Foto: Rafa Lorente

R.Lama

21 de septiembre de 2022

Análisis 3ª jornada otoño Madrid, 25 septiembre

1ª Carrera. Premio LUIS MAROTO (2 años maiden) (MADE IN SPAIN) 1.600 metros.

1.-MONCAYO (FR) 57k. CLEMENT CADEL.KOOL KOMPANY y FAMARA, por DREAM AHEAD. Ha corrido 4 en Lasarte en verano logrando un 5º en su debut en 1.200, 3º en 1.400 tras Sommersun y Queen of Glory, 4º del Criterium Internacional con un buen remate. Perdió por su carácter en foto anta Al Badin en la milla en blando. Tiene mucho carácter y lo demuestra en cajones y con un remate nada claro en su última que siempre debió ser suya. Es el que más ha demostrado. Debuta en Madrid. Es el clero favorito, pero no es fijo por su cabeza.

2.-HARVAC 56k. DINIS FERREIRA. CELTIC ROCK y SHEMANIKHA, por SENDAWAR. Es guapo este potro medio hermano de Parsifal. Debutó en las nocturnas en fibra, en julio, cerrando un lote de 8 en el triunfo de Perillan en 1.200. Se le vio muy verde. Debe ir mejor en distancia larga. Carrera para seguir aprendiendo.

3.-KOMOTU (GB) 56-54k. BRENYS ESTUPIÑÁN.SHOWCASING y ON HER WAY, por MEDICEAN. Se limitó a debutar hace un par de semanas en la victoria de Disillusión en la línea recta donde acabó 8/10. Tiene un muy bonito origen. Bebe seguir progresando. Nos quedamos con otras bazas de su cuadra.

4.-PEYRASSOL (FR) 56k. LUIS FONSECA. GUIGNO y LA PARABOL, por TREMPOLINO. Debutó en el Jose Antonio Borrego de Petra donde cerró el lote de 4 llegando tras Amazing Cool y lejos de Wayna. No nos atrae de momento.

5.-ROBLON (GB) 56k. JOSE LUYIS BORREGO. LOPE DE VEGA y STRATHNAVER, por OASIS DREAM. Se quedó sin debutar en Lasarte al derribar a Nico Valle y lesionarle. Se presentó en Madrid, en lote de principiantes, acabando 2º de Fanesio en lote de 16. Nos pareció un grupo de nivel y el corrió muy bien. Tiene mejora y debe pelear por el triunfo.

6.-SHELBY (FR) 56k. IGNACIO MELGAREJO. RELIABLE MAN y ANYANA, por NATHANIEL. Corrió 2 en Lasarte llegando 6/8 en 1.300 metros de Zharina, Americano, Enorina, Al Barin y Penrhead, en un buen lote. No lo hizo mal en su siguiente donde fue 5/10 tras Enorina, Arqutu, Al Barin y Astuto en 1.400. Debuta en Madrid. Nos quedamos con la opción martuliana de Roblón.

7.-SPANISH RULER (FR) 56k. NICO VALLE. RULER OF THE WORLD y LE MUGUET, por INDIAN RIDGE. Se habla mucho de él en la carrera de su presentación y llegó 12/16 en los 1.400 de Farnesio para debutantes. Debería mejorar mucho para acercarse a este lote. Más adelante.

8.-VOLCAN (FR) 56k. VACLAV JANACEK. RIBCHESTER y CHILLED WHITE, por DAWN APPROACH. Debutante en España. Comprado el 19 de agosto a Javier Maldonado. Viene de la preparación de Mauri. Adquirido por 20.000€. Debutó en julio en Nantes llegando 8º en 1.400 metros. En agosto fue 5º de reclamar en la milla en lote de 9. Tiene galopes y ha llegado muy puesto. Se mueve bien y tiene una gran opción de ganar en su presentación en Madrid.

9.-WAMBA 56k. JOSE LUIS MARTINEZ. MAXIOS y QUINCY, por MOTIVATOR. Debutó en Lasarte en un lote de campanillas llegando 7º, con el grupo en una carrera digna, en los 1.400 de Queen of Glory. Mejoró en su siguiente el 3 de septiembre en La Teste, siendo 5º y corriendo bien, conducido por Sousa ante 13 rivales en 1.800. Sin problema con los metros. No acabará lejos de la definición.

10.-WAYNA 56k. NICOLÁS DE JULIÁN. KOOL KOMPANY y LAVETORIA, por DANEHILL DANCER. ¾ en su debut en la línea recta en mayo tras Petra y Amazing Cool. Corrió sus 2 siguientes en julio en la fibra siendo 5/7 en el triunfo de Cosi Cosi en 1.200. Su última fue 4/8 tras Perillán, Blue Moon Eyes y Teymur. Parece inferior.

11.-AKBAHARI (GB) 54,5-51k. CRISTINA PÉREZ. NEW APPROACH y ANIPA, por SEA THE STARS. Debutante. Trae un origen de campanillas el alazán de Santiago Elorza y Alvaro Soto. Se buscan un gran descargo en la presentación. Está andando muy serio en las mañanas. Va a tener un debut muy decoroso.

12.-ALL IRON 54,5-52k. JULIA ZAMBUDIO. NOOZHOH CANARIAS y SWEET SUE, por NATHANIEL. Debutante. Primer producto de su madre. Le han esperado mucho, como todos los 2 años de Comas. No será forzado y habrá que esperar a la siguiente. 

13.-CLIFFORD 54,5k. JAIME GELABERT. NOOZHOH CANARIAS y GOOD MORNING STAR, por SHIROCCO. Debutante. Es propio hermano de Pantxineta. Ha estado a punto de debutar con anterioridad. Está muy movido. Le observaremos antes de recomendarle.

14.-KOWALSKY (FR) 54,5-56k. BORJA FAYOS. ANODIN y PICAYUNE, por MANDURO. Debutante. Propiedad de Miguel Redondo y preparado por Christian que tampoco fuerza en los debuts. Se sube Borja, que recarga para intentar que se lleve una buena lección. No tenemos referencias.

15.-STARSHADOW (GB) 54,5-53,5k. VICKY ALONSO. RECOLETOS y MY BROKEN DRUM, por SLICKLY. Producto de la primera potrada del semental de Dario Figueroa. Propiedad de Celso Mendez y en el patio de Manuel Alvarez que tiene mucha mano con los 2 años. Es medio hermana de nuestra conocida My Flinders (Toronado). Esperemos. 

16.-ATREVIDA (FR) 53k. FREDDY MARTINEZ. MASTERCRAFTSMAN y MADAME CHOW, por GALILEO. Debutante. Nacida el 6 de abril. Retirada en la prueba en la que se iba a presentar en la primera jornada. Criada por Mme. Corbani. Exportada a España en diciembre del pasado año. Nieta de Galileo. Ojo.

PRONOSTICO: 1 MONCAYO – 5 ROBLON – 8 VOLCAN – 9 WAMBA

 

2ª Carrera. Premio OKTOBERFEST 2022 (Hándicap 2ª parte) 1.500 metros.

1.-VELETA 63-62k. VICKY ALONSO. CARADAK y SONIC CHAPARRAL, por HIGH CHAPARRAL. No ha hecho su mejor temporada de fibra esta especialista en las nocturnas y 1.700 metros. Ha corrido en 4 ocasiones en este verano con 2 sextos, 1 quinto y un 2º en su última llegando lejos de Haddaf. En hierba baja de valor, tiene 1 cuarto en 13 carreras. La escala es alta. Cuenta con su inseparable Vicky. Lo tiene muy complicado la de Popurri. 

2.-BATTLE OF WATERLOO (IRE) 63k. BORJA FAYOS. BIG BAD BOB y ANYTHING, por ROCK OF GIBRALTAR.Ha mejorado mucho en Lasarte ganando 1 carrera y siendo 2º en las otras que ha disputado en estos 1.500 metros. Está corriendo con regularidad y dejándose llevar en los recorridos. Ha subido 3 kilos de valor. Cuenta con Borja. La cuesta arriba de Madrid es dura. Tiene una buena opción el de Cerqueira.

3.-BLACK VOICE (GB) 63-62k. NIEVES GARCÍA. POET'S VOICE y MISSANDEI, por RED ROCKS.Ganadora de su única carrera en su debut a 2 años en 1.100 metros en línea recta. No lo hizo mal este verano debajo de los focos siendo 3ª y 2ª al bajar de categoría en sprints de 1.200. La distancia es larga y en hierba no ha destacado. No le podemos señalar.

4.-BODAK YELLOW (IRE) NICOLAS DE JULIÁN. KODI BEAR y YELLOW TRUMPET, por PETONG. Se negó a correr en su última salida en Lasarte al pararse nada más abrirse los cajones. Ganó su carrera en julio de 2.021 en fibra y 1.200 metros. Daba muchos problemas para entrar en los partidores y ahora entra, pero no corre. Esperemos que pueda completar el recorrido.

5.-MACHU PICCHU 62k. VACLAV JANACEK. ARKAITZ y LAURA MOON, por RUSSIAN BLUE. Hizo un temporadón a 2 años. No gana desde noviembre de 2.020. A 3 años se colocó en 5 carreras de 11 actuaciones. Este año está siendo muy regular en sus últimas, donde ha cobrado en las últimas 5 en fibra y en Lasarte. Debe confirmarlo en Madrid. Sale en peso, distancia y con monta top. Debe estar disputando el triunfo.

6.-IDEAL 62k. FREDDY MARTINEZ. LIGHTNING MOON y NOCHE, por NIGHT SHIFT. Corrió aceptablemente en la temporada de fibra en La Zarzuela en verano cobrando en 3 de sus 4 actuaciones. Volvió al verde en la primera jornada de otoño siendo 10/11 en la victoria de su compañera de patio Amil en el sprint. Mejor de distancia. Mal de peso. No nos atrae en este día.

7.-PEKEN (FR) 62k. CLEMENT CADEL. BOW CREEK y TIGER LILAS, por TIGER HILL. Es un ejemplar que está al alza de valor. Creemos que no es de segunda parte. Ha hecho la temporada de verano en Lasarte con 4 carreras entre los 1.500 y la milla. 4º de First Crwud, Lady Mcqueen y Verbena en junio. Batido por Lady McQueen en julio en 1.500. Bajó de nivel siendo 6º y 7º al enfrentarse a los viejos. Creemos que le va a venir bien el volver a Madrid. Nos sale muy en peso y será nuestra opción favorita en esta complicada carrera.

8.-KOHOOF (GB) 61,5-59k. BRENYS ESTUPIÑÁN. TAMAYUZ y NOZHAR, por IFFRAAJ. Ha ganado 2 carreras en este año, en 1.400 y arena en invierno en la arena de Dos Hermanas y en la línea de recta de Madrid en mayo. Ha corrido 2 en Lasarte en 1.500, sin destacar, siendo 4ª de Cuppacoffee, Catapum y Holloko en su mejor salida. En Madrid corrió en otoño en el sprint de Amil y Daiquirya, llegando 3ª. Está en forma. Hace la distancia. Su jockey es quien la galopa a diario. Nos gusta en esta ocasión.

9.-FAMILY TRIP (FR) 61-57k. CRISTINA PÉREZ. AL WUKAIR y HONEYMOON TRIP, por MYBOYCHARLIE. Llevaba mucho juego en la carrera en línea recta de Amil donde sólo pudo ser 5/11, en su debut en la especialidad. Tiene un 3º en primavera de Something e Incredit en 1.400 batiendo a un tal Magic Warrior. En forma, por su carrera de hace 2 semanas. Sale muy en peso con el descargo de Cristina. Tiene que acabar en la pelea en esta ocasión. 

10.-PIRLO 60k. JOSE LUÍS BORREGO. CELTIC ROCK y SUARBE, por DYHIM DIAMOND.Ha corrido muy poco este ejemplar made in Cantogordo. Corrió 3 carreras a 3 años sin destacar. 4/7 en una buena reaparición, en julio en fibra y 1.700 metros tras Violetta, Rushdy y Monty Bareliere. Mejoró en su última, también en fibra y en julio sobre 1.800 donde hizo 2º del sorprendente portugués, Gold Beach. Vuelve a la hierba donde no ha destacado. Le observaremos con interés al de Carlos Fernández.

11.-OCEANIC BLUE (FR) 59,5-56,5k. JULIA ZAMBUDIO. CELTIC ROCK y HIGH BROOKLYN, por HIGH CHAPARRAL. Es Maiden tras 8 actuaciones donde se ha colocado en 4. Tiene alguna carrera de mérito, como el 2º de Paderno en el Pronoturf en la milla en mayo, a favor de escala. 8/9 en junio en Lasarte y última de Macadamia en la fibra en junio. Reaparece tras descansar dos meses y medio. Nos sale en peso. Con el valor del Pronoturf debería ser la ganadora, pero… La dejamos como outsider.

12.-CONSPIRACY (GB) 58,5k. JAIME GELABERT. PEARL SECRET y ISOBEL ROSE, por ROYAL APPLAUSE. Maiden tras 25 carreras con 14 colocaciones. Sus mejores carreras han sido en la arena de Dos Hermanas en invierno y en fibra en las nocturnas. Ha corrido mal en las 2 carreras de verano en Lasarte. Viene de ser 4º en el sprint de referencia de Amil. No es nada fiable.

13.-LIGHTNINGSUN 58,5 NICO VALLE. LIGHTNING MOON y DREAM STAR, por NEW APPROACH. Consiguió en una milla en Madrid en octubre a 3 años su única victoria. Ha conseguido 3 colocaciones menores en verano en Lasarte y 2 en la fibra de Madrid. En sus 2 últimas fue último de 10 en Lasarte en 1.500 en julio y acabó 7/8 en agosto en fibra en 1.200. Vuelve al verde donde se está desinflando en la recta con puntas suicidas. No le podemos recomendar.

14.-HANNA 57,5-54,5k. ADRIÁN MARTINEZ. HELMET y VINTAGE RUM, por ROCK OF GIBRALTAR. Su pista talismán es Lasarte. Este año ha conseguido romper la maldición y ha ganado sus 2 últimas carreras en la milla y 1.500 metros. Le han penalizado con 7,5 kilos en la escala. Descarga Adrián que le mete en carrera. En Madrid baja en su rendimiento. Su momento de forma no conoce techo. Tiene muy difícil ganar por 3ª vez consecutiva. Correra dignamente.

15.-GRISOL 55,5-54,5k. NICOLAS SACCU. VIVA A FRANCA y VICTORIA, por FRAGRANT WELLS. Ha corrido 3 veces. muy oscuramente, con 11/13 en su debut en junio y 2 últimos en verano en hierba y en fibra entre los 1.200 y 1.700 metros. En su última llegó lejos del penúltimo en un triunfo de Macadamia. Debe acabar muy atrás de nuevo.

16.-MELODY FRANCE (FR) 52-51 CRISTINA BUESA. HURRICANE CAT y LAURA MOON, por RUSSIAN BLUE. Tiene varios apuntes, pero sigue siendo Maiden tras 20 intentos donde se ha colocado en 7. La ex de Miguel Angel Ribera. Fue 3ª y 4ª en junio en Lasarte en 1.500 y en la milla. 5/8 en agosto en fibra, que no es su mejor superficie, sobre 1.200. Tiene dinero y acabará saliendo de perdedora. Sorpresa cara. 

PRONOSTICO: 7 PEKEN – 8 KOHOOF – 9 FAMILY TRIP – 16 MELODY FRANCE

 

3ª Carrera. Premio FAMILIA GELABERT (Hándicap 1ª parte) 1.500 metros.

1.-DIMAX (IRE) 63-59 LUCIE CASTILLÓN. CAMACHO y GOOD SHOT NOREEN, por SLEEPING INDIAN. Es un caballo diseñado para competir y ganar en las temporadas de playa en Sanlúcar. El año pasado lo saldó con 2 victorias y 1 segundo. Este año ha ganado 3, ha sido 2º en otra y se dio el lujazo de correr el Gran Premio y llegar en foto con Star of Bengal. Ha subido 11 kilos en la escala. En hierba es otro caballo completamente distinto. Debe acabar atrás.

2.-GALILODGE (FR) 62-59,5k. NICO SACCU. GALIWAY y LA DAME DE GRACE, por MEDECIS. Completó una inmesa campaña a 2 años con 4 carreras buenas. Venció en 1.200 y se coloco 5º en Listed en Francia. Repitió Listed en noviembre llegando último. A 3 años empezó siendo 4º del Opcional en la milla. 3º en una gran carrera en la Poule, en la que fue su última salida en España. Se fue a Francia y quedó último de 7 en La Teste en 1.800. Repitió último de 16 en un hándicap en Chantilly sobre la milla en junio. Reaparece tras casi 3 meses. Con sus carreras españolas nos sale escapado. Bien de distancia y descargo ganador de Nico. Hay que ver su condición…

3.-ALBORAN (FR) 62k. JAIME GELABERT. DANDY MAN y ANNESTHESIA, por DYHIM DIAMOND. Es ganador de 4 carreras 1 en Dos Hermanas, 1 en La Zarzuela y 2 en Lasarte. Ha corrido 3 carreras en la temporada de verano donostiarra ganando con Luisito Urbano en 1.500 en julio. Se vinieron muy arriba sus responsables y afrontaron la preparatoria del Gobierno Vasco, 6/7 y la milla de oro llegando último tras una punta suicida. Vuelve al hándicap y sus metros. Si no ha acusado sus últimas tendría una primera probabilidad. Nos gusta, pero con muchas reservas.

4.-CUPPACOFFEE (IRE) 61,5-59k. BRENYS ESTUPIÑÁN. INTENSE FOCUS y BREEDJ, por ACCLAMATION. Ha ganado su carrera este año en Lasarte en junio batiendo nada menos que a Catapum en 1.500 metros. Además, acabó 3º en la milla tras Copita de Cava y Leader´s Legacy. 4º en las nocturnas en fibra, sin destacar. Viene de cerrar un lote de 6 en Donosti en la Consolatoria del Gobierno Vasco en los 1.400 de Raiku. Sigue con ganas de correr el 8 años de Michela. No sale más de peso. Ganó en Madrid en 1.400 en octubre el año pasado. Le tenemos cariño, pero nos cuesta darle entre los favoritos.

5.-NEW JACK SWING (IRE) 61,5k. IGNACIO MELGAREJO. DANDY MAN y BOCA DANCER, por INDIAN RIDGE. Es un arenero consumado que baja mucho de valor en el verde. Viene de correr en 1.200 en línea recta, que no le gusta, cerrando un lote de 11. Mejor con curva. Nose le puede recomendar.

6.-BOSTON BRUIN (IRE) 59-55k. CRISTINA PÉREZ. KODIAC y SOVANA, por DESERT KING. No ha corrido durante este año. Sus últimas fueron en la arena de Dos Hermanas donde ganó en 1.400 y acabó 4º en 1.500 en su última en diciembre. Reaparece tras 9 meses sin competir. No debe figurar. Más adelante.

7.-TAZONES 58k. BORJA FAYOS. CARADAK y ROSA DO BARBADO, por DAGGERS DRAWN. Su última victoria fue en el Dual Sea en 1.800 metros en junio de 2.021. Desde entonces ha corrido 15 veces cobrando en 9. Demuestra que es cumplidor, pero muy poco ganador. Fue 2º y 5º en las nocturnas en este julio. Viene de correr en Lasarte en septiembre acabando 3º tras Babi Groom y Gaheris en la Copa de Amateurs sobre 2.000 metros. Por las colocaciones menores.

8.-VALE (GB) 56,5k. VACLAV JANACEK. VALE OF YORK y AZAILA, por HALLING. Está en unas condiciones de peso en las que nunca se ha encontrado. No se ha cvaido del trío en las últimas 4 que ha disputado entre el verde y la fibra y en la milla y 1.700 metros. Bien de metros, buena monta. Si se encuentra una pista suave puede sorprender. No le olviden al 8 años de Bolak.

9.-DERDAS (GB) 56,5-53,5k. ADRIÁN MARTINEZ. EXCEED AND EXCEL y SALHOODA, por NAYEF. Ha completado muy buena primavera y verano. Ha ganado su carrera en un sprint en la línea recta con amateurs y se ha colocado en sus otras 5 salidas todas en 1.200. Ha ganado en regularidad. Se encuentra en salud. La distancia es larga. Buen descargo de Adrián. No nos convence.

10.-LINDA (IRE) 55,5-53k. CRISTINA BUESA. HUNTER'S LIGHT y LOLITA PLUMA, por KHELEYF. Ha corrido 6 carreras en poco más de 2 meses en Lasarte ganando 2 y colocándose en otras 2, por lo que ha subido 4.5 kilos en la escala. Buen descargo. Es muy cumplidora. En Madrid llega justa a los 1.500. Debe acusar la dureza de su verano donostiarra. Preferimos a otros.

11.-WEERT (GB) 55,5-52,5k. JULIA ZAMBUDIO. OASIS DREAM y ELEGANT WAY, por CAPE CROSS. Nos tiene que demostrar que no es sólo un caballo para las nocturnas. Subió solo 2,5 kilos por su 2º puesto y 2 victorias cómodas entre 1.700 y 1.800 en este verano. Sus 3 carreras previas en hierba fueron excesivamente malas. Sale muy en peso, pero vuelve al pasto. Dudamos.

12.-UPSDAWN (GB) 54-53k. VICKY ALONSO. DAWN APPROACH y LINDA, por TAMAYUZ. Ha ganado 2 carreras en fibra, en 1.800 el pasado año y en 1.700 en este mes de junio por lo que subió 2 kilos en la escala. Su última, también en fibra, es un 3/4 en 1.800 llegando tras Tiermes y Dabespir. No le consideramos sólo un caballo de fibra. Si se deja llevar en el recorrido, puede sorprender. Apretado de peso. Le observaremos con interés.

13.-BIDUL 54k. NICOLAS DE JULIÁN. CARADAK y FACE TO FACE, por ZAMINDAR. Salió de Maiden en Dos Hermanas empatando con Astimegoesby en arena.En primavera corrió muy bien estando a punto de ganar en todas sus salidas. Fue 3º de Alborán y Battle of Waterloo en 1.400, 2º de Corps des Pages en 1.500 y de Rumbo en 1.800. Su última es la más floja donde completó un 6/13 de Spanish Colt en la milla en junio. Ha descansado el verano. Sale en peso y distancia. Podría a llegar a las colocaciones el de Mirinda.

14.-ATLANTA (FR) 53,5k. VALENTIN SEGUY. OLYMPIC GLORY y PETITE PATCH, por DARK ANGEL. Ganadora en su presentación en España en la hierba de Dos Hermanas en invierno en la milla. Tiene un 2º de la crack Samedi Rien en el Atlántida en 1.400. Apuntaba a las top de la generación y se ha quedado ahí. Corrió 3 más en primavera sin destacar ni cobrar. No lo hizo mal en Lasarte en la carrera de despedida de Jose Luís Martinez de la pista lasartearra donde llegó 5/8 en la jornada de la Copa de Oro. No mal de peso. Debemos mostrarnos más para poder seleccionarla. 

15.-TIERMES 53-52k. NIEVES GARCÍA. BANNABY y SUNSET FILLY, por LILS LAD. Ha cobrado en sus últimas 8 actuaciones. 4º y 3º en la línea recta en primavera. Corrió en fibra en las nocturnas llegando 3º en 1.700 de Upsdawn y Einar y ganando en 1.800, en lote corto, en pruebas de amateurs. Se fue a Sanlúcar y corrió 4, logrando 2 segundos, 1 tercero y 1 cuarto entre 1.600 Y 1.800 metros. Es muy honrado y cumplidor. Elegiremos a otros.

16.-PRETTY EMERALD (GB) 53k. NICO VALLE. ADAAY y WESTERLY, por RAIL LINK. Lleva 5 carreras en le año. Corrió mal en las 2 primeras en hándicaps en línea recta acabando 8ª y 6ª en medio de los lotes. Mejoró mucho siendo 3ª del Roberto López en 1.400 tras Corps des Pages e Iron Duke en junio. Corrió 2 en Lasarte sobre 1.500 metros siendo 2ª de Tiger Bash en junio y 3ª en septiembre tras Hanna y Battle of Waterloo con el top de la escala. Bien de distancia. Ajustada de peso. Va a correr bien.

PRONOSTICO: 2 GALILODGE – 3 ALBORAN – 8 VALE -- 16 PRETTY EMERALD 

 

4ª Carrera. Premio ROYAL GAIT (Categoría B) 2.200 metros.

1.-GO WITH THE WIND (FR) 62k. VACLAV JANACEK. INTELLO y NOVA STEP, por DUBAWI. Valor 38 francés. Comprado el 22 de julio a Ecurie Mathieu Offenstadt. Viene de la preparación de Jean Pierre Gauvin. Comprado por 25.600€. Caballo de 5 años. Ha corrido 9 carreras en este año 2.022. Ganó 2, en Lyon en mayo un hándicap de 25.000€ en 2.400 metros y en reclamar en Vichy en julio en 2.400 donde fue adquirido para el patio de Guillermo. Viene de ser 2º de nuestro conocido Up Helly AA, 2º de la Copa de Oro,el 24 de agosto en 2.300 llegando a 1.5 kilos a igualdad de peso. Está en forma y distancia. Dispensa mucho peso, pero el lote no es top. Puede figurar.

2.-CHEVALIER CATHARE (FR) 59k. DIEGO SARABIA.  SEA THE MOON y CHEVALIER DINDSTRIE, por POLIGLOTE. Valor 42,5. Es el ganador del último Memorial Duque de Toledo. Distanciado del Román Martín de Media Storm donde llegó 3º. Ha reaparecido en 2.200 tras más de 8 meses de sanción en Lasarte, falto, acabando 8/9 de Philau en la preparatoria de la Copa de Oro. Mejoró en la prueba principal del verano, en 2.400, acabando 5º de Il Dicamerone. Corrió el GPSS, en distancia larga, y llegó 6º de The Way of Bonnie. Mejor en La Zarzuela. La distancia quizá le quede justa hoy en día. No sale mal de peso. Le vemos cobrando de nuevo. 

3.-DAYSHANN (FR) 59k. JAIME GELABERT. GOLDEN HORN y DAYITA, por DANSILI. Valor 44. Se está midiendo a los mejores sin desentonar. Tiene 2 victorias, a 2 años en Marseille y en octubre en la Zarzuela en 1.800 el pasado año. 4º del Román Martín, 3º del Asociación de hipódromos en marzo y 1.800, 3º del Duque de Alburquerque en 2.000, 6º del Nertal al bajar a la milla en su peor carrera, 4º del Hipódromo de la Castellana en 2.000 y del Gran Premio de Madrid en 2.500, su última salida. Reaparece. Hará la distancia y nos gusta mucho su opción.

4.-FINELY TUNED (IRE) 59k. IGNACIO MELGAREJO. GLENEAGLES y TURNING TOP, por PIVOTAL. Valor 40. El viaje al desierto de Arabia le paso factura y no ha terminado de levantar cabeza. Logró 3 sextos puestos en primavera en Madrid. Se atrevió con la Copa de Oro donde hizo 12/15 en 2.500 metros. Su última es un 4/6 en Dax batido por Up Helly AA y Go with the Wind. No le vemos cerca.

5.-GAHERIS (GER) 59k. NICOLÁS DE JULIÁN. CAMELOT y GUAVIA, por INVINCIBLE SPIRIT. Valor 38,5. Sus 6 últimas entre Dax y Lasarte, siempre ha estado en el dinero. En forma y distancia. Debuta en La Zarzuela. Viene de ser 3º de la Consolatoria de la Copa de Oro tras Defined y El Caney y 2º en prueba de amateurs de Babi Groom con 70 kilos. Debe correr bien.

6.-LORDOFTHEHORIZON (FR) 59k. CLEMENT CADEL.  DANSILI y ASTRONOMY DOMINE, por GALILEO. Valor 42,5. Sus mejores carreras ya las ha disputado. Ganador del Corpa en 3.000 y del GPM del 2.021. Corrió 4 en La Zarzuela en primavera siendo 4º del Indian Prince en 2.800, 3º del Corpa de Plontier y Sir Mauro y 4º del Rheffissimo en 2.400. Corrió el GPM siendo 9º lejos. Distancia corta. Reaparece. No debe figurar.

7.-PHILAU (FR) 59k. BORJA FAYOS. WHIPPER y ELSA D'ORIENT, por SINGSPIEL. Valor 43,5. Ha sido la gran revelación del verano en Donosti. Ha subido 9 kilos desde su victoria en Madrid en junio en 2.000 metros. Se llevó la preparatoria de la Copa de Oro en estos 2.200 y fue 2º, cerca de Il Decamerone, en la Copa de Oro. Tiene margen de progreso y es el claro favorito en este día.

8.-QATAR RIVER (FR) 59k. JULIA ZAMBUDIO. FRENCH FIFTEEN y MUD HILAH, por KINGSALSA. Valor 43. Honradísimo ejemplar el 7 años de Barbara Valenti que ha ganado 9 carreras y se ha colocado en 27 ocasiones. Es caballo de invierno, aunque este año prolongó su campaña hasta mayo. Ganador del Indian Prince sobre 2.800 en abril. Cerró su campaña primaveral corriendo el Corpa donde hizo 7º y corrió el Rheffissimo donde fue 3º tras The Way of Bonnie y Stour. Reaparece tras casi 4 meses de descanso. Es muy profesional y las colocaciones están a su alcance.

9.-THE GAME (FR) 59k. JOSE LUIS BORREGO.  THE GURKHA y SOLINA, por ACATENANGO. Valor 40,5. Es ganador de 3 carreras, 2 en 1.800 y su última, la mejor, en 2.200 metros. Se impuso en junio en El País a Medicean Blue, Severus, Defined entre otros dando muy buen valor. Corrió en verano en Lasarte, en su debut en la pista, cerrando el lote de 9 que encabezó Philau en la prepatratoria de la Copa de Oro. No debe acabar cerca.

10.-MARACAY 57,5k. NICO VALLE. RULER OF THE WORLD y MISS GRAN CANARIA, por SELKIRK. Valor 42. Es probablemente la mejor yegua nacional en mucho tiempo. Está algo a la baja. Encadenó 6 victorias y 1 segundo puesto, en Listed en el Bagatelle en Francia, desde noviembre del 2.020 a marzo de este año. 4/4 en primavera en el Teresa de Hardpia, Navia y Tarantela en 2.200. Acabó 8/12 de Simply Streaking en el Carudel. De su clase se puede esperar siempre lo mejor. Le observaremos antes de recomendarla.

11.-GLORYTOF (FR) 56k. VALENTIN SEGUY. PANIS y ACROLEINE, por INDIAN ROCKET. Valor 38. Tiene 2 primeros y 6 segundos en las carreras que ha terminado. Se cayó junto a José Luís Martínez en el Velayos de Australia Cape. Se negó a entrar en los cajones en el Derby, por lo que fue castrado al día siguiente. Viene de correr 2 en Lasarte siendo2º de White King en el Diputación y de su compañero Australia Cape, en 2.200. No es fácil correr contra los viejos. Preferimos a otros.

PRONOSTICO: 7 PHILAU – 3 DAYSHAAN -- 1 GO WITH THE WIND – 2 CHEVALIER CATARE 

 

5ª Carrera. Gran Premio VILLAMEJOR (3 años) (Categoría A) 2.800 metros.

1.-AUSTRALIA CAPE (IRE) 57k. JOSE LUIS MARTINEZ. AUSTRALIA y MYTURN, por ROCK OF GIBRALTAR. Valor 40,5. Tiene 3 victorias entre 2.100 y 2.200 en este año. Además fue 2º de Super Trip en el Jesús Méndez, ganó el Velayos a Severus y fue  4º del Derby del caballo blanco. Viene de coger forma ganando muy fácil a Glorytof en 2.200 en Lasarte. No le va a favorecer el aumento de metraje ante varios de sus rivales. Es honrado, pero le falta un punto de clase. Cerca sin ganar.

2.-BEL OUEST (FR) 57k. VALENTIN SEGUY. RELIABLE MAN y FAIR WEST, por GONE WEST. Valor 39,5 francés. Debutante en España. Ha ganado 4 carreras y se ha colocado en 10 en Francia. Experimentado corredor este ejemplar de Alvaro Urbano y Roberto Montenegro, te acompañamos en el sentimiento. Ha subido 5,5 kilos de valor en 3 meses merced a sus 3 últimas victorias consecutivas. Ganó en junio en Marseille en 2.600. Repitió en agosto en Dax en 2.300 batiendo por medio cuerpo a Robayera dándole 5,5 kilos. Su última es el 21 de agosto en Pompadour donde ganó en 2.300 dejando detrás a The Climb, ganador la pasada semana, o Chief of Stall en el Gran Premio de la ciudad. Es de los que mejor hará los metros. En forma, pero parece algo inferior a los top nuestros. Lo va a hacer muy bien.

3.-CAMARINES (FR) 57k. H. JOURNIAC.   FREE EAGLE y ALMOST HEAVEN, por CAMPANOLOGIST. Valor 38,5. Salió de Maiden en abril y 2.200 metros batiendo a Lisicles, Delight, Vinci Lisa y Highland Market. Volvió a ganar en las nocturnas el de la familia Gispert batiendo a Vinci Lisa y Sofunny, muy fácil en 2.400. Previamente fue 4/9 en 2.800 en un reclamar en Saint Cloud mostrando gusto por los metros. Se ha saltado Derby y las pruebas importantes de Lasarte, aunque probó en Lasarte donde llegó 3º del Diputación de White King y Glorytof. Es duro de montar. Está creciendo de valor y hace los metros. Dudamos.

4.-LISICLES (GB) 57k. BORJA FAYOS. MASTERCRAFTSMAN y ASPASIA DE MILETO, por HURRICANE RUN. Valor 37. Le tenemos mucha fe al hijo de Aspasia, que acabó 4ª en el GPM. Debutó bien en abril siendo 5º y posteriormente 2 º de Camarines en las 2 curvas. Abordó el Derby en su 3ª salida, llevando muchos seguidores y siendo 7/8 en una carrera que le llegó pronto. Ganó en 2.400 en las nocturnas con Vicky y en Lasarte en 2.000 dejando atrás a Corvera y Chamale. Tiene un mundo por mejorar. Será nuestra sorpresa para esta carrera.

5.-SEVERUS (FR) 57k. NICO VALLE.  BIRCHWOOD y ALLEGRA ITALICA, por DYLAN THOMAS. Valor 36,5. Tiene 3 triunfos entre 1.800 y 2.150 metros. Ha corrido 4 carreras en primavera en Madrid siendo 3/5 en abril tras Super Trip y Australia Cape. 2ª del Velayos tras Australia Cape. 5/8 del Derby y acabó 3º en junio tras The Game y Medicean Blue en 2.200. Reaparece. Es honrado y luchador, pero algo inferior de calidad. No debe figurar.

6.-SIX RIVERS (GB) 57k. JULIA ZAMBUDIO.  POSTPONED y NATIONAL DAY, por BARATHEA. Valor 32. Es no ganador tras 5 actuaciones. Le tiene mucha fe su preparador, pero sólo ha conseguido 2 terceros en pista. 3/10 de Cham´s Dream y Arenas de Sanpedro en 2.100 en el Celtic Rock. Último del Derby y 3/9 en 2.100 tras Mace Windu y Highland Market en junio. Reaparece y debe estar atrás. 

7.-WHITE KING (IRE) 57k. VACLAV JANACEK. FREE EAGLE y DALMATIA, por CAPE CROSS. Valor 43,5. Ha marcado el valor más alto de su generación en las distancias de aliento. Ganador de 4 carreras seguidas, Veil Picard en 2.000 metros y blando a 2 años. Batió a Glorytof en su reaparición en marzo sobre 2.000 y pesado. Ganador del Derby por delante de As a Charm, Catapum, Australia Cape, Severus, Lisicles y Six Rivers en 2.400 y pista buena. Se llevó el Diputación en 2.200 y falló estrepitosamente en la Copa de Oro, donde cerró el lote de 15 con Eyquem en la silla. No le tendremos en cuenta la carrera del Oro y nos sale muy situado y en peso y está entrenando bien. Posibilidad de sustituir a Domi Go en el palmarés. Será nuestro favorito el caballo blanco martuliano.

8.-CHAMALE (FR) 55,5k. CLEMENT CADEL. TRIPLE THREAT y PORQUEROLLAISE, por MARTALINE. Es Maiden tras 3 actuaciones. Está al alza, pero creemos que le llega muy pronto este maratón. Fue 7/10 en su debut en 2.100 en mayo en la victoria de Cham´s Dream. ·712 en junio tras Capoeira y Corvara en 1.800 metros. Se fue a Lasarte para acabar 3/6 de Lisicles y Corvera en 2.000. No debe figurar.

9.-HIGHLAND MARKET (IRE) 55,5k. JAIME GELABERT.  HIGHLAND REEL y MARKET DAY, por TOBOUGG. Valor 31 francés. Ha mejorado en sus carreras en Francia en verano. Es no ganadora en 10 actuaciones donde ha cobrado en 4. Fue 2º de Mace Windu en 2.100 en junio. 3/14 en Mont de Marsan dejando muy atrás a Alfia en 2.450. 3/9 acabando delante de Tessico en La Teste en julio y 2.100 metros viene de fallar acabando 7/10 llegando tras Tessico y Fitero en septiembre en 2.400 de nuevo en La Teste. No le podemos recomendar.

PRONOSTICO: 7 WHITE KING – 1 AUSTRALIA CAPE – 4 LISICLES – 2 BEL OUEST

 

6ª Carrera. Premio LORENZO SANZ (Categoría C) 1.200 metros línea recta.

1.-CORRECAMINOS 59k. JOSE LUÍS BORREGO. OASIS DREAM y LADY CREE, por MEDICEAN. Valor 35. Ganó en abril el Realeza sobre 1.000 a favor de escala. Último del San Isidro y 5/13 de Kohoof, Bee in your Bonnet, Derdas y Tiermes en mayo en 2ª parte en estos metros. Volvió a ganar este medio hermano de Arkaitz en 1.200 batiendo a Something, Harrison Point y Derdas posteriormente ganadores todos en una buena actuación. Viene de reaparecer siendo 6º en la 1ª parte de azul hace un par de semanas. Este es mucho lote. Sale muy perjudicado de peso. Está al alza el grandullón de San Mames. No debe estar en la definición.

2.-BRAVO 58k. JAIME GELABERT. NOOZHOH CANARIAS y VAMOS ESPAÑA, por SIYOUNI. Valor 38,5. Lleva 3 triunfos y 11 colocaciones en sus 14 participaciones. Es muy honrado Ganó en primavera el Pablo Font en esta distancia y repitió en 2ª parte en mayo. Subió de nivel y ganó a un buen lote en la milla del Fernando Melchor en mayo. Ha corrido 3 posteriores en Lasarte, Sanlúcar y en otoño en Madrid entre 1.400 y la milla. Su última es un 4/6 tras Magic Warrior, Maamur y Something en 1.500. Vuelve al sprint donde lo ha hecho bien. Apretado de peso. Luchará por las últimas colocaciones.

3.-EL BOSNIA 58k. VACLAV JANACEK. CARADAK y EBALVIYRA, por ANABAA. Valor 40. Lleva 3 triunfos en sus 5 carreras del año. Ganó en 1.300 en arena en Dos Hermanas una Maiden sencilla. Dobló triunfo en esta línea recta en abril y mayo en 2 hándicaps. Viene de acabar 3º tras Azul y Vicenzo rematando mucho y algo tarde. Le ha tenido que sentar bien la carrera y debe pelear por el triunfo.

4.-FINTAS (GB) 58k. JULIA ZAMBUDIO. LOPE DE VEGA y FREE REIN, por DANSILI. Valor 40,5. Fue el mejor sprinter en su presentación en España en el 2.020 donde ganó esta carrera y el Rubán. En el 2.021 corrió en 5 ocasiones colocándose solo en una donde hizo 3/5 en el sprint de City Gent y Perfect Sunrise en Lasarte. Este año ha hecho un 11/13 en 1.000 metros, 2/9 en su mejor carrera, llegando tras Great Prospector. Viene de reaparecer, apuntando a media recta y desinflándose para acabar 7/11 en la 1ª parte de Azul. Si recuperase valor… pero no creemos.

5.-SPEAK IN COLOURS (GB) 58k. DIEGO SARABIA EXCELEBRATION y MAGLIETTA FINA, por VERGLAS. Valor 44. Es muy bueno el tordo de Diego Sarabia. En primavera acabó 2º del Urquijo batiendo a Kendaya (cuello) y Stoweman (3 cuerpos) en las mismas condiciones de peso, siendo sólo batido por el crack Great Prospector. Ha hecho una gran temporada de verano en Donosti ganando la preparatoria del Gobierno Vasco para viejos en 1.400 metros y acabando 3º de la inalcanzable Samedi Rien y fotografiándose con Prince Hamlet. Pasa al patio de Jorge Horcajada. Lo va a hacer muy bien y tiene una primera chance. 

6.-STOWEMAN (GB) 58k. IGNACIO MELGAREJO. LETHAL FORCE y POETIC DANCER, por BYRON. Valor 42. Es un gran corredor en línea recta y con curva va mucho peor. En primavera fue 3º del Andrés Covarrubias, en 1.400, tras Smash Hit y Powerful Sole. Repitió puesto en el San Isidro, en línea recta tras Great Perospector y Fintas. Acabó 4º en el Urquijo. Se salió en la playa de Sanlúcar siendo 2º a una cabeza de Star of Bengal en 2.000 y ganó el Gran Premio en el 2º ciclo en 2.000 batiendo a Powerful Sole y Sir Roque. Tiene una primera probabilidad.

7.-KENDAYA (IRE) 56,5k. BORJA FAYOS. FREE EAGLE y CAPSAICIN, por INVINCIBLE SPIRIT. Valor 42,5. Es muy buena la de Miguel Redondo. Tiene 2 triunfos y 10 colocaciones de 14 salidas a pista. Venció en el Pablo Font el año pasado en esta línea recta y en La Teste también sobre 1.200. En primavera tiene un 2º de United States en marzo en el Chamartín. Fue 4ª tras Great Prospector, Fintas y Stoweman en el San Isidro. En su última hizo 3ª de Great Prospector y Speak in Colours en esta línea recta en el Gran Premio de velocidad. Es muy buena, pero muy poco ganadora. Luchará por cerrar el trío.

PRONOSTICO: 6 STOWEMAN – 5 SPEAK IN COLOURS – 7 KENDAYA – 3 EL BOSNIA



Podría interesarte...

PRONOTURF ®