Rafa Lorente

R.Lama

15 de febrero de 2021

Análisis 4ª jornada invierno Madrid viernes 19 febrero

1ª Carrera. Premio BLUE RIDGE BLUE (Reclamar) - 1.200 metros FIBRA.

1.-DARKO (9.000) LIGHTNING MOON y KENTUCKY MIX, por LINAMIX. Está muy tierno todavía. Ha corrido en 2 ocasiones acabando último en ambas sobre 1.500 metros en octubre y noviembre. Descarga Marine. Será mucho mejor de lo demostrado, pero hoy debe cerrar el pelotón.

2.-ARGUELLES (7.000) THE GURKHA y ASTRA HALL, por HALLING. Nos sorprende verle en carrera de venta. Debutó en el Primer Paso quedando atrás y lejos de United States. Volvió en octubre, 4 meses después, dando la cara y llegando 4ª de un lote con pretensiones, en 1.400 tras Pont de Ruda, The Gurka y Planetarium. Viene de acabar 2ª, en la víspera de Nochebuena de Perfect Sunrise en esta pista y distancia. Es el que más mejora tiene y debería luchar por pasar por ganadores si no hay algo que se nos escapa…

3.-MONTERREDONDO (GB) (7.000) HEERAAT y VILLABELLA, por HERNANDO Ha corrido ya en 9 ocasiones. Leyla está sacando una rentabilidad insospechada a este ejemplar dando un master de matriculación. Otra vez va a cobrar. Lleva 4 colocaciones y 6.800€. 2º de El tapado en esta superficie y distancia en diciembre. Viene de acabar 5º en la carrera de cierre del año, en el triunfo de Sanblass en 1.700. Le vemos mejor en estos 1.200, pero nos quedamos con otros.

4.-BRUJILDA (7.000) LIGHTNING MOON y GANG OF TEN, por DUKE OF MARMALADE Tiene 7 salidas. Ganó su carrera en 1.300 en Lasarte. Sólo no ha cobrado en el premio de la Subasta. Ha estado matriculada en las jornadas precedentes. Viene de quedar última, lejos en 1.900 que le vienen muy largos, ante Speedfull y Hayedo. Mejor en el sprint. Buen descargo.Puede luchar la gemela.

5.-MADIDINA (FR) (7.000) MANDURO y MYSTERIOUS LINA, por LINAMIX. Ha sido de las mejores de su generación a 2 años consiguiendo 3 victorias y 2 colocaciones. Batió por 5 cuerpos con solvencia a Monterredondo en julio en el Martorell en hierba y misma distancia. 2ª de Domi Go en el Criterium internacional de Lasarte. Mal ante Reina Madre en 1.400. Ganadora de su última por escaso margen ante Vouch en octubre.Bien en el sprint, Reaparece y tiene menos progreso que Arguelles. Favorita pero…

PRONOSTICO: 2 ARGUELLES – 5 MADIDINA – 4 BRUJILDA – 3 MONTERREDONDO


2ª Carrera. Premio JAVIER HIDALGO (Amazonas y Gentlemen) - 1.200 metros FIBRA.

1.-BATTLE OF WATERLOO (IRE) Valor 36.5. Viene de ser 2º en Lasarte tras una escapada suicida y perdiendo en foto contra Linda en la milla en noviembre. Ganó en marzo en la línea recta de Madrid en la prueba de jockettas. No fue buena su última salida en la fibra de Madrid en agosto donde llegó 6º de Chapman Billy y Dancing Ballerina. Saldrá delante y hasta donde llegue. Nosotros le vemos cobrando.

2.-CHAPMAN BILLY (GB) Valor 32,5. Reenganchado. Reclamado por Jorge Rodríguez a Alfonso Nuñez para la cuadra “de todo un poco”. Viene de acabar 3º con Nieves en un remate desde el fondo del grupo tras Tacio y Mr Hobbs. Buen reenganche en el que se abre la carrera por el forfait de Arab Poet. Buena monta de Cesar Alonso. Es su distancia y le gusta la pista. Tiene todo para pelear la carrera.

3.-NADER Valor 24,5. Repite Anaya en estos metros tras acabar último, sacado de paso en el reclamar de Tacio. Más sabe el mago Anaya que nosotros, pero no vemos el por qué de este partant. Su última victoria es en hierba blanda y 1.800. Fatal de peso. Descartable.

4.-JARANA (GB) Valor 37,5. Ganadora en la milla en julio por delante de Rugby Indus en hierba. 3ª de Orzowei y en el Cocheteux, en su mejor carrera, tras Hold on Now y Dreams of Words. Viene de acabar 6ª en el Aniversario de La Zarzuela en la milla de My Flinders y Guerreira. Reaparece tras 3 meses y medio sin competir. Debuta en la fibra y en el sprint. Es una reaparición y, pese a todo, está obligada a figurar.

5.-STOWEMAN (GB) Se presentó en España el 30 de diciembre en 1.700 llegando 7/10 en uno de los paseos de Legionario. Trae 7 carreras en GB entre julio del 19 y octubre del 20 donde ganó en 1.400 y se colocó en 3 ocasiones entre 1.200 y 1.400. Debe seguir progresando y su destino estará en el hándicap. Esperemos.

PRONOSTICO: 2 CHAPMAN BILLY— 4 JARANA – 1 BATTLE OF WATERLOO – 5 STOWEMAN


3ª Carrera. Premio HIPODROMO REAL CLUB PINEDA DE SEVILLA 1.900 metros

1.-BABA KARAM Valor 38,5. Es el “Legionario nacional”. 3 triunfos en esta fibra, 1 en 1.700 y 2 sobre los 1.900 de esta ocasión. Viene de ganar en el meeting navideño a Big Mack y Tresefes. Sale muy bien de peso y debe ser el favorito de nuevo. Favorito consistente.

2.-TONDERO (FR) Valor 31.5. Corrió el domingo dando la cara en su distancia, 2.400. Repite Fonseca que rebaja 3 kilos. Está muy en forma. Puede luchar la gemela. Tiago se merece un triunfo, pero es mucho lote para él. Apretado de peso. Debe aprovechar su puesta a punto para estar lo más cerca posible de la definición.

3.-HIGHROCK BLUE Valor 32,5. Ganadora en agosto en hierba y 2.000 metros. Corrió muy mal el Nacional donde llegó penúltima lejísimos de Tronio. Tiene un 3º en segunda parte batida por Lady Marengo y Karibbean Dream en 1.700. Reaparece tras 4 meses de parón. Mejor verla en pista antes de recomendarla.

4.-ZIBARY (FR) Valor 33,5. Ganó en agosto en esta pista y metraje a un lote menor a Tagual y Vectra. Hizo su mejor carrera en la clausura del año perdiendo en foto ante Paintball y Faveur Grine y batiendo, por poco, a Alpin King. Tiene mejora y está entrenando bien. Va a correr bien el hijo de Soviética Zurda.

5.-ALPIN KING (IRE) No está valorado pero nosotros le tenemos entre 34 y 35. Defraudó algo en la carrera de referencia, los 1.900 de Paintball. Estaba corriendo en más distancia en GB donde sus 3 últimas fueron en 2.400. En España se presento siendo 3º en los 2.100 de Rumbera. Parece puesto y estará en el dinero.

6.-DON QUINTIN (IRE) CAMELOT y C'EST CHIC, por DANSILI. Sigue sin poder debutar tras 3 intentos por los problemas que da en cajones. No olvida la mala experiencia de su intento fallido de debut. Esperemos que pueda correr y ya veremos qué valor ofrece.

7.-LADY TRINITY (FR) Valor 28. Fue la gran decepción de su generación en el pasado año. Cambió el patio del Marqués de Miraflores por el de Valenti. Su origen francés nos hace pensar en un futuro tras los Pirineos. Viene de ser penúltima en su presentación en el año en esta pista y distancia llegando lejos de Danzing de Saon en la victoria de Faveur Grine. Poco papel, pero debe recordar algún día quién fue.

PRONOSTICO: 1 BABA KARAM – 4 ZIBARY – 5 ALPIN KING – 2 TONDERO

 

4ª Carrera Premio CNICHT (FR 2.020) Hándicap 2ª parte 1.700 metros.

1.-MELAMPO Ganó en Navidad con Janacek batiendo a Karluvy en una Maiden sobre estos metros. Reapareció acabando 3º de Karibbean Dream y Trece, pero llegando más lejos de lo que esperábamos. Su patio está on fire. Son sus metros y le vemos algo alto en la escala. Nos gustan más otras opciones.

2.-KARLUVY 11 carreras y 5 colocaciones. Ha encontrado su distancia en los 1.700. Ha rozado el triunfo en sus 2 últimas tras Melampo y Faveur Grine. No sale mal de peso. Se sube el metrónomo Mario Fernández.   Le cuesta encontrar el triunfo. Le vemos peleando las colocaciones.

3.-TALES (GB) Sus 4 salidas con los colores del Duque fueron muy decepcionantes entre 1.900 y 2.100. Salió escapadísimo en su primera para Cerqueira parándose en la recta, en diciembre, al bajar de distancia. Ha debido tranquilizarse y es mucho mejor de lo demostrado ,pero no tenemos argumentos para señalarle.

4.-VELETA Ganó su única carrera en agosto en esta pista y metros con Mila. Se sube JL.Martínez. Ha bajado 4 kilos de valor por sus malas carreras posteriores. Veremos a ver como le ha sentado el descanso. Viene de acabar última en Navidad en 1.900 en 1ª parte. Mejor en 2ª y en 1.700. Esperamos que mejore, pero no debería estar en la definición. 

5.-ZEEBULLET (IRE) Perdió en foto con Mila contra Niagara por cumplir el reglamento la jocketta checa,en su última, hace menos de 2 semanas. Está muy en forma y sale muy en peso con el descargo. Es la distancia de sus 3 victorias. Tiene todas las luces en verde para volver a pasar por ganadores.

6.-YIYE (GB) Esta deseando pasar primera por el poste. Lleva 3 colocaciones en 1.700 y 1.900. Batida por Myaldagoba y Niagara, Drover y este año por Farsaman. Quizás le falte algún metro. Está puestísima y sale en peso. Vuelve Ricardo. Puede ser este su día.

7.-WUIKI Tiene 5 carreras muy pobres entre 1.600 y 2.200 la de Fernando Pérez donde sólo ha batido a 5 caballos. Está muy alta en el hándicap. No corre desde noviembre. Debe ser descartable en este lote.

8.-NIAGARA Consiguió una victoria en foto ante Zeebullet con “un chirlo” de más,de los permitidos por el reglamento, del argentino. Repite en 1.700 aunque es mejor en más metros. Le vemos en peso todavía. Va a volver a luchar por el triunfo la de Cortiñal. 

9.-RUN RUN Se sube Andrés Felipe Chávez, a tope de moral tras su triunfo con Nice to Meet You. Dobló triunfo en verano en 1.800 y 1.900. Sacó 2 colocaciones menores en 2.400. Reapareció siendo 9ª en la carrera de referencia de Niagara y Zeebullet. Parece que ha perdido la chispa, pero es de M&M,que no perdonan en fibra. No debería.

10.-MYALDAGOBA Viene de acabar 8ª, llevando mucho juego, en la carrera de Niagara. Ganó en diciembre en este metraje, tras correr en sprints. No está tan en forma como en verano. Sale en peso pese a que le sube 1 kilo la monta de Jaime. Estará rondándola, pero sin definir. Preferimos otras opciones.

PRONOSTICO: 5 ZEEBULLET – 6 YIYE – 8 NIAGARA – 2 KARLUVY


5ª Carrera. Premio YOU OR NO ONE  Hándicap dividido 1.700 metros

1.-LEGIONARIO (GB) Es el amo en estos metros y en esta pista. Lleva un peso excesivo que en otro ejemplar nos haría tacharle de inmediato. Con él, es imposible descartarle. Imbatido desde verano en 1.700 con 4 victorias. Sólo batido por Merisi en 1.900. Acepta el reto de los 69,5. Se sube Mila con su descargo, pero mucho plomo en la espalda. A ver quién le frena. Candidato a todo.

2.-EINAR (IRE)  Ganador en septiembre en la milla con Blanca Asperilla. Le gusta la pista. Elige el hándicap en lugar del sprint de amateurs. Ha mezclado salidas en hierba y fibra. Mejor en arena. Fue 3º de Merisi con Laborde en 1.800. Fue 2º de Legionario permitiéndose batir a Oriental en la última jornada del pasado año en 1.700. Le vienen bien estos metros, creemos que vuelve a pasar por la ventanilla de cobros.

3.-SUPER JOHN (FR) Ganó en diciembre en 1.700 en 2ª parte batiendo a Trujillo. 6ª en 1.900 con Manu tras 2 killers de la fibra como son Orbayo y St Peters Basilica al subir a 1ª parte. Volvió a ganar con Borja en este año en 1.900 en la única derrota de Orbayo. El lote es fuerte. Repite Borja. Hará lo que le permita Legionario. Estará cerca.

4.-ISHRAQ (FR) Reenganchado. Estrena patio al pasar de León a Anaya. Ganó en junio en hierba en 2.100. Desde entonces 3 malas entre 1.800 y 2.500. Lo está haciendo mal el precioso hijo de Oasis Dream. Veremos como le sienta el cambio de preparación. No nos atrae.

5.-TRUJILLO (FR) Tras su victoriosa presentación con victoria a 2 años, se lesionó y le ha costado recuperar el nivel. Fue 2º en el meeting de Navidad escoltando a Super John en 1.700 en 2ª parte. Vuelve a la competición y es el que más posibilidades de mejora tiene. No le vemos ganando, pero va a seguir creciendo.

6.-TRECE (IRE) Sólo ha ganado una carrera en junio del 19 en 1.700 en esta pista. Tiene 2 colocaciones a final de año sobre este metraje y superficie tras Super John y Trujillo y en la primera jornada del año donde llegó 2ª de Karibbean Dream, tirándose muy pronto a ganar. Es poco ganadora. Luchará las colocaciones menores.

7.-MANUMART (GB) Ganó su Maiden en Lasarte sobre 1.500. Bajó 3 kilos de valor con salidas muy flojas. Algo apuntó en la jornada inaugural haciendo 3º de Faveur Grine y Karluvy. Es inferior. Nos hubiera gustado más en 2ª parte. No debería figurar.

PRONOSTICO: 1 LEGIONARIO – 3 SUPER JOHN – 5 TRUJILLO – 2 EINAR



Podría interesarte...

PRONOTURF ®