Rafa Lorente

R.Lama

17 de febrero de 2021

Análisis 5ª jornada invierno Madrid domingo 21 febrero

1ª Carrera. Premio MIL AZUL (Cría Nacional) - 1.700 metros FIBRA.

1.-GORMAZ Valor 32,5. Será su tercera salida en esta temporada. Acabó último en una de las exhibiciones de Legionario. Mejoró llegando 2º de Mr. Hobbs en 1.700 apuntando. Sale ajustado de peso, pero el descargo de Nico Saccu le deja situado. Le gusta la pista y está muy en forma. Va a ser nuestro favorito en una carrera muy igualada.

2.-TIERMES Valor 33,5. Consiguió su victoria en la 10ª salida en Pineda en arena en la milla. 2ª de Tagual y Big Mack en esta pista en 1.900 y 1.700. Sale algo apretado de peso. Es muy regular. Sale batido por varias líneas, pero siempre se entrega y va a volver a cobrar.

3.-BIG MACK Se le tiene por bueno, pero no ha terminado de dar el salto de calidad. Le gusta la pista como prácticamente a todos los del patio M&M. Viene de escoltar a Baba Karan en 1.900 en el meeting navideño. Los 1.700 le quedan algo cortos. Es ganador en septiembre sobre 1.900. Vamos a ver como vuelve a la competición. Dudamos.

4.-BRIAREO (IRE) Valor 37,5. Sale del patio de Ioannes y pasa al de Miguel Ángel Marín. Luchó contra los mejores entre 1.100 y 1.400 el pasado año. Corrió mal sobre esta fibra en 1.200 en diciembre donde le batió Nube Canaria. Sube de distancia, lo que le puede venir bien. El lote tiene su picante. Vamos a ver como se acopla a este metraje. Esperemos a verle en pista. Con las previas sería el ganador, si nos atenemos a su última, no debería.

PRONOSTICO: 1 GORMAZ – 2 TIERMES – 3 BIG MACK – 4 BRIAREO

 

2ª Carrera. Premio HEBERCOURT (1941) (Potros) - 1.900 metros FIBRA.

1.-INFANT HERCULES (GB) FOUNTAIN OF YOUTH y BAY TREE, por DAYLAMI. Debuta en nuestro país. Tiene mucha experiencia ya que ha corrido en 7 ocasiones en GB entre 1.400 y 1.600 metros. Debutó en junio y ha corrido en las Islas hasta octubre. Ha cobrado en todas sus actuaciones sin lograr el triunfo. Su última es un 2º en Newcastle sobre 1.400 en arena. El lote es flojo y puede correr bien.

2.-DREAM DE SERCAM (FR) VADAMOS y LA BANDERILLA, por MUHTATHIR. Tuvo un buen debut en octubre llegando 5º en la milla sobre hierba siendo batido por un magnífico lote de debutantes de los que han ganado todos los que le precedieron, Puente Arce, Inés, Upa Lola y El Tapado. Batió a Tivoli. Llevaba mucho juego. Debuta en fibra. Tiene una buena probabilidad.

3.-MAURO ARCHIPENKO y CLUNIA, por SILENT TIMES. Se mostró muy inexperto en su debut donde salía como favorito. Perdió cuerpos de salida y galopó demostrando clase e inmadurez a partes iguales. Ya ha corrido en el año, lo que es una ventaja. Acabó 4º en 1.700 en fibra tras Moon de Valiente, Kalahari y Ballet Star. Va a mejorar, pero dudamos que le dé para ganar al hijo de Clunia.

4.-PEAKY BLINDERS BATED BREATH y FANNY MAY, por NAYEF. Debutó en octubre llegando último lejos. Algo mejoró haciendo 7/9 en diciembre en 1.500 de Upa Lola en hierba. Se metió en el trío en su última al pisar la fibra en 1,700 en la carrera de despedida del año en el triunfo de Sanblass. Mejoró en la fibra y va a seguir subiendo. Tiene muy buena probabilidad.

5.-TIVOLI VIVA A FRANCA y VICTORIA, por FRAGRANT WELLS, 8ª en su debut en buen lote donde ganó Puente Arce. Acabó 5º en su última en diciembre sobre la hierba en 1.500 en el triunfo de Upa Lola. Debuta en fibra. Hay mejores opciones este día.

PRONOSTICO: 4 PEAKY BLINDERS – 3 MAURO – 2 DREAM DE SERCAM – 1 INFANT HERCULES

 

3ª Carrera. Premio RAIPONCE (Reclamar) - 1.900 metros FIBRA.

1.-NICE TO MEET YOU (ITY) Valor 24. Viene de ganar el 7 años italiano con el colombiano Chávez, la semana pasada en 2.400. Buena inscripción de M&M. No corre por debajo del doble kilómetro desde el 2.017. Mal de peso, fuera de distancia, pero con una forma espectacular. Puede luchar por la gemela.

2.-DROVER (GB) Valor 26,5. Ganó el 30 de diciembre en 1.900 en 2ª parte. Reapareció en la 1ª jornada del año, en el triunfo de Farsaman, acabando 4º con el top de la escala en 2ª parte. Está corriendo en 1.900 y va en distancia. Está en forma. Luchará las colocaciones.

3.-KOSCIUSZKO (IRE) Valor 34,5. Parece que sólo nos falta saber cuánta distancia va a sacar al 2º en meta. Esta carrera sustituye al reclamar de 3 años que había quedado con 2 inscritos. Parece que no hemos mejorado con la nueva carrera programada. Viene de ganar con Mila, que con el descargo recibe peso de todo el lote. Viene de batir en 1.900. la víspera de Nochebuena, a First Cornilliere, Arenal y Doriana Gray. Es el fijo de la temporada.

4.-WITCH HUNT (IRE) LAWMAN y WITCHES BREW, por DUKE OF MARMALADE. Debuta en España. Se presentó en Nottinghan en noviembre del 19 llegando penúltimo en 1.700. Reapareció el pasado junio acabando 2º en fibra y en la milla. Repitió 2º en la fibra de Kempton en septiembre. 5 meses sin competir. La gemela está muy barata. Veremos como vuelve a la competición, pero le seguiremos con mucho interés.

5.-BAAQY (IRE) Reapareció el domingo tras 5 meses sin competir. Mostró rapidez inicial en los 1.800 de Yaneda desfondándose pronto. Tiene que seguir progresando. Descarga Dinis. Llegó demasiado lejos como para recomendarle en esta ocasión.

PRONOSTICO: 3 KOSCIUSZKO – 1 NICE TO MEET YOU – 4 WITCH HUNT – 2 DROVER

 

4ª Carrera. Premio CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR. (Hándicap 2ª parte) - 1.200 metros FIBRA.

1.-NUBE CANARIA Viene de ganar en esta pista, distancia y con Freddy encima tras 6 meses sin competir. Batió a Briareo y Surprize. El patio de Blas está espectacular. Ha entrado un pelín alto en el hándicap, pero el descargo le mete plenamente en carrera. Tiene que seguir subiendo de valor. Buena opción.

2.-TACIO (GB) Tras un buen 3º en 2ª parte tras Chapman Billy y Miss Osier en diciembre, ganó con Raúl Ramos, que repite monta, tras batir a su verdugo en la anterior, Chapman Billy y Mr. Hobbs, que ganó con Laborde el domingo pasado. Estaba inscrito en la de Nacionales y elige el hándicap. No podemos dudar de su momento de forma y nos sale muy situado en la escala. Ha encontrado su distancia. Tiene una primera probabilidad.

 3.-KUVASZ (FR) Parece estar a la baja ya que siempre corría bien. Es poco ganador. Su última victoria es en diciembre de 2.018. Está corriendo entre la milla y 1.900. La reducción de metros es muy fuerte. Ha tenido suerte en caer en 2ª parte, pero no le vemos en la condición de otras carreras. Nos quedamos con otros candidatos.

4.-PARKLAND (FR) Debutó en octubre apuntando. Mal en su 2ª en 1.800 ante un lote muy fuerte en ese momento. Llegó atrás en 2.100 de Rumbera, en una distancia que le venía muy larga. Pasó por caja en su última en 1.700 de Super John mejorando en la fibra. Baja hasta los 1.200, que no le va a molestar. Tiene mucha mejora y puede ser una sorpresa muy rentable. Ojo cuidado…

5.-SURPRIZE Tras 2 carreras en las que se le vio muy verde con los colores del Marqués de Miraflores, no lo hizo mal en el sprint de Nube Canarias y Briareo en diciembre. Se sube Sousa. Está muy poco contrastada. El origen es atractivo y no será de 2º parte. Le vamos a seguir, pero quizás está no sea la carrera de su primera victoria. Vamos a esperar a que nos confirme la última.

6.-NAVABUENA (IRE) Tras 2 buenas salidas a 2 años en las que rozó el triunfo, tuvo 2 muy malas en primavera. Corrió muy bien en la línea recta de Derdas donde acabó 3ª. Volvió a defraudar al pisar la fibra de Madrid en 2ª parte y 1.200. Ha corrido mal en fibra y viendo su última, no es fiable. Preferimos otros.

7.-ANFION Corrió mal para la cuadra Canarias de Miguel Angel Marín en diciembre, en 1.200 en el lote de Nube Canarias y Briareo. En el patio del Duque defraudó. 5º en su penúltima en la 2ª parte de Chapman Billy en fin de año. Mejoró en febrero al acabar 4º de Tacio, Mr Hobbs y Chapman con Nico en los estribos, que repite. No es claro en su rendimiento, Creemos que vuelve a cobrar, pero nos cuesta verle en el recinto de ganadores.

8.-ROCKOLA Ganadora en noviembre del 19 en Dos Hermanas el día del “festival Suarbe” donde hizo una muy buena temporada. 8 meses de parón y ha corrido en 5 ocasiones en otoño/invierno sin recuperar la chispa de Dos Hermanas. 7ª de Chapman y 5ª de Tacio en las carreras de referencia. El lote es asequible, pero nos está enseñando poco. No creemos que figure.

9.-SHADES OF MIST (GB) Ganador en Pineda sobre 1.750, en diciembre, con Borja que repite. Le esperamos para la jornada del 28 en Sevilla. Esta carrera puede ser de activación. Su objetivo es el día de Andalucía. La distancia es muy corta. Le apuntamos para la siguiente.

10.-BANNABY´S DREAM Apuntó mucho en punta en su última cediendo a 200 de metros en los 1.700 de Niagara. Es ganador de 2 carreras en 1.400 en Madrid, pero en hierba. La fibra le gusta menos. Está puesto y no hay mucho especialista. Mila le deja en unas condiciones óptimas de peso. No le van a disputar la punta y puede llegar. Nos gusta mucho en este día.

11.-DANZIG DE SAON (FR) Fue 5º en Pineda en 1.750. Está corriendo entre 1.700 y 1.900. Se le está apreciando mejora. 5/7 de Faveur Grine y 7/11 de Niagara. Va batiendo caballos. Está alto en el hándicap. Le tenemos en el radar para siguientes.

PRONOSTICO: 2 TACIO – 1 NUBE CANARIA – 10 BANNABY´S DREAM – 4 PARKLAND

 

5ª Carrera. Premio HIPODROMO DE SAN SEBASTIAN (Hándicap 1ª parte) - 1.200 metros FIBRA.

1.-SO HI STORM (IRE) 3 victorias y un cuarto en sus salidas en esta superficie en 1.200 y 1.300 después del verano. Viene de batir a Truhan a final de año. En la carrera de referencia de octubre, en la que corrieron los 4 “madrileños” acabó 4º de New Jack Swing, Port Grimaud y Truhan, muy cerca todos. Repite Mario. Va a ser nuestro elegido.

2.-CITY GENT (GB) Reenganchado. Lleva 6 meses corriendo en el Sudoeste. Ganó en Chantilly en 1.300 en fibra en diciembre. Ha corrido 3 este año en el meeting de Pau sobre 1.200, colocándose 2º en su última ingresando 3.600€. Ha hecho buena campaña el de Ion Elarre. Corre contra los mejores especialistas y nos vamos a inclinar con los que entrenan en esta pista.

3.-PORT GRIMAUD (IRE) Ha hecho una temporada de fibra espectacular ganando 2 en agosto y septiembre. Lleva 4 segundos consecutivos entre octubre y diciembre. Batido por New Jack Swing, El Guanche y Mr. Hobbs en fibra y por Kitty Marion en hierba. Descarga Chávez. No conocemos su techo y le vemos cerca de nuevo.

4.-NEW JACK SWING (IRE) Ganó en su presentación en España en 1.400 en hierba y en la de referencia de octubre en 1.200. No se ha caído del trío en sus 6 salidas. Acabó 3º en diciembre lejos de El Guanche y batido por Port Grimaud por ¾ de cuerpo recibiendo 2,5 kilos. Le encanta la pista y los metros. Cerca, pero le vemos batido en esta ocasión.

5.-TRUHAN (GB) Estuvo bien batido por So Hi Storm en el meeting navideño. Falló en la anterior al pisar la hierba. Su última victoria fue en 2.019 en esta pista sobre 1.100. Está corriendo bien y acabando en la lucha con el resto, pero le cuesta ganar. Vamos con sus rivales en esta ocasión.

 PRONOSTICO: 1 SO HI STORM – 3 PORT GRIMAUD – 4 NEW JACK SWING – 2 CITY GENT



Podría interesarte...

PRONOTURF ®