Dabid Argindar

R.Lama

22 de julio de 2020

472

Análisis 8ª Jornada temporada de verano en Lasarte 26 de julio

1ª Carrera. Premio HIPODROMOA TURF Amazonas y Gentleman 1.500 metros

1.- IMPRESIONANT (USA)  Valor 38,5. Fue muy valiente Luis en su última yendo a por la carrera y que le costó la gemela. Hoy, si va mas en conserva, lucha la llegada. Lleva un 3º y 4º en la temporada. 3ª de ciclo. Estará cerca. Nos gusta su probabilidad.

2.- FALCO DE LAVILLIERE (FR)  Valor 26. 7ª salida del año para este castrado de 5 años. Tiene un 3º en Toulouse en 1.400 en Marzo y un 5º en su última en Dax en julio. Ha perdido mucho valor. Está en forma. Deberemos verle, pero no nos gusta hoy su opción.

3.- MERISI (USA)  Valor 39,5. Viene de arrasar en lote similar en la milla hace 3 semanas. Los 100 metros menos le perjudican, pero es muy superior. Buena monta de Diego Sarabia, su propietario. Tiene todo a favor para repetir. El es muy bueno.

4.- PRIME TIME (FR)  Viene con un valor muy bajo de Francia pero en su única en España sorprendió ganado en 1.400 en Madrid en octubre batiendo, de punta a punta, a un buen lote con Leaders Legacy, Kuvazs, Dream of Words o London Calling. Tiene 2 quintos en invierno en el sudoeste en 1.400 y 1.200. Reaparece. Su última es en febrero. Lleva buena monta e intentará batir a los 2 americanos.

5.- QUILOMBO (FR)  Valor 34 de este 4 años de Camelot. Viene de sorprender con un muy buen remate en esta pista tras Merisi. Corredor habitual en más metros, se destapó en la milla. Los 1.500 le vienen peor. Rematará hasta donde llegue. Creemos que puede ser la última colocación.

6.- BIRDIE (FR)  Valor 27 de este hijo de Motivator de 5 años que se presentó en la carrera de Merisi siendo 8/14. Hay que volver a verle, pero por líneas sale muy batido.

7.- FINTAS (GB)  Valor 39 en las Islas. Corredor entre 1.400 y 1.600. Se presentó en Madrid, este 4 años hijo de Lope de Vega, en el San Isidro de Great Prospector en 1.200 línea Recta, acabando último. Ha debido mejorar, pero tenemos que verle en Lasarte. 

8.- LONE PEAK (FR)  Valor 35. Tuvo una aceptable presentación en Madrid punteando mucho en la preparatoria del Carudel, este 4 años hijo de Lope de Vega. En Lasarte se durmió en los cajones perdiendo toda su opción. Hay que ver que tal sale y si tira o no. Incógnita.

9.- DREAM START (GB)  Valor 27,5. Se presentó en España en los 2.000 de la carrera de venta de Briscola siendo 6ª lejos. Corredora en GB de 5 pruebas en el sprint. Los hay con mucho valor. No debe estar cerca.

10.- EVA GLITTERS (FR)  Valor 23,5. Ganadora en FR en 1.400 el año pasado. Reapareció después de 10 meses en la carrera de Merisi, acabando desestribada, en un meritorio 6º puesto. No le olviden en sus combinaciones caras.

11.- PULGARCITA  Se ha mostrado muy inexperta en sus 2 salidas del año quedando última y antepenúltima. No creemos que obtenga un puesto mejor en esta ocasión. Descartable.

PRONOSTICO: 3 MERISI – 1 IMPRESIONANT –4 PRIME TIME –5 QUILOMBO

 

2ª Carrera. Premio HIPODROMO DE BIARRITZ 2.200 metros

1.- ATTY PERSE (IRE)  Valor 42. Ha conseguido 3 victorias entre 2.100 y 2.200 y 3 colocaciones en nuestro país de 8 salidas este clasudo hijo de Frankel. Su última en Lasarte fue un paseo ante rivales que reaparecían o de valor inferior. Se saltó el GPM. Esta es la preparatoria de la Copa de Oro donde fue 3º el año pasado. Tiene una 1ª posibilidad.

2.- ELUAN (GB)  Valor 40. Tiene 4 carreras en Lasarte donde ha ocupado todos los puestos del podiúm.  Ganó el Villamejor y su única del año, en Dos Hermanas es floja 5/5 en la victoria de Qatar River. Prácticamente lleva 6 meses sin competir. Esperemos a verle antes de recomendarle.

3.- GRANACCI (FR)  Valor 40,5. Muy útil y versátil corredor este 4 años de Calderón ganador entre 1.600 y 2.200. Viene de ganar en la pista en la milla a un muy buen lote con las yeguas de Bering y Furioso detrás de él. Le encanta esta pista, pero la distancia está en su límite. Está en el valor más alto de su vida. Muy en forma, pero creemos que le falta un escalón para ganar a éstos.

4.- PUTUMAYO (FR)  Valor 43. Encadenó 3 victorias en la primavera del 19 que le dieron el pasaporte para correr el GPM donde fue 3º con Martínez en la silla. Se trasladó en otoño al patio de Xavier donde ha corrido 2 veces con 1 victoria en Deauville en 2.500 en fibra en enero. Tiene una sola actuación, lejana, en Lasarte donde fue 3º. Dio buen valor en FR. Reaparece tras 6 meses sin correr. Esperemos.

5.-RED ONION (GB)  Valor 41. Es un gladiador este 6 años de Gaspar Vaz, que se está ganando un sitio entre los buenos trainer. 2 en el año con victoria en la milla y haciendo 8/14 en la Teste en 1.900. Es el ganador de esta prueba el año pasado. Está en forma, es su pista, pero le vemos peor que otros en la distancia. Luchará las colocaciones.

6.- COSMIC HORIZON (IRE)  Valor 41,5. Trae un buen valor de las islas este 4 años hijo de Excelebration. Se presentó en La Zarzuela en la preparatoria del Carudel haciendo 7º. Mejoró mucho en los 2.000 de Cefiro. Tiene mucha mejora. La distancia le viene larga y no conoce Bugatti. Hay que observarle.

7.- FEDERICO (GB)  Valor 40,5. Lleva un año flojo con 2 salidas estando atrás en la preparatoria y en el GPM. Fue 3º de La Copa de Oro del 18 y no se colocó en la del año pasado. Son 7 años y muchos kilómetros en sus patas. Debe estar batido

8.- ZASCANDIL (FR)  Valor 45. Tras una reaparición en Lasarte sin forzar tras su lesión, ganó en mano a un lote asequible en esta distancia abriéndose en los últimos metros. Su objetivo es el 15 de agosto. No corrió el GPM. Es el valor más alto, le gusta la pista y parece recuperado. Luchará la victoria, aunque no es su carrera objetivo.

PRONOSTICO: 1 ATTY PERSE – 8 ZASCANDIL – 6 COSMIC HORIZON –5 RED ONION

 

3ª Carrera. JOYERIA AYERDI Hándicap 2ª parte 2.000 metros

1.- SATIN CHIC (GB)  Fue 4ª en la arena de Pineda. Retirada en la que iba a ser su reaparición. Lo hizo en los 2.000 de My Flinders siendo 6/8. Ha tenido suerte al caer en 2ª parte. Nos sale bien de peso y estará más puesta. Corre bien en la pista. Tiene buena probabilidad.

2.- ZERI (FR)  Es Maiden este 5 años de Miguel Alonso corredor habitual en el sudoeste, Le vimos un apunte en su presentación en Lasarte para defraudar en la siguiente. Los hay muy puestos en este lote.

3.- MONZALVOS  Reenganchado.6 años tiene este ejemplar de Enrique Puente. Corredor habitual de maratones, ha mejorado sustancialmente en este año al bajar de distancia y pisar Lasarte. Está deseando ganar, igual que los seguidores de su amazona. Sale en peso, está en forma y le daremos una nueva oportunidad a Lara. Nuestro favorito.

4.- MIDNIGHT STAR (POR)  Reapareció con un 4º en la fibra de Madrid la semana pasada. Ha corrido buen en Doností ganando a 2 años. Se sube Sousa. Ha demostrado forma y las 3 de este año son entre 1.800 y 2.000. Tiene opciones.

5.- ALADIERNA  Ganadora en esta pista el año pasado en la milla. Le gustan mucho estas curvas. Su reaparición fue en la fibra zarzuelera, muy discreta 9/11. La distancia es larga y no nos sale bien de peso. Mejorará pero no le da para ganar.

6.- LA FRISLA (IRE)  Está en expansión de valor. Corrió 2 en invierno muy flojas. Dio un cambio radical al subir a Lasarte. Lleva 2 segundos seguidos con Melgarejo en 2.000 y 2.200. Cambian a Borja, Luchará la carrera con los de Enrique Puente.

7.- PALACE GUARD (IRE)  Lleva 4 salidas muy flojas en el año este hijo de Shamardal, en 4 hipódromos diferentes. Ha probado entre 1.400 y 2.200 y no dan con la tecla. Está alto en la escala,No nos ha dicho nada. Se le puede descartar.

8.- DOBLE O NADA (FR)  Ganó el día de Reyes en Sevilla en 2.100. 3ª de ciclo en la temporada. Está corriendo en 2.200 y baja a 2.000 que le vendrá mejor.Dio mucho la cara en su último hándicap en el que ganó Bella Baronesa. Luchará la victoria.

9.- AYAMONTE  7 años tiene este castrado de Oliveira que sigue sin conocer su victoria. 3 carreras corrió este invierno en Sevilla con un 5º como mejor actuación en la milla de Pineda. Mal de peso. 5 meses sin correr. No le vemos.

10.- LITTLE LULU (IRE)  3 carreras en invierno con 3 penúltimos. Reapareció en Lasarte con Sousa siendo 9/11 quedando muy lejos de Bella Baronesa. No nos gusta.

11.- BELLA BARONESA (GER)  Ha sufrido un súbito despertar en este 2020. Ha ganado y ha sido 3º en sus 2 carreras en la pista en 2.200. 2 kilos de subida es lo que le  ha supuesto su victoria. Repite Nico en la silla. Nos gusta para volver a repetir.

12.- MISS TUFIA  Corrió muy bien a 2 años donde ganó 2 pruebas en 1.200 y 1.300. Salió a pista 16 veces a 3 años sin ganar. No ha corrido en el año. Sus últimas fueron entre 1.200 y 1.900 siendo muy flojas. Muy buen descargo de Julia a la que hace tiempo que no vemos en pista. No debería.

13.- QUIMERA (GB)  8 años tiene esta yegua de Puente que llego a valor 30. Su última es un 4º en mayo del 19. 14 meses sin competir es un mundo. Recarga Arguinzones. Le gusta esta pista. Hay que ver como se encuentra.

14.- BELGE MENCI (GER)  Llego a luchar las colocaciones en su presentación en el año en esta pista en 2.200. Tiene 9 años la pupila de Micaela. La bajada de metros le perjudica. Repite Gelabert que le recarga 1,5 kilos. Puede volver a luchar las colocaciones. No le tenemos fe.

15.- LOCHFIELD (IRE)  Nos ha defraudado en sus 2 últimas donde le esperábamos luchando la victoria. Ira mejor en 2.000. Los 47 kilos que porta nos da miedo, pero vamos a esperar a ver si mejora antes de volver a confiar en él. Nos sale como 3ª opción de los 5 de su patio.

PRONOSTICO: 3 MONZALVOS – 6 LA FRISLA – 11 BELLA BARONESA –1 SATIN CHIC

 

4ª Carrera. Premio NOTICIAS DE GUIPUZCOA Hándicap 1ª parte 2.000 metros.

1.- EL INGRATO (FR)  Ya ha ganado en el año en la fibra de Pau en 2.000 metros Es su 5ª salida. Lleva 2 en Lasarte yendo a menos al subir a 2.200. Mejor de metros. Buen descargo. Alvaro viene de ganar, pero este hándicap es complicado para este Ingrato.

2.- RISCHIATUTTO (IRE)  Tiene 7 años y muchos kilómetros corridos este ejemplar de Oliveira. Ha corrido 3 en este año con un 2º en la arena de Pineda en febrero. Reaparecido en los 2.000 de la carrera de venta llegando el último. No hay nada para señalarle.

3.- BARRY LYNDON (FR)  Reenganchado. 5ª salida en el 2020. Ha sido 3º en 2 ocasiones en 1.600 y 1.800. No colocado cuando corrió por encima de esos metros. Está en forma. Repite Lara Martinez, que está a punto de conseguir una victoria. No mal de peso. Podría llegar a luchar las colocaciones.

4.- BRISCOLA (GB)  Viene de ganar en la distancia de punta a punta ante el tristemente retirado London Calling, gracias por todo viejo. Cambia de patio. Está en forma, distancia y pista. Ha subido 2 kilos. Nos gusta mucho en este lote.

5.- BARENTON (FR)  Corrió en 2.400 en el sudoeste sin colocarse  y llegando lejos. Reaparecido en Madrid en la fibra de las nocturnas sin salir de atrás. Es ganador en Lasarte el año pasado en 1.900. Tenemos que verle algo de mejora antes de recomendarle.

6.- IVAN EL TERRIBLE  Está corriendo al alza. Sus 3 últimas son 2 victorias y 1 segundo a favor de forma, y sobre todo, terreno blando. Esta vez la pista estará buena. Ha subido 2 kilos en la escala. Se sube Borja con el que ya ganó. Correrá bien , pero esta vez vemos a varios delante.

7.- VOLGAR (IRE)  Se exhibió el verano pasado en la fibra de La Zarzuela con 2 victorias en 1,700. Reapareció espectacularmente en Lasarte cuando creíamos que estaba preparando las nocturnas en 2.000. Defraudó en la siguiente al subir a 2.200. Le daremos una nueva oportunidad y contaremos con ella.

8.- SIR MAURO (GB)  Es el que más mejora tiene del lote este hermano de Madrileño. Tiene sólo 5 salidas en su vida deportiva. Lleva 3 colocaciones. Se hundió en el barro de Lasarte en su reaparición por lo que no se lo tendremos en cuenta. Viene de mejorar en un buen hándicap en Madrid en 2.100, siendo 4º de King Lud. Nos gusta su chance.

9.- ARRIGUNAGA  Lleva 7 meses sin correr esta 7 años por Doctor Dino, Consiguió 2 colocaciones de 8 carreras en esta pista. Corredora habitual entre 1.600 y 2.000. La última salida es en fibra en el Family day quedando muy lejos. Tenemos que ver cuál es su estado.

10.- ORRI (IRE)  Lleva 2 en Lasarte en las que ha resurgido y perdió por un morro contra Urban Rock. Está muy en forma. Preparado por Gaspar Vaz. Buen descargo de Manu Valenzuela, que compensa los 2 kilos de subida en el hándicap. Bien de metros. Será nuestro favorito.

11.- CE LA VIE (GB)  Corre bien en esta pista esta veterana de David Farlete, donde ganó en 1.500 el año pasado, el día de la Virgen. Lleva 2 colocaciones de 3 salidas en 1.600 y 1.800 en lotes sencillos en invierno en Sevilla. Falló en su reaparición. Necesitamos verle algún detalle antes de darla.

12.- CELESTINS (GB)  3 salidas en la temporada con algún tímido apunte. Está corriendo entre 2.000 y 2.200. Se sube Jaime. Le vemos algo apretada de peso. Esperaremos a que corra en 2ª parte.

PRONOSTICO: 10 ORRI – 8 SIR MAURO –4 BRISCOLA –3 BARRY LYNDON

 

5ª Carrera. Premio DIPUTACIÓN DE GUIZPUZKOA “ Piztu Kultura”  2.200 metros.

1.- KUKO (IRE)  Lleva 6 salidas en el año. Las 3 primeras en el sudoeste son muy flojas. Se transformó al pisar Lasarte. Ha conseguido ganar en 2.000, batiendo a Prodigious y ha sido 2º de Abu en estos metros y de Lakial en 2.000. Está al 100% de forma y va a vender muy cara la derrota. 

2.- MAX ´S THUNDER (IRE)  Gustó mucho en su presentación en Madrid ganado con solvencia este pequeño potro venido del patio de Mauri. Ganó en 2.100 antes del parón. Lo prepara Christian. Reapareció en el  Velayos en 2.200 siendo 6/10 llevando mucho juego y estando muy gris. Si recupera el valor de la 1ª en LZ, puede hasta ganar.

3.- APOCOPE (FR)  Viene de ser retirado en julio. Tiene 3 salidas muy sosas en Dos Hermanas, Pineda y Lasarte, sin cobrar. El nivel del lote es superior a lo demostrado por él. No debe figurar.

4.- HOLY MADNESS  Tiene una única salida en marzo en Madrid en la milla haciendo 12/13 en el Quinta de la Enjarada de Zubieta. Reaparece y sube de distancia. No nos gusta hoy. 

5.- LORENA   Fue retirada en la que iba a ser la preparatoria del Oaks para ella. Ha salido 2 veces a pista sin colocarse, pero nos gustó mucho en Lasarte en la milla de Faveur Grine y Navia, rematando desde muy lejos con muy buen aire. Subida importante de metros, pero nos gusta mucho su opción en esta carrera.

6.- NAYADE (GB)  Ganadora en esta pista en su debut a 2 años, participó en el Criterium Internacional siendo última. Reapareció en Madrid, tras 10 meses sin correr, siendo 3ª en los 2.100 del Comunidad de Madrid de Navia. Le gusta los metros, la pista y se saltó el Oaks. Luchará la victoria.

7.- TURANDOT   Ganadora en Madrid en la distancia sobre Djala y Sa Calobra. Eligen el descargo de una aprendiz. Corrió dignamente el Oaks 7 de 11. Tiene un peso volador, pero creemos que los hay con mejora.

PRONOSTICO: 5 LORENA – 6 NAYADE –2 MAX´S THUNDER –1 KUKO



Podría interesarte...

PRONOTURF ®