Rafa Lorente

R.Lama

20 de abril de 2021

Análisis 8ª jornada primavera Madrid domingo 25 abril

1ª Carrera. Premio REALEZA (Categoría C) (Hándicap con referencia) 1.000 metros Línea Recta - HIERBA

1.-HACKNEY ROAD (GB) Valor 40. Tiene 8 años. Ganadora de 7 carreras. Viene de ser 6º en marzo en 1.100 en la victoria de Dancing Ballerina. Algo mejoró en su última sobre 1.200 en el Chamartín tras Kitty Marion, El Guanche y Virrey. Mejor en 1.000. En su valor tendría una primera opción. Desconfiamos.

2.-BILLYCOCK HILL (GB) Valor 38. Su última victoria es en junio en Lasarte en 1.300 en pesado. Lleva 4 colocaciones en sus últimas salidas entre 1.200 y 1.500. 3º en los 1.100 del Ovidio Rodríguez tras Dancing Ballerina. Viene de ser 2º de Lone Peak en 1.500 en Lasarte en prueba de amateurs. Distancia corta. Está en forma, pero es muy poco ganador. Es honrado y luchará las colocaciones.

3.-PORT GRIMAUD (IRE) Valor 37. De Octubre a febrero enlazó 5 segundos puestos consecutivos. Ganador en verano en fibra de 2 carreras en 1.200 y 1.300. Viene de no colocarse en el Chamartín, llegando 6º en la línea recta en 1.200. Es mejor en fibra y la distancia es muy corta ante flyers. No nos atrae en esta ocasión.

4.-DANCING BALLERINA (IRE) Valor 35. Espectacular la gestión de Jose Cerqueira con esta hija de Es Que Love. Ha ganado en 4 ocasiones entre 1.100 y 1.200. Le encanta la fibra, pero viene de ganar en la línea recta en verde en 1.100 en marzo. Muy bien en 1.000 metros. Está pletórica de forma y sale en peso. Volverá a luchar por la victoria.

5.-KENDAYA (IRE) Valor 34,5. Vuelve al sprint donde ganó con solvencia a los de su edad en marzo en los 1.200 en línea recta por delante de Astimegoesby, King of Spirits y Conspirancy. Abandona su camino a la Poule, tras quedar 4ª en los 1.400 de Upa Lola en el Atlantida. Apuesta arriesgada de Buzón. Este campo es asequible. Le seguiremos con interés.

6.-STREAKER (GB) Valor 34. Es especialista en la línea recta. Es ganador de 2 pruebas en 1.300 en Dos Hermanas y en 1.100 en la línea recta de La Zarzuela. Reapareció muy bien en marzo, tras 5 meses sin competir, acabando 2º de Dancing Ballerina en los 1.100 de la carrera de referencia. Estará más afinado. Bien de metros y en unas condiciones de peso ganadoras. Tiene muy buena probabilidad.

7.-TANNHAUSER (IRE) Valor 34. Tiene 2 victorias, en sus 2 últimas, en 1.200 y 1.400 además de 3 colocaciones de 7 actuaciones. Hizo un otoño muy brillante batiendo a Pulsing Dragon en una 2ª parte en fibra, en 1.200. Ganó en pesado y en 1.400 en un hándicap referenciado para 3 años. Medio año sin competir es mucho tiempo parado. Tiene un 4º en este premio, que se corrió en octubre, el año pasado. Vamos a ver como vuelve. Dejó muy buenas sensaciones. Le observaremos con interés, pero no podemos señalarle por la inactividad.

8.-ALBORAN (FR) Valor 33. Ha recuperado valor competitivo de nuevo. Sólo es ganador en los 1.500 de Dos Hermanas. Debió ganar el Opcional, pero fue muy molestado por Marrero. Viene de acabar 2º en una 1ª parte de Vetona, revalorizada posteriormente, sobre 1.400. Nunca ha corrido en línea recta y nos sorprende esta matrícula. Está muy en forma y le vemos ganando en breve en más metros.

9.-MRS JENNINGS (GB) Valor 28,5. Ganó en esta distancia en octubre. Son sus metros. Viene de acabar 2ª muy batida por Perfect Sunrise en 1.100, dándole 4 kilos y llegando a 6 cuerpos. Está muy en forma y es su carrera. El lote es fuerte y no va a acabar lejos. Sorpresa cara.

PRONOSTICO: 4 DANCING BALLERINA – 6 STREAKER – 1 HACKNEY ROAD – 5 KENDAYA

 

2ª Carrera. Premio ERCOLINI (3 años) 1.800 metros - HIERBA 

1.-MONTERREDONDO (GB) HEERAAT y VILLABELLA, por HERNANDO. 12 actuaciones y 5 colocaciones. Siempre ha corrido entre 1.000 y la milla. Sube de metros. Da peso al resto y tiene menos mejora que la mayoría del lote. No debe figurar.

2.-AGAMENON THE WOW SIGNAL y AGUAMARINA, por IFFRAAJ. Ha corrido en 3 ocasiones entre 1.400 y 2.100 sin lograr colocarse. Viene de correr en marzo en 2.100, en el triunfo de Astral, siendo 6/7. Debe ir mejorando , pero no le da para estar cerca en esta carrera.

3.-ARC EN BLEU (IRE) CHARM SPIRIT y KHADIMA, por ZAMINDAR. Vino del patio de Mauri y corrió muy bien en 1.600 y pesado en noviembre batido por Maitre Yoda, Barbado y Ussia. Se espera mucho de él. Va a hacer los metros. Candidato a todo pese a la reaparición.

4.-DREAM DE SERCAM (FR) VADAMOS y LA BANDERILLA, por MUHTATHIR. Debutó a 2 años en prueba de novatos de Puente Arce, quedando 5º en la milla en pesado. Todos los que le precedieron, han ganado. 2º en fibra en febrero en 1.900 tras Peaky Blinders. 6º del Synergy de Galindo en 1.600 llegando justo detrás de Mexico City. Parece más centrado y le vemos muy buena probabilidad en este día.

5.-ENOL LIGHTNING MOON y ROCHO, por DIKTAT. 3ª desde su debut. 10º de Sincelejo en el Quinta de la Enjarada. Viene de correr en abril, donde le esperábamos más cerca e hizo 6º de Anaz en la milla en Lasarte. Debe seguir creciendo, pero es inferior a varios.

6.-FEARLESS ROCK (IRE) FASCINATING ROCK y DUTCH MIST, por DUTCH ART. Debutó en diciembre quedando 12/15 en los 1.700 en fibra de Sanblass. Volvió en marzo a competir en el Conchita Mínguez llegando último, lejos del penúltimo, en el triunfo de White Bay en la milla. Se le vio muy verde en su última. No nos atrae de momento.RETIRADO

7.-HAAJOOS (GB) TAMAYUZ y ALTHANIA, por STREET CRY. Corrió 2 en septiembre en GB haciendo 4º en su debut y 7/9 en su última en las Islas en 1.600. Se salvo del incendio del trasporte tras ser adquirido en Tattersalls. Retirado en febrero en el duelo de Speedfull y Luanco (Anaya). Debutó en España en marzo quedando 7º de White Bay en 1.600. Quedó en medio del buen lote del Synergy, mejorando bastante en la milla de Galindo. Va a seguir mejorando y puede empezar a cobrar en Madrid.

8.-KIVU (FR) MORANDI y ANNESTHESIA, por DYHIM DIAMOND. Debutó en el Synergy perdiendo muchos cuerpos en el recorrido y viniendo sobre caballos parados para hacer 12/15. Debe seguir aprendiendo el oficio. De momento es pronto para recomendarle.

9.-LEGISLADOR (IRE) PRIDE OF DUBAI y LADY SHAANA, por DANEHILL DANCER. Debutó en octubre llegando el último del Equiano de Puente Arce sobre 1.600. Estuvo muy flojo. Reaparece, pero no debe aparecer en los puestos delanteros.

10.-POWER THRUST (IRE) POWER y PRETTY DARLING, por LE HAVRE. Corrió 2 en Yarmouth y Chelmsford a 2 años en otoño obteniendo un penúltimo y un último. Se presentó en La Zarzuela en marzo, repitiendo último, lejos, en los 2.100 de Topa ante un lote inalcanzable para él. Baja a los 1.800 y tendrá muchos delante.

11.-STUDENT LATE TELEGRAPH y PANACEA, por WITH APPROVAL. 3ª salida en la temporada. 7º del Quinta de la Enjarada tras no poder debutar la semana anterior por problema de vacunas. Fue rumor en su última en el Synergy de Galindo y acabó detrás, el 11. Sube a 1.800. No es descartable para las últimas colocaciones.

12.-THE GAME (FR) THE GURKHA y SOLINA, por ACATENANGO. Su remate en el debut es de lo mejorcito que hemos visto en la temporada. Salió muy atrás y tras una recta incómoda acabó como un avión detrás de Galindo y Kauri Cliffs en 1.600. Le debe favorecer los 200 metros de más. En forma. Debe mejorar en su segunda salida y será nuestro favorito.

13.-UPSILON (GB) NEW BAY y MANYARA, por MANDURO. Tiene un origen muy bonito, pero en pista, en sus 3 salidas, no ha logrado colocarse. Tiene 2 sextos el pasado año en 1.400 y 1.500. Reapareció en marzo en el Chacal en 2.100 ya acabó 5º tras Topa, Fosforescencia, Charming Look y Sanblass, un lote de mucha categoría. No lo esta haciendo bien y no podemos aconsejarle.

14.-ASHINGA (FR) KINGMAN y ASHIYLA, por ROCK OF GIBRALTAR. Una Kingman en Madrid. Tiene 4 malas a 2 años en Francia y sin conseguir hacer caja. Corrió bien en Lasarte en su reaparición sobre 2.000 tras Isabela. Salió favorita en su última, también sobre 2.000, defraudando y haciendo 5ª en blando tras Luanco (Rocio), Speedfull, Chief of Stall y Tango. Sin problema con los metros. Se presenta en la cuesta arriba de La Zarzuela y vamos a verla para ver si empieza a asomarse.

15.-COLOMER (GB) TELESCOPE y ANSINA, por DISTANT VIEW. Debutante. Ioannes prefiere darles una presentación tranquila. Aquí hay mucho gallo escondido. Inscrito en el Derby. Hay que esperarle.

16.-CORRECAMINOS OASIS DREAM y LADY CREE, por MEDICEAN. Debutante. Origen de campanillas. Hermano de Arkaitz y de los ganadores Lionel Star, Alonso, Navarra, Queenrose, Rey Antoni y del lesionado prematuramente Lionheart. Leyla no les apura en la primera. Lo que haga será por clase. Le observaremos con interés.

17.-PENSARRIVA (IRE) RULER OF THE WORLD y WOODED GLADE, por OASIS DREAM, Ha estado inscrito varias veces en esta primavera. Está ya castrado. Debe estar muy espabilado y aunque debuta, podría aparecer en los puestos delanteros. Ojo.

PRONOSTICO: 12 THE GAME – 3 ARC EN BLEU – 4 DREAM DE SERCAM – 14 ASHINGA

 

3ª Carrera. Premio GONZALO DE LUCAS (Hándicap 2ª parte) 1.500 metros - HIERBA 

1.-DEFERENCE (GB) Ganador en julio en 1ª parte en fibra sobre 1.900. Posteriormente tiene 3 colocaciones en otras tantas salidas, en fibra, entre 1.700 y 1.900. Acabó el año último, al bajar a la milla y pisar la hierba en un triunfo de Tihanna en blando. Reaparece tras ser retirado en primavera. Baja de valor en estos metros y en el verde. Le ha beneficiado caer en 2ª parte y lleva un buen descargo. No obstante, confiaremos en otros.

2.-HADDAF (IRE) Viene de enlazar 3 terceros consecutivos, pero demostrando pocas ganas en la lucha. Batido en otoño en la milla por Tihana y Vetona en 1ª parte. Batido en fibra por Mr. Hobbs y Port Grimaud en 1.200. Cerca en la última en Lasarte tras Lone Peak y Ballycock Hill. Es problema de voluntad. Desconfiamos.

3.-MAX´S THUNDER (IRE) Remató mucho en el triunfo de Orzowei, acabando 2º en marzo en 1.500. Ganó en Pineda en 1.750 en arena en diciembre. Tiene un buen 5º en 1.800 en el Luis de Goyeneche. Viene de correr muy bien en este metraje, que creíamos corto para él. En forma y bien de peso. Repite Cristina Buesa que le conoce  y le rebaja 1 kilo. Tiene una bonita probabilidad.

4.-EINAR (IRE) 3º de Orzowei y Max´s Thunder en prueba de amateurs en 1.500. Corrió mal en febrero en 1.700 en fibra, 2º de Legionario, también en 1.700. Le preferíamos en más distancia. Sale bien de peso. Lo hace bien tanto en fibra como en hierba. Es ganador de la Poule, no olvidemos, y está en 2ª parte. Por las colocaciones.

5.-SOPHIE LINDA (IRE) Salió de maiden en diciembre, en la hierba y en la milla. Tiene 3 colocaciones en verano entre 1.100 y 1.600. Es honrada esta yegua de Buzón. Acabó el año en fibra haciendo 5ª de Yaneda en 1.800. Le falta algún metro en este día. Reaparece. Esperemos a verle de nuevo en competición. No tuvo camino franco en la recta en su última, y pese a todo, llegó 4ª con mucho dentro. Tiene mucha mejora y estará muy cerca

6.-GIRON (IRE) En el Peña Ramiro en 1.800, no la tendremos en cuenta al saltar el paso y perder toda opción. Es hermano de El Guanche, pero muy delicado de salud. Ganador en fibra en el sprint, en 1.200. Parece que no le agrada el verde. Bien de metros. Hizo un remate ganador el tordo y se quedó a una cabeza de Kuvasz. Está en salud y muy poco corrido. Lo va a hacer muy bien.

7.-KUVASZ (FR) Viene de ganar muy ajustadamente en el hándicap de referencia, el Martín Dominguez en 1.400. Corrió 8 en el pasado año con 6 colocaciones. Es muy honrado el tordo de Anaya. Reapareció en fibra en febrero en distancia muy corta, 1.200, acabando 6º. Los 1.500 también le vienen mejor que los 1.400 de su victoria. Sale en peso pese a la subida de 2 kilos por la victoria y es muy honrado. Otra vez cerca. 

8.-LINDA (IRE) Está muy en forma. Esta corriendo muy regularmente y asomándose a las llegadas. Ganó en 1,500 en noviembre en Lasarte. Acabó el año con 2 colocaciones más en 1,200 y 1.500 en muy pesado en Lasarte. Reapareció muy bien en el Caporal, llegando 5ª, muy cerca. 2ª de Iron Rock en Lasarte en la milla. Va en distancia, en peso y está en forma. Viene de acabar 3ª en 1.400 tras Kuvasz y Girón. Vuelve a pasar por taquilla.

9.-TILO (IRE) Es arenero nato. No consiguió ganar el pasado año en la temporada de fibra. Sus 6 últimas son en 1.700 y fibra, donde logró 3 segundos y 1 cuarto. Distancia corta. Baja mucho en hierba. Reaparece desde diciembre. Los hay muy en forma en este grupo. Nos quedamos con otras opciones.

10.-BAAQY (IRE) Traía un 2º de Newmarket a 2 años en 1.400 tras 2 carreras. Reapareció en Madrid tras año y medio sin competir. Tiene 2 últimos en febrero. Algo mejoró en Lasarte en marzo en 1.500 y blando, donde acabó 5ª tras Ascension Directe, Guerreira, Faveur Grine y Veleta. Parce que se va aclimatando, pero nos sale muy mal de peso. Debe seguir bajando en la escala. De momento, no.

11.-LEITZA (FR) Corrió muy bien en invierno logrando un 1º en hierba sobre la milla, 2º y 3º en 1.800 en fibra. No corrió bien en la milla de Dimax saliendo por el cajón 1 y yéndose pronto a la punta. Se apuntó a un lote de yeguas de mucha cálida en su última que le quedó grande y llegó última de Vetona, Hold on Now y Dream of Words. Vuelve a su categoría. 3ª de ciclo. Está en forma y algo ajustada de peso. Sorpresa.

12.-MIDNIGHT STAR (POR) Ganó en 1.500 en Lasarte el día de la Virgen en agosto. Tiene 3 carreras en otoño e invierno en el Sudoeste sin cobrar en 1.400 y en distancia larga en 2.000 y 2.400. Viene de correr una 1ª parte en Lasarte en marzo donde hizo 4º tras Iron Rock, Holloko y Linda. Son sus metros. Tiene 2 buenos 2º en Madrid en sus últimas salidas en Madrid en otoño del 2.019. Es una incógnita su estado. Hay que verle al castrado en el paddock. Esperemos.

13.-HOLISTIC APPROACH (IRE) Parece que está perdiendo valor. No se coloca desde septiembre. Ha corrido 5 desde el 4º puesto en fibra con Vicky Alonso, entre 1.400 y 1.700. Su última es en fibra en febrero. Vuelve a la hierba. Mal de peso. No es recomendable en este hándicap.

PRONOSTICO: 5 SOPHIE LINDA – 6 GIRON – 3 MAX´S THUNDER – 7 KUVASZ

 

4ª Carrera. Premio AGUSTIN BARBON (Hándicap 1ª parte) 1.500 metros - HIERBA 

1.-SIR IKER (FR) Ganador en Dos Hermanas en 1.800 y en La Zarzuela en 1.500 y blando en noviembre. Tiene 3 colocaciones en sus últimas entre 1.500 y la milla. Viene de 2 cuartos en marzo detrás de Zubieta y Orzowei. Nos sale justo de peso. Bien de metros. Viene de defraudar intentando luchar con el de Leyla. Estaba apuntado en los 1.800 del hándicap descendente. Nos quedamos con otras opciones.

2.-POWERFUL SOLE (GB) Está pletórico el patio de Eduardo Buzón. 3ª de ciclo. 4º en la reaparición en los 1.800 de Arenal del Luis de Goyeneche. 5º del Barderas, carrera de referencia, batido por Rugby Indus y Jarana, rivales de hoy, en 1.400. Bien de metros y distancia. Volverá a estar luchando por un dinero.

3.-LEADER´S LEGACY (USA) Viene de reaparecer mal el 7 años, tras 17 meses sin competir, hijo de War Front. Ganador de 3 carreras a 2 y 3 años en GB entre 1.600 y 1.900. Vino a España con 5 años y corrió 4 carreras en 2.019 con 3 colocaciones en pruebas de amateurs en Madrid y Lasarte entre 1.400 y 1.800. Intentó los 1.200 del Soudzou en línea recta, acabando 8º de Blueberry. Debe mejorar en su 2ª salida, pero llegó muy atrás. En principio, es descartable.

4.-VALE (GB) Esta uniendo muy malas actuaciones. Mejor en el terreno blando. Su última victoria es en el Partipral en la milla y blando en septiembre. Desde entonces lleva 5 muy malas con un 7º como mejor puesto en meta. Volvió a la actividad en los 1.500 de Sir Roque haciendo 9/14. Muy en peso, pero está corriendo mal. Viene de ser 8º, sin ningún apunte, en el Barderas. No es fiable en estos momentos.

5.-TIHANNA (IRE) Ganadora en 1.600 en blando en diciembre. Sus dos carreras de marzo son flojas, por las que ha bajado ½ kilo en la escala. Fue 11/14 de Sir Roque en 1.500 y sólo fue 10ª en el paseo de Zubieta en la milla. No le favorece el recorte de metros. Viene de ser 7ª. Repite Mila y su descargo. Preferimos otras opciones.

6.-IMPRESSIONANT (USA) Ganó en septiembre en 1.500 con Grosjean. Tiene 2 novenos en otoño, tras Legionario en fibra y en la milla de un Infanta de Quinchia en pesado. Viene de reaparecer, mal, acabando último en el paseo de Zubieta en 1.600. Ha bajado 1 kilo en la escala, pero viene de correr demasiado mal para recomendarle.

7.-RUGBY INDUS (FR) Empalmó 2 victorias en otoño en 1.500. 3º del Infanta Beatriz, en su mejor carrera, en 1.600 y pesado tras Quinchia y Baciver. Reapareció, sin más, en la milla de Zubieta llegando en medio del grupo. Corrió bien en la carrera de referencia llegando 3º en los 1.400. Favorecido por los 100 metros de más. Está muy puesto. Estará cerca de nuevo.

8.-NIRMALI (FR) Ganó muy bien en Lasarte a un buen lote en 1.500 dejando detrás a Baciver, Trovatore, Surprize y especialistas en la pista donostiarra como City Gent o Iron Rock, saliendo de maiden. En La Zarzuela no ha destacado en sus 4 carreras. Le vemos en peso. Va en distancia y está en forma. Era favorito en el Barderas y apuntó a principio de recta para hundirse a 300. Debe mejorar esa pobre carrera y le daremos una nueva oportunidad, aunque no le vemos ganando.

9.-ZUBIETA Ganadora en la milla, en su debut de punta a punta en el Quinta de la Enjarada del 2.020 y en su última, desde el centro del grupo y desclasando a una buena 1ª parte en firme. Sus 3 entre medias en otoño son para olvidar. Le subieron 5 kilos por su exhibición. Tiene mucha mejora. El lote es fuerte. Baja a los 1.500. Es la única Nacional del grupo. Nueva carrera juntos de una de las parejas de esta primavera, los 2 J.L. Asumirá la subida. Inscrita en el Arkaitz, se inclinan por ésta. Nuestra favorita.RETIRADA

10.-JARANA (GB) Tiene 9 salidas a pista con 1 victoria en 1.600 en julio y 5 colocaciones. Es 3ª del Cocheteux detrás de Hold on Now y Dream of Words en su mejor salida. Volvió a competir en fibra en febrero en 1.200 siendo 2ª de Chapman Billy. Corrió bien en el Caporal de Sir Roque en 1.500 apuntando a ganar a 200 de meta. Viene de acabar 4ª en el Barderas, con una recta muy incómoda y sin sitio, rematando por el interior con todo decidido. Le vemos muy cerca en este día

11.-CUPPACOFFEE (IRE) Sale regalado en la escala. No gana desde Dos Hermanas en enero del pasado año. Tiene 4 salidas seguidas acabando entre el 5º y el 7º. Corrió viene en el Blasco, en 1.400, llegando 5º. Viene de apuntar delante en la victoria de Orzowei con amateurs en 1.500. Si se acuerda de lo que fue …, pero no es fiable.

12.-BRIAREO (IRE) Lleva el dorsal 12, como los 3 últimos ganadores de la Lototurf. Ganó en febrero en fibra en 1.700 al pasar al box de Miguel Angel Marín. Defraudó en su última en la reaparición en hierba, donde acabó 11/12 de Zubieta en 1.600. El año pasado corrió contra todos los buenos en estos metrajes, no decepcionando. Algo le caerá al 12…

PRONOSTICO: 9 ZUBIETA (retirada)– 10 JARANA – 12 BRIAREO – 7 RUGBY INDUS

 

5ª Carrera. Premio ANDRES COVARRUBIAS (Categoría C) 1.400 metros - HIERBA 

1.-GREAT PROSPECTOR (IRE) Valor 46,5. Es el valor más alto del hipódromo. Viene de ganar bien en la reaparición ante Sir Roque y Prince Hamlet en 1.400. Se marcó una carrera descomunal el año pasado en esta prueba. Se enfrenta de nuevo a Rodaballo, que se retiró en el Habitancum en marzo por tos. Da 2 kilos a su rival. Tiene todas las luces en verde. Favorito muy sólido.

2.-EL GUANCHE (FR) Valor 44,5. Tiene 5 victorias y 2 colocaciones en 13 salidas a pista. Está corriendo entre 1.000 y 1.200 metros. Ganó en febrero en fibra, superficie que le agrada, en un paseo en 1.200. Viene de acabar 2º en su reaparición, en 1.200 línea recta, batido por Kitty Marion. Es muy bueno este hijo de Miss Gran Canaria. La distancia le viene al límite. Recibe 1 kilo del favorito y se le da al aspirante. Puede luchar por las colocaciones.

3.-SIR ROQUE (FR) Valor 43. Está en el mejor momento de forma de toda su carrera. Ganador de 4 carreras y 6 colocaciones en 14 apariciones. Ganador del Caporal en 1.500 en su vuelta a las pistas en primavera, con el top de la escala. Viene de acabar, con muy buen aire, 2ª de Great Prospector en los 1.400 del Habitancum. Da 1 kilo a Rodaballo. Peleará por entrar en la gemela de nuevo. Está pletórico.

4.-ELAMIRR (IRE) Valor 38. Ganador de 2 carreras, la primera en Lingfield en 1.400 a 2 años. Su única victoria en España es en diciembre sobre 1.700, en 1ª parte. Viene de tener 2 cuartos puestos, en el Caporal de Sir Roque y en la carrera de referencia, el Habitancum. Es inferior a varios de estos rivales. Puede llegar a la última colocación remunerada de nuevo.

5.-RESACON (GB) Valor 41. Viene de ser retirado en el Habitancum. Reaparece. Sus 2 últimas son flojas en el Hispanidad, 8º y en el Blasco, 9º. Es un par de escalones inferior a los caballos top sobre esta distancia. Viene de correr mal. El es muy bueno y ha luchado contra los mejores quedando cerca. Su último triunfo es en el Blasco del 2.019 en estos metros. Vamos a verle en pista, pero debe estar detrás de varios.

6.-RODABALLO (GB) Valor 44,5.Tiene 2 primeros y 4 colocaciones en sus salidas al verde. Ganador sobre la milla, entre ellas, la Poule. 3º de Listed en La Teste en septiembre ante un lote revalorizado posteriormente. Acabó 2º en las 2 mejores carreras del año pasado, el Hispanidad de Amedeo Modigliani y el Blasco de Great Prospector. Reaparece tras su proceso de tos y mocos. Recibe 2 kilos de su rival, ya ganador en el año. Sus triunfos son en la milla, por lo que el metraje favorece a su rival. Es el aspirante al trono. Debe empezar a demostrarlo. Peleará por ganar.

7.-SANSEVERO (IRE) Es ganador en su debut, el pasado año en febrero en 1.400 en Chelmsford (GB). 2º en agosto en Haydock en estos metros. Tiene posteriormente 3 flojas en otoño en las Islas. Reapareció en Madrid en el Habitancum llegando último muy lejos. Es inferior t cerrará el paquete.

8.-VIRREY (GB) Valor 40,5. Ganó el año pasado en agosto 2 carreras en Lasarte en 1.200 y 1.400. Fue 3º  y 4º en línea recta tras los cracks Fintas y Great Prospector en el Lorenzo Sanz y Rubán. Subió de nivel al acabar 3º, lejos, de Great Prospector y Rodaballo en los 1.400 del Blasco. Ya reaparecido en los 1.200 del Chamartín tras Kitty Marion y El Guanche. Está en un gran momento de forma y corriendo con regularidad ante los buenos. No desentonará, pero estará batido.

9.-WITCH HUNT (IRE) 5 salidas a pista. 3 en GB donde logró 2 segundos en la milla. Debutó en España en los 1.700 de Kosciuszko en fibra, acabando 4º sólo delante de Baaqy. Acabó último en la prueba de reaparición de Orzowei en 1.500. Corre para clasificarse en el hándicap. Descartable.

10.-TWELVE BROS (IRE) Valor 37 Francés. Ganadora en Saint Cloud y Deauville a 3 años en 1.500 y un buen hándicap sobre 1.400. Es colocada 2 veces en Chantilly en 1.500 y en la milla. Reapareció en febrero en Toulouse acabando última. Corrió bien en su presentación en La Zarzuela siendo 4ª en 1.100 línea recta tras especialistas como Dancing Ballerina, Streaker y Ballycock Hill. Acabó 5ª en lucha con Faveur Grine en el paseo de Vetona en la milla de yeguas. No llega al nivel de este lote. Esperar a verla en otros campos.

PRONOSTICO: 1 GREAT PROSPECTOR – 6 RODABALLO – 3 SIR ROQUE – 8 VIRREY

 

6ª Carrera. Premio ARKAITZ (Categoría C) (Hándicap limitado descendente) 1.800 metros - HIERBA 

1.-TAZONES Valor 41. Sólo ha ganado 2 carreras con 9 colocaciones, en 17 actuaciones. Se estrenó en blando en una 2ª parte en la milla para ganar a continuación el Nacional sobre 2.200. Su mejor carrera es la última, donde J.L. Martínez le corrió delante en los 1.800 del Asociación de Hipódromos, y llegó detrás de Sallab. Viene de encadenar 3 segundos puestos seguidos entre 1.600 y 2.000. Es muy poco ganador. Muy en forma y en distancia. Tiene una gran opción.

2.-ORZOWEI (GB) Valor 40. ¡que gran trabajo de Leyla con este portento físico, hijo de Bated Breath! Tiene 3 victorias y 3 colocaciones en sus 6 salidas a competir. Viene de reaparecer ganando con Gonzalo Pineda tras 6 meses y medio sin correr, en 1.500 estirándose con ganas y llegando algo cansado. Estará cerca de su punto óptimo de forma. Tiene mucha mejora. La duda viene de que no ha pasado de la milla y los 1.800 de Madrid son muy exigentes. Nos sale muy en peso y será nuestra opción preferida.

3.-COSMIC HORIZON (IRE) Valor 40. Sólo ha ganado 2 carreras. La primera a 2 años sobre 1.400 en Roscommon en Irlanda. Su única victoria en nuestro país es en Lasarte en verano en la preparatoria de la Copa de Oro sobre 2.200. Acabó 8/12 en la prueba cumbre donostiarra. Su reaparición es buena siendo 2º de Melting Dew en el Bannaby, en 2.200 y acabando delante del revalorizado Qatar River. En forma y en distancia. Le vemos apretado de peso al hijo de Excelebration. Nos quedamos con otros. 

4.-VIANA (IRE) Valor 37,5. Vuelve a competición la hija de Camelot tras casi 7 meses sin correr. Impresionó en su debut en el Ceferino Carrasco a 2 años donde batió a Rodaballo y otros 17. Acabó 2ª de la Poule, sin preparatoria y tras 6 meses sin correr. 4ª del Oaks, también sin preparatoria, defraudando en su papel de favorita. Volvió en la milla del Cocheteux, tras otros 3 meses sin competir. Es muy buena, pero desconocemos su nivel de forma. Es una preparatoria y esperemos a verla de nuevo en el verde.

5.-BACIVER (FR) Valor 35. Ha corrido muy poco este barrero hijo de Makfi. Es ganador en otoño en pesado en esto metros. 2º de Quinchia en un Infanta en la milla. Viene de marcarse un remate ganador, tras un tropezón en la curva, en los 1.500 de Nirmali en Lasarte. Nos sale en peso y distancia. Con barro estaría en el pódium. Puede sorprender.

6.-PARABAK (FR) Valor 34. Ganador en otoño en Montauban y en Lasarte en 2.250 y 2.000. Viene de correr 2 en arena en Pineda en diciembre y febrero, tras Rischiatutto en 2.200. Vuelve a la hierba y baja de metros hasta los 1.800. No ha logrado vencer en La Zarzuela. No nos atrae en este campo.

7.-BAADIRR (GB) Valor 31,5. Sale 1,5 kilos aplastado. Nos gusta mucho este hijo de Showcasing. Viene de acabar 2º, muy lejos de Zubieta, en 1.600 y acabando delante de Baba Karam, Sir Iker y Rugby Indus. Mal de peso. Está muy en forma. Su única victoria es en la milla en una buena maiden sobre los 1.600. No defraudará el de Jesús López.

PRONOSTICO: 1 TAZONES – 2 ORZOWEI – 5 BACIVER – 4 VIANA

 

7ª Carrera. Premio GASTROFESTIVAL MADRID 2021 (Hándicap 3ª parte) 1.500 metros - HIERBA

1.-ZEEBULLET (IRE) Es arena nata. Baja mucho de valor al pisar el césped. Tiene 3 actuaciones en febrero donde acabó 1ª,2ª y 3ª en Pineda y la fibra de Madrid, con Mila. Ha subido 3 kilos que debe empezar a adelgazar. Repite Mila. Le esperaremos en junio en la fibra de nuevo.

2.-KARLUVY Sigue siendo maiden. Lleva 13 actuaciones con 6 colocaciones. Es mejor en fibra, donde tiene 2 segundos y 1 cuarto en 1.700 y fibra en invierno. Acabó 10º en su vuelta a la hierba en el Benito Martín de Dimax en la milla, por lo que bajó 1 kilo. Es otro que deberá esperar a junio para hacer caja. No nos atrae.

3.-CHICAGO DREAM (IRE) Corrió en 7 ocasiones el pasado año con 3 colocaciones, 2 en Lasarte en pesado, entre 1.300 y 1.500. Tiene un 6º en 2ª parte en el triunfo de Leitza en la milla, en blando. Acabó última en la milla de Dimax en firme. Viene de apuntar mucho en la recta en su última, en los 1.400 de Kuvasz, cediendo en el último hectómetro. Corredora entre 1.200 y 1.700. Parece en forma y debe seguir subiendo. Nos gusta bastante en este día.

4.-GROSS (FR) Tiene 3 carreras flojas. Debutó el pasado año en octubre haciendo 7/10 en 2.200. Repitió puesto en la milla de Sophie Linda en diciembre. Acabo el año en fibra siendo última de Merisi en 1.900. Ha entrado muy suelta en el hándicap. Reaparece. No se le puede descartar.

5.-MELODY FRANCE (FR) Tiene 2 colocaciones el pasado año en 1.500 y 1.600 en primavera. Tiene 4 flojas en otoño entre 1.200 y 1.700. 10ª de Sophie Linda en la milla en hierba. Su última es en diciembre en fibra, llegando 7ª de Myaldagoba. Vuelve a competición tras 4 meses parada. Nos sale mal de peso. No debería figurar.

6.-REINE D´UN SOIR (FR) Corrió en 10 ocasiones el año pasado sin conseguir ganar. Consiguió 4 colocaciones en otoño rozando el triunfo. Reapareció en marzo en 1.800, distancia larga, llegando en medio del grupo. Viene de correr bien acabando 2ª en la milla de Dimax. Nos sale muy en peso. Está en forma. Va en distancia. Tiene todas las luces en verde para ganar.

7.-SHADES OF MIST (GB) Ha estado en el dinero en 4 de sus últimas 5 apariciones. Ganó en pineda en arena en 1.750, en 3ª parte. 4º en 1.200 de Surprize, en 2ª parte en febrero. 3ª de Dimax en la milla en la carrera de referencia. Está muy en forma. Vuelve a salir en peso y va mejor de metros tiene una gran probabilidad.

8.-NYALA (GB) Ganó su última en junio en Lasarte en pesado en 1.400. Reapareció en enero en Vila Seca acabando 4ª en los 1.700 de Crimson Mystery. 12/16 en el Peña Ramiro en 1.800 de Atlántico. Acabó 7ª de Orzowei en un lote imposible para ella, con amateurs. No nos sale mal de peso. Si hay mucho agua, podría llegar al dinero. No es fiable.

9.-ROCKOLA Ha bajado 2,5 kilos la hija de la gran Suarbe. Tiene 2 muy flojas en febrero en 1.200 metros y fibra. Mejoró mucho rematando en su última, la mencionada milla de Dimax, donde acabó 4ª con muy buen aire. Esta bien de forma y situada en la escala. Creemos que volverá a cobrar.

10.-BANNABY´S DREAM Ganó en marzo, hace 13 meses en 1.400 con Cristina Buesa. Desde entonces tiene 6 en las que no ha cobrado entre 1.200 y 1.700. Tiene 2 en fibra en febrero con un 5º de Niagara en 3ª parte. Viene de hacer 9/14 en la milla de Dimax. No debe figurar.

11.-SANG SPAGNOLA (FR) Logró 3 colocaciones en invierno en la temporada de fibra de Pau en la milla a principios del 2.020. Desde entonces ha corrido 7 mal sin colocarse entre los 4 primeros. Corrió en la minitemporada de Lasarte en 1.500 y 2.000 acabando muy atrás. No debe figurar en esta 3ª parte.

12.-COTE MATCH (FR) Fue 2º en diciembre en Pineda en 1.750. Volvió a Sevilla el día de Andalucía corriendo mal y siendo 7º en la milla en 3ª parte. Baja en hierba. Buen descargo de Julia Zambudio. No debe estar.

13.-SPINNERETT (GB) Tiene un valor muy bajo 8,5. Sale aplastado de peso. Tiene 2 colocaciones en la arena de Pineda en lotes similares. Va peor en hierba. Volvió a la pista en la carrera de Dimax, llegando 11, muy atrás. No parece que pueda colocarse.

PRONOSTICO: 6 REINE D´UN SOIR – 3 CHICAGO DREAM – 9 ROCKOLA – 7 SHADES OF MIST



Podría interesarte...

PRONOTURF ®