 4º puesto. Reapareció en febrero en fibra, ya en 1.200, siendo 3º tras Surprize y Anfion. No lo hizo bien en la línea recta donde llegó antepenúltimo en 1.100 en marzo en el Ovidio Rodríguez. Nos gustó mucho en su última en 2º parte y 1.400 metros, donde luchó la carrera llegando 5º de Kuvasz, Giron, Linda y Sophie Linda. Le preferíamos en 1.300 o 1.400 con curva. Sale en peso, pero lo hizo mal en el recto para recomendarle.

12.-ANFION Es maiden tras 16 salidas donde cobró en 7 ocasiones. Tiene 2 colocaciones en febrero en fibra en 1.200.  Corrió mal en Pineda en la milla en arena. Volvió al verde en abril, en los 1.400 de la 2ª parte del Martín Dominguez, acabando 9 en campo de 13. Es regular dentro de su modestia. Le preferimos en fibra y con curva. No nos convence.

13.-HOLISTIC APPROACH (IRE) Lo está haciendo mal con demasiada continuidad. No gana desde mayo del 19 en Dos Hermanas. No cobra desde septiembre en fibra en 1.700, donde fue 4ª con amateurs, desde entonces lleva 6 seguidas sin acercarse a la llegada. Es descartable.

14.-NAVABUENA (IRE) Viene de ser parada en el recorrido en su última en los 1.400 de Kuvasz. Reapareció en febrero, en una muy mala carrera, llegando última de Surprize en fibra y 1.200. Tiene un 3º, en su mejor carrera, en el Florentino González, en 1.200 y línea recta llegando detrás de Derdas e Intocable, en octubre. Se sube Mario. Sale en peso y sería una sorpresa muy rentable.

PRONOSTICO: 2 PERFECT SUNRISE – 1 EL TAPADO –8 KINGS OF SPIRIT – 4 LINDA



Podría interesarte...

Actualidad

27 de abril de 2021

El primer paso - TRITON

Actualidad

27 de abril de 2021

El primer paso - BRIBON

PRONOTURF ®