Dabid Argindar

R.Lama

29 de marzo de 2021

Análisis 4ª jornada primavera Donosti viernes 2 abril

1ª Carrera. Premio JOSE MARIA USANDIZAGA (Amazonas y Gentlemen) 1.500 metros - HIERBA

1.-LONE PEAK (FR) Valor 36. Es ganador de 2 carreras en este hipódromo en 1.500 en julio y en 1.400 en muy pesado en diciembre, con su propietaria Cristina Buesa. Reaparecido en Madrid en una carrera en la que se le esperaba cerca y llegó en medio del grupo en los 1.500 de Sir Roque. Le gusta la pista a este hijo de Lope de Vega y vale un lote como éste. Está en forma y será nuestro favorito.

2.-DREAM START (GB) Valor 30,5. Ganadora en 1.500 en agosto con Vicky Alonso en una sorprendente remontada. Corrió mal posteriormente en una 1ª parte de Iron Rock en la milla donde llegó última. Reapareció en Pineda en 1.750 siendo 3ª de Yaneda y Trece, a 16 cuerpos. Tiene 7 años esta hija de Exceed and Excel. Le gusta la pista y en estos lotes de amateurs se desenvuelve bien. Mal de peso, podría acercarse a las últimas colocaciones remuneradas.

3.-BILLYCOCK HILL (GB) Valor 38. Lleva 4 terceros en sus últimas 5 participaciones. Ganó su última carrera en agosto en muy pesado en este trazado sobre 1.300. Reapareció en La Zarzuela en 1.100 donde era favorito y sólo alcanzo el bronce tras Dancing Ballerina y Streaker. Está puesto, le gusta la pista y no sale mal de peso, pero le cuesta redondear los recorridos. Le vemos cerca. Pero no ganando.

4.-AKERON ONE (GB) Reenganchado. Tiene 10 años. No corre desde junio de 2016. Ganó 1 carrera en 1.800 metros en 2013. Mucho tiempo sin correr. Vamos a ver como vuelve, pero es descartable.

5.-HADDAF (IRE) Valor 36. Es ganador de 5 pruebas en GB antes de llegar a nuestro país. Ha corrido 7, todas en La Zarzuela, alcanzando 2 terceros y 2 cuartos entre 1.200 y la milla. Fue 3º en diciembre en hierba en 1ª parte tras Tihana y Vetona con su propietario encima. Su última, en fin, de año, fue 3º de Mr Hobbs y Port Grimaud en 1.200 en prueba de amateurs. Debuta en el trazado y reaparece tras 3 meses de descanso. Tiene una gran probabilidad y va a correr muy bien.

6.-HATHA (GB) Valor 13,5. Está en forma, pero sale totalmente desclasada ante estos rivales. En hándicap de 2ª parte y por debajo de la milla es donde tiene su sitio. Poco se le ha perdido en este grupo.

7.-ENTREE MARITIME (FR) Valor 18. Todo lo que ha hecho en nuestro país ha sido pobrísimo. 5 salidas con 3 últimos, 1 penúltimo y un antepenúltimo. Sin chance. Debuta en Lasarte y es descartable.

PRONOSTICO: 1 LONE PEAK – 3 BILLYCOCK HILL – 5 HADDAF – 2 DREAM START

 

2ª Carrera. Premio RAIMUNDO SARRIEGI (3 años) 1.600 metros – HIERBA

1.-HA CHOP (FR) Valor 32. VALE OF YORK y HATANE CHOPE, por SIN KIANG. Ha corrido en Lasarte 5 con 4 colocaciones entre 1.200 y 1.400. Sus salidas en el Sudoeste, 4 en Dax y Pau, fueron malas. Reaparecido en Pau, en fibra, en febrero siendo 10/12 en 1.400. Subió de distancia en la primera jornada, donde hizo 4º tras Ashinga y Chief of Stall. Viene de correr mal en la milla llegando último en la victoria de Luanco la semana pasada. Va a menos y da peso a potros con mejora. No confiamos en él.

2.-INFANT HERCULES (GB) FOUNTAIN OF YOUTH y BAY TREE, por DAYLAMI. Trae 7 carreras corridas en GB donde cobró en todas entre 1.400 y 1.600. Sus 2 en el año en España son flojas. Fue molestad por su compañero de cuadra Peaky Bleanders en 1.900 en fibra. Algo mejoró en su última acabando 6º en la milla de White Bay. El lote no es fuerte y debe empezar a asomarse.

3.-BABY GROOM NELSON GROOM y BIPOLAR, por DENVER COUNTY. 2 actuaciones. Debutó en agosto en Donosti llegando última de Brujilda en 1.300. Muy batida en su última por Natural Talent donde hizo 6/9 en 1.400. Ha demostrado muy poco y debe de estar en el furgón de cola en este lote.

4.-ENOL LIGHTNING MOON y ROCHO, por DIKTAT. Primer producto en pista. Inscrito en el Cimera. Debutó en el Quinta de la Enjarada siendo la primera opción de su cuadra. Los caballos de Guillermo mejoran mucho en su 2ª salida a pista. Acabó 10/15 de Sincelejo. Va a correr bien y empezará a hacer caja.

5.-GOUT SUCRE (FR) RAJSAMAN y DARLING STORY, por NOMBRE PREMIER. 2 carreras de esta potra de Miguel Alonso en Pau. Debutó en diciembre en fibra llegando 6ª de 8 participantes. No mejoró en la milla de diciembre donde fue penúltima batiendo a Jery Smaih. Corrió dignamente en los 1.500 de Natural Talent donde cobró un 4º puesto. Puede hacer caja de nuevo la potra de Miguel Alonso.

6.-NEW ADELE (FR) PLANTEUR y ADELE STAR, por SAGEBURG. Nos gustó mucho en su debut en esta pista en julio donde estuvo muy cerca de la victoria y llegando detrás de Marchello y Force Cat. Reapareció en la carrera de referencia siendo 6ª en los 1.500 de Natural Talent llegando detrás de Gout Sucre y Baby Groom, pero venía de 8 meses sin correr. Tiene mucha mejora y le vemos cobrando en esta compañía.

7.-OSIRIS DA TORRE (POR) LORGAN y MIURA, por SAGACITY. Origen muy modesto. Ha sido pobre lo mostrado en pista no llegando a terminar en el Martorell por falta de adiestramiento. Retirado en la primera jornada de Madrid. Corrió en la 2ª jornada en este meeting siendo último. Descartable.

8.-SERVET PALAMOSS y JELGABA, por NAMID. Tiene 4 actuaciones en esta pista donde ha llegado 2 veces cuarto, entre 1.300 y 1.500. Fue 4º en 1.500 en noviembre tras Machu Picchu, Brujilda, Uxama y batiendo a su compañera de patio, Salamina. Reaparece y no le vemos cerca de los primeros.

9.-TRAINERO CAMACHO y ANDALUCIA, por PYRUS. Debutó sin forzar acabando 3º lejos de Fosforescencia y Machu Picchu y batiendo a Astral en 1.400 en octubre. Acabó el año corriendo en 1.500 en el triunfo de Upa Lola y llegando detrás de Belador y Mauna Loa. Tiene nivel. Reaparece tras 4 meses. Debuta en la pista, pero se le espera que gane pronto. Primera probabilidad.

10.-KALAHARI EVASIVE y ADECA, por OASIS DREAM. 6ª salida de la potra de Alvaro. Hizo una buena temporada en fibra logrando 2 segundos en 1.700 y 1.900. Es modesta, pero tiene su chispa. Es ligera y doblará bien Bugatti. No le molestará la bajada de metros. Creemos que luchará por las últimas colocaciones.

11.-KANTIO LATE TELEGRAPH y KANTIA, por SEATTLE DANCER. Debutante. Hijo de la gran corredora de Madroños, Kantia. Le encantaba la pista donde ganó Gobierno Vasco, Kutxa en 2 ocasiones, Critérium Internacional… Ganó 9 carreras en Lasarte. Parió a Krilim como mejor elemento. Madre de los modestos Gauss y Coyote Dax con padrillos de poco nivel. Vamos a verle, pero en principio, no atrae.

12.-MARIA DO MONTE (GER) AMARON y MRS FROSTY, por SILVER FROST. 5 actuaciones donde sólo ha batido a 4 caballos entre 1.200 y 1.500 en Madrid y Lasarte. Viene de ser penúltima en la carrera de Natural Talent. Es muy poca cosa y no va a despertar en este día.

13.-SALAMINA WHIPPER y JUTLANDIA, por DYHIM DIAMOND. Corrió 2 en otoño en esta pista. Debutó en 1.400 y pesado acabando última muy lejos mostrando mucha inexperiencia en la victoria de Cocklina. Mejoró en su 2ª y última en 1.500 de Machu Picchu en noviembre. 4 meses sin correr. Vamos a verla, pero no confiamos en ella.

14.-ANAZ (GB) HAVANA GOLD y SALOME, por FUISSE. Debutante. Se habla muy bien de esta potra de Remolina de la cuadra Bering. El lote es flojo y no tiene que hacer mucho para cobrar en este lote. La seguiremos con mucha atención.

PRONOSTICO: 9 TRAINERO – 4 ENOL – 5 GOT SUCRE – 14 ANAZ

 

3ª Carrera. Premio ENDANEA GARDEN (Hándicap de 1º parte) 2.000 metros – HIERBA

1.-GRANACCI (FR) Valor 31,5 Francés. Ganó en junio en Lasarte en la milla batiendo a un gran lote batiendo a Furioso, Barbarigo, Bielva, Legionario. Corrió la preparatoria de la Copa de Oro en julio sobre 2.200 donde hizo 6º en la carrera que ganó Cosmic Horizon. Ha corrido en 7 ocasiones en el Sudoeste desde octubre hasta febrero, cobrando en la primera en 1.900 metros. Las 3 de febrero son sobre 2.000 en Pau y Cagnes en fibra, flojas. Viene de ser segundo muy molestado por Grilo en la milla. Su última es en 2.200 llegando detrás de Saumet. Nos gusta más en 2.000. Está muy en forma. Algo alto de peso, pero tiene muy buena opción.

2.-FIRST CORNILLIERE (FR) 23 carreras disputadas con 7 victorias y 14 colocaciones. en Portugal, Ganador en la pista en 2.000 y muy pesado en diciembre. Fue 2º de Sison en 2.200. Bien en la temporada de fibra de Madrid donde hizo 2º de Kosciuszko y 3º de los especialistas Super John y Orbayo en 1.900. Viene de quedarse sin cobrar por primera vez en nuestro país hace 2 semanas en 2.200 en el triunfo de Briscola. Fue 5º y estuvo también batido por Farsaman en blando. Volverá a cobrar.

3.-KUKO (IRE) Es ganador en junio en 2.000 en Lasarte. Tiene un 2º en noviembre de Tito en 2ª parte y 2.000. Es su distancia. Reapareció en la 2ª jornada tras 4 meses sin correr. Fue 6º de Briscola en 2.200. Parece que le cuesta ponerse en forma. Preferimos a otros en esta ocasión.

4.-BRISCOLA (GB) Ha corrido muy bien en este meeting con un 2º en 2.000 tras Ascension Directe y ganado sorpresivamente en 2.200 en blando en 1ª parte. Ha subido 2,5 kilos por su última victoria. Mejor en algún metro más. Está pletórica de forma. No se le puede descartar, pero nos salen mejor otros.

5.-ORRI (IRE) Ganador en 2.000 en julio. Desde esa victoria tiene 7 donde sólo cobro en una, en su vuelta a Lasarte en 2.000 en muy pesado. Corrió bien en 2.400 con Mila en fibra, siendo molestado por Briscola. Viene de darse un paseo en su última hace 15 días en 2.200 y blando, pero en 2ª parte. Ha subido 4,5 kilos, lo que le complica la carrera. Está muy en forma, le gusta la pista y borda la distancia. Va a volver a luchar por la carrera.

6.-FARSAMAN (FR) Sus 4 últimas son 2 victorias y 2 colocaciones. Ganó en Lasarte en febrero en esta pista en 2.000 y muy pesado. 4ª en fibra en fin de año en 1.900 tras Orbayo. Ganador en 2ª parte en 1.900 y fibra en enero. Viene de ser 3º en su regreso a Lasarte tras Briscola y La Mal Amada. Sale muy en peso y esta distancia la domina. Tiene una primera opción.

7.-NAYADE (GB) No está destacando en sus carreras en este meeting. Ganó en esta pista en su debut a 2 años. Tiene 1 triunfo y 5 colocaciones en 10 salidas. Tiene un buen 2º tras Algaida, batiendo bien a Ascension Directe, en 2.000 en noviembre. 5ª de Orbayo en 2.400 en la fibra. No lo hizo bien en su presentación en este meeting sobre 2.000 donde hizo 4ª de un lote revalorizado, Ascension Directe, Briscola y Volgar. No mejoró en su 2ª aparición en esta pista quedando 5º en 2.200 y blando tras Saumet y Granacci. No la vemos muy puesta. Preferimos a otros.

8.-RONEO (FR) Tiene 7 victorias de 39 salidas este horado hijo de Rock of Gibraltar de la familia de Marino Gomes. Ganó la emotiva carrera de Pau en 2.400. Es mejor en arena y fibra. Baja de metros. Viene de ser 5/6 en 2.400 en la fibra de Madrid. Su vuelta a Lasarte fue floja acabando penúltima de Briscola en la carrera de referencia en 2,200. Ha bajado 1 kilo en el hándicap. No le vemos en esta ocasión.

9.-PIROPO Ha hecho un gran meeting. Ganó en su presentación en Lasarte a Covadonga´s Lake en 2.000 recuperando algo del nivel enseñado a 2 años. Repitió una buena carrera acabando 4º en barro en el paseo de Orri llegando detrás del viejo Orange Run y La Frisla. Viene de acabar 3º de Saumet y Granacci. Se ha ganado el sueldo. Va a tener difícil cobrar, pero está pletórico de moral y forma.

10.-RAPPEUR (FR) Se fue al suelo en Pineda en diciembre en una carrera en la que parecía que podía ganar. Debutó en la fibra de La Zarzuela quedando 7º de Farsaman en 1.900. Volvió a Pineda en febrero para acabar 2º de Crimson Mystery en la milla. Ganó en su última carrera que corrió en Lasarte en 2.000 en blando en septiembre. Sale en peso, pero nos quedamos con otras opciones.

11.-VOLGAR (IRE) Ganó 2 carreras en la fibra en Madrid sobre 1.700 metros en el 2.019. Su mejor carrera del pasado año fue en su reaparición en este trazado donde hizo 2ª de Ivan el Terrible. Sus 4 últimas entre Lasarte y La Zarzuela son malas. Reapareció bien con un remate interesante tras 4 meses sin competir. Acabó 3ª tras la sensación del meeting, Ascension Directe y la también ganadora Briscola. Acabó 4ª en su última en los 2,200 en blando de Saumet. Mejor en 2.000. Le vemos batida por varios.

PRONOSTICO: 5 ORRI –1 GRANACCI – 6 FARSAMAN –2 FIRST CORNILLIERE

 

4ª Carrera. Premio KIROLAREN BALIOA. El valor del deporte Kirolgi (Hándicap 2ª parte) 2.000 metros – HIERBA

1.-COVADONGA´S LAKE (FR) Corrió muy bien en la primera del meeting en lo que creíamos fuera de distancia en 2.000, repite en estos metros. Estuvo mal en sus 3 salidas en el meeting de Pau y se quedó en los cajones en Madrid. Corrió en la milla la semana pasada acabando 4ª de Bella Canarias en 2ª parte. Nos sale muy en peso con el descargo de 5 kilos de Julia. El lote es sencillo y volverá a estar cerca de la victoria.

2.-MANTRA (FR) 11 actuaciones y 4 colocaciones menores a 2 y 3 años. Sus últimas son en agosto en Pompadour donde hizo 5ª detrás de Little Lulu en 1.700. Hizo 11/13 en Dax en 1.400 batida por Covadonga´s Lake. Acabó 5ª en hándicap en 1.200 también en Dax. Reapareció en la primera del meeting acabando lejos en la milla de Bella Canarias batiendo sólo a Gauss. Estará más puesta y podría pelear por las últimas colocaciones.

3.-PEPI PINCEL (FR) Debutó el pasado 2.020 a 3 años y corrió 11 veces con 3 colocaciones entre 1.900 y 2.300. En Lasarte tiene 2 quintos puestos en 2.000 en noviembre. Reapareció en Pau en enero siendo última. Se presentó en la primera del ciclo siendo 6ª de Ascension Directe y batiendo sólo a Tarfa. Alta de peso. No debe figurar.

4.-ULTRON (IRE) Está defraudando. Ha corrido en 16 ocasiones con 7 colocaciones. En nuestro país sólo ha corrido en La Zarzuela. Tiene 6 carreras siendo su mejor un 3º tras Melampo y Karluvy en 1.700. Mal al subir a 2.400. Su última es en el Peña Ramiro en 1.800 donde acabó el 11 de 16. Este lote es flojo. Hay que ver como se adapta a Lasarte. Preferimos esperar a verle.

5.-ORANGE RUN (IRE) No lo está haciendo mal el más viejo, 13 añazos, de los caballos en entreno. 4º en el Gladiateur en su distancia. 3º en Vila Seca en enero en 2.500. Se colocó 4º en la primera de este ciclo, en 2.000, en un lote sencillo, en la victoria de Piropo. Viene de acabar 2º en 2.200 tras Orri y batiendo a La Frisla. Peor en 2.000. Está muy en forma y parece contento. El lote es sencillo, pero nos vamos a quedar con otras opciones, aunque luchará de nuevo por las colocaciones.

6.-LA FRISLA (IRE) Estuvo muy cerca de ganar en verano consiguiendo 3 segundos y 1 tercero en 5 actuaciones entre 2.000 y 2.200. Repitió 2º en noviembre tras Jasmine en 2.000 en pesado. Lejos en su última en Lasarte en el triunfo de Farsaman en muy pesado. Lejos en un reclamar en fibra en Pau en enero sobre 2.000. Le encanta la pista de Lasarte. Viene de hacer 3º en 2.200 tras Orri y Orange Run, tras 2 meses sin competir. Le ha debido sentar bien la carrera y aunque le cuesta pasar por ganadores, tiene una ocasión pintiparada para ganar.

7.-SUCH PROMISE (GB) Ganó en junio en la milla viniendo desde atrás. Hizo 3 colocaciones en Lasarte en la temporada de verano entre 1.400 y 2.000. Corrió 6 entre octubre y noviembre con un 4º en 1.400 como mejor puesto. Reapareció bien tras 3 meses sin competir, volviendo a hacerlo desde atrás. 4º en 1.500 tras Bella Canarias, Dunnaby y Just One Look. 6ª en la milla, en la 2ª victoria de la de Joaquín Oliveira, defraudando. Sube de distancia, donde no ha destacado. No creemos.

8.-JASMINE (POR) Ganó en esta pista en verano y en noviembre. En bueno y en pesado. Le encanta la pista. Reaparece tras 4 meses de no competir. Su última es un 4º en diciembre, en muy pesado, en la victoria de Farsaman. El lote es sencillo. Sale en peso y si está medianamente en forma, tiene una gran probabilidad.

9.-NURIA (POR) Reenganchada por Gaspar Vaz. Hizo la temporada de otoño en Lasarte con 4 actuaciones y cobrando un 4º en 1.500 en pesado. Es maiden tras 14 carreras con 4 colocaciones menores. Reapareció tras 3 meses y medio de descanso llegando muy atrás en pesado en la carrera de Guerreira. Viene de acabar penúltima en la 2ª victoria de Bella Canarias sobre la milla. No lo está haciendo bien y los hay con más forma. No debe figurar pese al reenganche.

10.-PALACE GUARD (IRE) Ganó su carrera en 2.400 en fibra en diciembre. Tiene un 3º en esta pista en agosto sobre 2.000 metros. Mal en Vila Seca en enero en arena. No destacó en fibra en su última en 1.900 en enero. No mal de peso y son pocos metros. Viene de acabar 5º de Orri en 2,200 en blando. No nos da confianza.

11.-SANG ESPAGNOLA (FR) Lleva 3 carreras en el año sin destacar entre 1.500 y 1.600. 5ª y 9ª en Pau en enero. Corrió en este meeting llegando lejos de Bella Canarias en la milla siendo 7/10 en 1.500. Algo mejorará, pero no le vemos definiendo.

12.-TARFA (FR) Es el valor más bajo. Corrió en la 1ª jornada llegando última de Ascension Directe. Tiene 20 carreras en Lasarte viendo siempre la llegada desde muy lejos. Presencia, nuevamente, testimonial. Descartable.

PRONOSTICO: 6 LA FRISLA – 1 COVADONGA´S LAKE – 8 JASMINE – 5 ORANGE RUN

 

5ª Carrera. Premio PABLO SOROZABAL (4 años en adelante) 1.600 metros – HIERBA 

1.-IRON ROCK (IRE) Valor 35. Es el amo de la pista de Lasarte. 6 victorias. 5 en hándicap. Sube de nivel. Reapareció en la victoria de Nirmali yéndose hacia los tubos exteriores y molestando a Surprize. Viene de ganar en la milla y blando batiendo a Linda por escaso margen dispensándola 4,5 kilos molestando a Holloko en su habitual desplazamiento hacia fuera. Está enorme y aunque el lote le viene grande, va fatal en la escala, da peso a todos sus rivales, no se le puede descartar.

2.-IRON DUKE (GER) Valor 35 Francés. DARK ANGEL y INVISIBLE FLASH, por INVINCIBLE SPIRIT. Tiene 6 carreras a 3 años con un 5º en Listed en Milán en 1.200, 5º en Chantilly en la milla en diciembre. Ganó su carrera en Cagnes su Mer en 1.600 en un reclamar sobre la milla en enero. 11 en febrero en hándicap y 3º en su última salida, también en Cagnes, en reclamar en 1.600. Se presentó en España en la línea recta de Kitty Marion y El Guanche no desentonando fuera de su distancia y acabando último, pero cerca de Blueberry y Port Grimaud. Mejo de metros. Debuta en la pista y aunque el lote es fuerte puede empezar a sumar.

3.-SALAR ISLAND (ITY) Valor 38. Matriculado en jornadas anteriores. Es muy bueno. Fue el líder de su generación a 2 años. Es ganador en Lasarte en junio y agosto en 1.600 y 1.400. Fue 5º de un duro Gobierno Vasco en blando tras Prince Hamlet y Amedeo Modigliani. 4º del Partipral de Vale. No corrió bien en la línea recta con mucho plomo encima. Reaparecido en marzo fue 7º de Sir Roque en 1.500. Va a mejorar su reaparición y anda mucho en el trazado lasartearra. Primera probabilidad.

4.-ORIENTAL (JPN) Valor 44. Tiene 7 años y está recuperando sensaciones después de su operación de garganta. Valor más alto del lote. 7 victorias y más de 235.000€ en premios. Ha estado fuera de competición más de 5 meses. Ganador de 6 carreras en la milla, entre otras Gobierno Vasco e Hispanidad y en 2.400 en Casablanca. Reapareció en la última jornada del año en fibra llegando detrás de Legionario y Einar en 1.700. Viene de defraudarnos un poco al acabar 5º de Sallab, Tazones, Eminence y Andia en los 1.800 del Asociación de Hipódromos. Le gusta la pista y debe estar cerca si se encuentra medianamente bien.

5.-RED ONION (GB) Valor 40,5. También tiene 7 años este bravo ejemplar de Gaspar Vaz especialista en llevarse preparatorias de grandes premios en esta pista. Ganador de 7 carreras y más de 150.000€ en premios. Ganó su última en esta pista en la milla en junio batiendo a Merisi. Fue 5º de Cosmic Horizon en la preparatoria de la Copa de Oro en su última salida en nuestro país. Reapareció muy mal en un hándicap en marzo en Toulouse sobre 2.100 llegando último. Va a mejorar su reaparición y no desentonará en este lote.

PRONOSTICO: 3 SALAR ISLAND – 4 ORIENTAL – 1 IRON ROCK – 5 RED ONION



Podría interesarte...

PRONOTURF ®