Rafa Lorente

R.Lama

27 de abril de 2021

Análisis 9ª jornada primavera Madrid domingo 2 mayo

1ª Carrera. Premio PRIMER PASO (Categoría C) (Made in Spain) 1.000 metros Línea Recta - HIERBA

1.-ARKANGEL ARKAITZ y WHITE MISCHIEF, por DARK ANGEL. Arkaitz ha tenido pocas oportunidades en el haras, pero ha dado al muy rentable Machu Picchu. Primer producto de su madre (16 carreras con 2 victorias y 4 colocaciones) Tiene un físico recortado, pero está muy espabilada y tiene trabajos. 

2.-BRIBON NOOZHOH CANARIAS y GOLD CLASSIC, por MIZZEN MAST. Producto de Torre Duero. Gold Classic ha dado a Golfa (3 colocaciones de 8 salidas), Golkar (corredor en 5 salidas), Goladik, Fermoso Gold y Dominguez Gold. Ejemplar de la primera potrada de Noozhoh. Ha mejorado y está listo para el debut. Es muy profesional. No desentonará.

3.-KAKAROTTO (GB) IVAWOOD y MASTOORA, por ACCLAMATION. Nacido el 13 de abril. Adquirido en las subastas de Tattersalls por 4.000 libras. Se le ha visto galopar muy serio en el verde estirándose como los buenos. Se le ve muy puesto y no nos sorprendería verle pasar al recinto de ganadores.

4.-LADY AUSTEN (IRE) NO MOOD y ALZAROOF, por KINGMAMBO. Nacida el 29 de enero. Criado por la Cuadra Altamira. Nacida en Irlanda, es asimilada.Su madre ha dado al prometedor Belador, colocado en 3 salidas de 4 actuaciones.Le buscan un buen debut.Llega bien a la carrera según sus responsables.Tienen esperanzas en ella.

5.-TRITON NOOZHOH CANARIAS y NURENIEVA, por ENRIQUE. Producto de la Yeguada Torre Duero. Adjudicado por 10.000€ en la subasta de la ACPSIE. Primera generación de los hijos de Noozhoh. Nurenieva ha puesto en pista a Nuredyn, Sinnieva, Tapón de Oro, Laujar, Nuredina, Corps Accord y Tresefes. Ciertamente esperábamos más de la ganadora de 9 carreras, entre otras, la Poule de potras del 2.006.

6.-WILD STURM (IRE) NATHANIEL y WIN FOR LIFE, por DUBAWI. Nacido el 27 de Marzo. Comprado en las subastas de Baden- Baden en Alemania. Origen de lujo. Nathaniel es el padre de Enable. La abuela del potro es ganadora de Grupo II y colocada de GIII. Está dispuesto para debutar. No está muy apurado, pero debe debutar con dignidad. Los debutantes de su patio lo hacen siempre bien. Debe estar cerca de la definición.

PRONOSTICO: 3 KAKAROTTO – 6 WILD STURM – 1 ARKANGEL – 2 BRIBON

 

2ª Carrera. Premio COMUNIDAD DE MADRID (Categoría B) (Potrancas) 2.100 metros - HIERBA

1.-ASTURIAS OASIS DREAM y ZIGA, por AUTHORIZED. Elige esta carrera en distancia en lugar de la Poule. Lo ha hecho bien esta hija de la fondista Ziga, pero sin impresionar. Ganadora de una maiden sencilla en Lasarte en verano en 1.400. 2ª de Giannina en Madrid, dando un bandazo, en la presentación de Fosforescencia, en 1.500. Su última es un 5º en la carrera de la subasta de la ACPSIE. No corre desde octubre. Es mucho tiempo sin correr. Debuta en las dos curvas. Debe luchar la carrera por calidad.

2.-CALL ME BABI (FR) LUCAYAN y TRANSPARENCE, por NEW APPROACH. Tuvo un debut gris llegando 10/13 en la prueba de novatas de Maysel en la milla y pesado a 2 años. Reapareció ganado de punta a punta en 2.100, ante un lote sencillo, precediendo a Ideal y su compañera Darinfiane. Este lote es otra clase. Ha demostrado aptitud a la distancia y debe seguir progresando. Debe subir un par de peldaños para ganar a este grupo.

3.-CHARMING LOOK(GB) CHARMING THOUGHT y FINIDAPREST, por DYLAN THOMAS. Tuvo 2 salidas en 1.400 en GB en octubre logrando 2 quintos puestos. Se presentó en Madrid ganando bien a un lote sencillo en 1.900 en fibra. Acabó 3º al pisar la hierba en 2.100 tras Topa y Fosforescencia. Puede seguir subiendo de valor y le vemos luchando por las colocaciones.

4.-DARINFIANE (FR) LUCAYAN y GRAIN DE SEL, por HALLING. Corrió 4 veces en otoño, sin colocarse, entre 1.400 y 1.700. Mejoró mucho en su reaparición al pasar a 2.100, rematando mucho tras un recorrido en conserva en la victoria de su compañera Call me Babi. Este es mucho lote. Se ganará bien el pienso en lotes más sencillos.

5.-GIPSY BLUE EYES (FR) DABIRSIM y QUEEN OF POLAND, por HALLING. Debutó en el Zalduendo de Topa a 2 años sobre 1.400. Batió a Farzaneh, recién aterrizada de Francia, y Becho en octubre en 1.400. Lleva medio año sin competir. Sube a las 2 curvas y hay que ver como las afronta. Mucho tiempo sin correr. Dudamos.

6.-ISABELA (FR) HUNTER'S LIGHT y BARONIA, por BAHHARE. Corrió 4 veces a 2 años obteniendo 2 segundos puestos, tras Asturias en Lasarte en 1.400 y tras Danko en 1.500 y blando. Corrió mal el premio de la subasta porque no se encontraba en salud. Ganó cómoda en Lasarte en su rentree en 2.000 por delante de Ashinga. Probada en los metros, debe confirmar en la cuesta arriba de La Zarzuela. Ha corrido bien en blando.Inscrita en la Poule, prefieren la distancia. Nos gusta mucho su opción.

7.-LYANNA DABIRSIM y AMFREVILLE, por LE HAVRE. Debutante. Lleva inscrita desde hace tiempo y fue retirada en abril. Tiene muy buen origen y debe ir bien en las 2 curvas. Vamos a verla de cara al Oaks, pero es un lote muy fuerte para presentarse. No debe figurar.

8.-NEWDI BARELIERE (FR) DINK y NEW VERT, por VERT AMANDE. Debutó muy bien a 2 años en la prueba de principiantes de Maysel en la milla y pesado. Reapareció este año en el Manola de Call Me Babi, llevando mucho juego, y mostrándose muy plana en las 2 curvas. Retornó a la milla de Mexico City, acabando 7ª detrás de un grupo que será importante en el año. Parece inferior y no han dado con sus metros. Nos quedamos con otras opciones.

PRONOSTICO: 6 ISABELA – 1 ASTURIAS – 3 CHARMING LOOK – 2 CALL ME BABI


3ª Carrera. Premio VALDERAS (Poule de Potrancas) (Categoria A) Made in Spain. 1.600 metros - HIERBA

1.-ADAAYLIGHT DANCER (IRE) ADAAY y BLUE LIGHTNING, por MACHIAVELLIAN. Es quien más ha demostrado del lote. 2 victorias y 1 segundo de Domi Go en el Gran Criterium en sus 3 apariciones. Ganadora de 2 en 1.500 y colocada en la milla en pesado. Reapareció bien, algo falta, pero batiendo a Madidina y Mariance entre otras. No le vemos techo y debe seguir mejorando. Será nuestra favorita.

2.-COCKLINA (FR) COCKNEY REBEL y LANDOLINA, por LANDO. Tienes 3 malas en primavera en Francia en sus primeros contactos con la competición entre 1.000 y 1.200. Se presentó en Lasarte ganando para Marc Comas en pesado sobre 1.400. Acabó 2ª en su reaparición, también en Lasarte, en 1.500 tras Natural Talent y delante de Marchelo, en blando. Corrió en Madrid en el Atlantida de Upa Lola en 1.400, rematando desde muy atrás. Corre por primera vez en la milla, que debe hacer sin problema. Parece algo inferior ante las potras top. No debería.

3.-FARZANEH (FR) MAKE BELIEVE y FIROUZEH, por EXCHANGE RATE. Tiene 2 carreras en Saint Cloud en otoño acabando tercera en 1.400. Debutó en España en octubre siendo 2ª en 1,500 de Gipsy Blue Eyes. Volvió a la pista en marzo luchando mucho y cazando a Peralta tras ser rebasada en la milla. Nos gustó sus ganas para la lucha. Ha hecho los metros y está reaparecida. Tiene una gran opción.

4.-INES (GB) CAMELOT y APPLAUSE, por DANEHILL DANCER. Tiene mucha clase esta Camelot. Debutó en pesado en la milla de Puente Arce empatando con Upa Lola en la segunda plaza. Ganó su Maiden en blando en 1.500 por delante de Kendaya y Longny. Reaparece directamente en la Poule tras 5 meses sin competir. Está entrenando muy bien y está probada en pistas blandas y pesadas. Hace los metros. Mucho ojo porque puede ser la tapada de este Gran Premio.

5.-MARACAY RULER OF THE WORLD y MISS GRAN CANARIA, por SELKIRK. Está creciendo en cada salida esta hermana de El Guanche y Girón. Debutó a 2 años, sin ser forzada en la victoria de Gipsy Blue Eyes. Ganó en otoño, en la Copa de Criadores, sobre 1.500 y pesado a Ideal y Giannina. Reapareció ganando con mucha autoridad en el Opcional, en la milla batiendo a buenos machos como Machu Picchu, Luanco (Anaya) o Sanblass. Tiene mejora. Probada con éxito en la distancia y blando. Sorpresa cara.

6.-MARIANCE (GB) ADAAY y FAIR MAIDEN, por CARNEGIE. Vino con 11 carreras en 5 meses en GB, con 1 triunfo y 5 colocaciones entre 1.200 y 1.400. Reapareció en Madrid en marzo, tras un descanso de 4 meses, llegando 3ª de Adaaylight Dancer y Madidina, a 4 cuerpos. 3ª en el Atlantida de Upa Lola, cerca de Madidina y batiendo a Kendaya, Cocklina, Mauna Loa, entre otras. Tiene calidad, pero tiene menos mejora que sus rivales. Puede llegar a las últimas colocaciones por profesionalidad.

7.-PERALTA (IRE) ZOFFANY y KIRINDA, por TIGER HILL. Debutó en pesado en la milla, a sus 2 años, en el Suances de Maysel donde era favorita y llego 7ª sin forzar. Reapareció en la victoria de Farzaneh, saltando a ganar, y siendo batida por inexperiencia en la foto. Es la que más mejora tiene del lote. Es pura clase y se lo pondrá muy difícil a la pléyade de prima donas de Arizkorreta.

8.-UPA LOLA LIGHTNING MOON y STEAL THE SATURDAY, por ANY GIVEN SATURDAY. Todo lo ha hecho bien esta nacional de AGF. Debutó empatando con Ines, en prueba de principiantes en 1.600 y pesado. Ganó con autoridad su maiden a 2 años, en 1.500 y blando, por delante de Belador, Mauna Loa y Trainero. Ganó la preparatoria, el Atlantida en 1.400, con un buen remate, tras 4 meses sin competir. Tiene todas las opciones para hacerse con este buen lote. No desmerece a las favoritas.

9.-URUMEA (IRE) LIGHTNING MOON y ABRIL, por ANABAA. Debutó para conocer el oficio a 2 años en noviembre en pesado en la milla de Maysel acabando 9ª. Reapareció en marzo en el Villablanca de Farzaneh, también en la milla, haciendo 6/9 y mejorando algo. Le viene muy pronto esta carrera. No se ha colocado y no se le puede recomendar. Será pacemaker. Le esperamos más adelante.

PRONOSTICO: 1 ADAAYLIGHT DANCER – 3 FARZANEH – 8 UPA LOLA – 4 INES


4ª Carrera. Premio REVISTA CORTA CABEZA (Hándicap 2ª parte) 2.000 metros - HIERBA

1.-COSSIO Ha corrido 3 en primavera sin destacar entre 1.800 y 2.200. Su mejor salida del año fue en el Luis de Goyeneche donde hizo 6ª. Viene de hacer 7º en la victoria de Mayro en blando en 2.200. Repite el checo. Muy bajo en el hándicap, ha perdido 2,5 kilos de valor en sus últimas, su problema es de cabeza. Si quiere puede despertar, pero no es nada fiable.

2.-AL BADR (GB) Tuvo 2 colocaciones a final de año en 1.800, donde fue 4º en hierba en su mejor carrera, tras Darraas, Sacalobre y Trovatore. Fue 2º en la siguiente en la milla de Sophie Linda también en el verde. Cerró mal el año en fibra en los 1.700 de Super John. Reapareció muy mal siendo penúltimo en la milla de Dimax. Algo mejoró en el hándicap de referencia de Mayro, acabando en medio del grupo. Repite Sousa. Mejor de metros con el recorte. Tiene algún apunte para no descartarle. Esperemos.

3.-SISON (FR) 5º de Mayro en 2.200 en su última. No le favorece el recorte de metros. Va a ir muy bien en blando. Es ganador en Lasarte en pesado en 2.200. Ha bajado 1 kilo. Vuelve Melgarejo a conducirle. Debe estar peleando por las últimas colocaciones.

4.-NOODLE DE STAR (POR) Esta muy alto en el hándicap lo que le descarta en este campo pese al descargo de Dinis. Ha corrido 4 en todos los hipódromos españoles. Su mejor es un 3º en Vila Seca tras Trovatore y Briscola en 1.700. Tiene un 4º en arena y Pineda y fue muy último en su presentación en La Zarzuela, lejísimos de Nieves y Mayro y lejos del penúltimo. Descartable.

5.-NICE TO MEET YOU (ITY) 4º en la carrera de referencia. Le perjudica el recorte de 200 metros. Está muy en forma y siempre da todo. Vienen de rebajarle 0,5 kilos. Le monta Monteriso. Su última victoria es en fibra y 2.400 en febrero. Debe volver a estar batido sin desentonar.

6.-MAYRO (GB) Ganador con Nieves, recupérate pronto, en escapada a favor de escala ante la mayoría de este lote. Ha subido 3,5 kilos de peso. Se sube Martínez. Ganó tras un descanso de 5 meses y medio. Tiene mejora suficiente para compensar la subida en el hándicap. Le favorece el blando y puede repetir victoria.

7.-RAMIRIQUI (FR) Tiene 6 colocaciones de 10 actuaciones. Viene de conseguir 2 terceros en el año. Reapareció en el Peña Ramiro de Atlántico en 1.800 con Borja. Muy favorita en su última, también en 1.800, repitió 3º tras Rumbo y Atlántico. Está en forma y deseando ganar. Hace los metros y tiene una gran opción de luchar por la carrera. 

8.-ARETHA Todo lo que ha hecho es muy pobre. Tiene sólo 1 colocación de 10 carreras esta hija de Harasueva. Reapareció hace 2 semanas llegando 9ª de Rumbo y estando muy lejos de Ramiriqui, por lo que bajó otro kilo en la escala que no es suficiente para que este cerca. No nos atrae.RETIRADA

9.-LEE BAY Tiene 8 años y múltiples manías. Tras 3 colocaciones en invierno sobre 2.400 y fibra, viene de acabar lejos en sus 2   carreras en el año sobre 2.200. Le perjudica el recorte de distancia. Parece a la baja y no es nada fiable en su rendimiento. No debe figurar.

10.-WUIKI Su historial son 3 últimos, 1 penúltimo y 2 antepenúltimos. Poco más que comentar. Muy alto en la escala, Viene de correr en febrero en fibra y 1.700 llegando descolgado en 2º parte. Totalmente descartable.

11.-NIAGARA Ganó en febrero en fibra en 1.700 con Mario que vuelve a subirse en la yegua de Horcajada. No corrió bien en su última en misma pista y distancia donde llegó 8/10 tras Zeebullet y Veleta. Vuelve a la hierba donde baja algo de valor. No le hace ascos a los metros y no nos sale mal de peso. Sorpresa cara.

12.-TE KOOP (GB) Se quedó sin correr por la lesión de Nieves en la que iba a ser su última hace 2 semanas. Viene de correr muy bien en el Peña Ramiro, en distancia corta, 1.800, donde hizo 4º. Mejor de metros en este día. Está en forma y debe dar la cara delante. Lo va a hacer bien.

PRONOSTICO: 6 MAYRO – 7 RAMIRIQUI – 12 TE KOOP – 2 AL BADR

 

5ª Carrera. Premio CIMERA (Poule de Potros) (Categoría A) (Made in Spain) 1.600 metros - HIERBA

1.-CONSPIRANCY (GB) PEARL SECRET y ISOBEL ROSE, por ROYAL APPLAUSE. Hizo su mejor carrera en la preparatoria, el Torre Arias, donde acabó 2º rematando por el interior en la victoria de Whats Up sobre 1.400. Previamente había corrido 2 en La Zarzuela en 1.200, una en línea recta y la otra en fibra, con 2 colocaciones sin entusiasmar. Sube a la milla, lo que le debe perjudicar frente a varios de sus rivales. Preferimos a otros.

2.-DOMI GO (IRE) IVAWOOD y MASCARA, por MTOTO. Fue el Rey de la generación a 2 años quedando invicto en sus 3 actuaciones entre 1.400 y la milla en Lasarte y en el Gran Criterium. Ganó en pesado a un lote espectacular donde quedaron detrás Adaaylight Dancer, Fosforescencia, Reina Madre, United States y Topa. La reaparición fue floja dando peso y estando falto, acabó 4º de Whats Up. Tiene crédito. Va en distancia. Le encanta el blando y tiene una primera probabilidad.

3.-EL SOKHNA (IRE) DRAGON PULSE y MADAM MACIE, por BERTOLINI. Es maiden. Tiene 4 actuaciones y 3 colocaciones. Debutó siendo 5º del Ramón Mendoza de Adaaylight Dancer. Fue 2º de Pont de Ruda en 1.400 a 2 años. Reapareció acabando 2º del Cochita Mínguez de White Bay, en la milla. 4º del Synergy, donde no paran de salir ganadores, tras Galindo, Kauri Cliffs y The Game. Está batido por varias líneas. 

4.-GALINDO LIGHTNING MOON y XALUNA BAY, por XAAR. Reenganchado. Debutó en la otra carrera de referencia del año, el Quinta de la Enjarada, donde hizo 5º tras Sincelejo, Aarash, Copita de Cava y Portofino en 1.600. Ganó el Synergy con mucha autoridad dejando detrás a un gran grupo con Kauri Cliffs, The Game, El Sokhna, Mexico City,… Tiene mucha mejora y dará guerra. Le esperamos luchando en las pruebas de nacionales, este lote es muy duro para él en este momento.

5.-LUANCO (FR) DABIRSIM y LADY FAMILY, por SINNDAR. Ganó en sus 2 salidas a 2 años en 1.400 y 1.700. Reapareció en fibra y 1.700 acabando muy lejos de Speedfull. Se fue al Opcional donde hizo 3º en la milla tras la potra Maracay y Machu Picchu. Quedó mal en el Torre Arias en 1.400, donde hizo 7/9. Es honrado, pero le falta para llegar a luchar con los top de la generación. Le vemos detrás.

6.-MACHU PICCHU ARKAITZ y LAURA MOON, por RUSSIAN BLUE. Es muy profesional. Ha ganado 2 en 1.200 en Madrid y en 1.500 en Lasarte y se ha colocado en las otras 6, ganando más de 24.000€. Ha corrido entre 1.000 y 1.600. Volvió a la actividad en el Opcional siendo 2º de Maracay, la hija de Miss Gran Canaria. Siempre corre bien. Es ganador y colocado en blando. Llega a los metros y nos encanta por su lucha. Creemos que puede llegar a cobrar en esta dura prueba.

7.-MEXICO CITY (FR) NO NAY NEVER y MIXFEELING, por RED RANSOM. Origen de lujo. Superviviente del incendio de los potros procedentes de Tattersalls. Arizkorreta le ha dado tiempo. Traía un 3º de GIII de GB en 1.400. Reapareció en el Sinergy acabando 5º- Mejoró en su 2ª salida donde ganó bien en la milla del Premio La Pista por delante de Marchello y Anaz. Tiene que mejorar más para batir a los gallos de la generación. Le vemos cerca, pero batido por alguno.

8.-NATURAL TALENT LIGHTNING MOON y JUNO BLACKIE, por SUNDAY SILENCE. Otro Lightning Moon en una prueba principal. Tiene 2 victorias y 1 segundo en 4 salidas. Debutó en Lasarte sin más, como es norma en su patio. Ganó la siguiente en 1.400 en Lasarte batiendo a Red Light. Acabó la temporada precoz con un 2º de Tunante en la Copa de Criadores en 1.500 y pesado. Reapareció en marzo ganando en Lasarte en 1.500 en blando con 60 kilos. Es muy profesional, pero le falta una pizca de clase para ganar a los gallos de la generación. Lo hará bien, pero no le vemos ganando.

9.-PONT DE RUDA (IRE) ZOFFANY y IAMFINE, por WHIPPER. Sus 3 carreras son en 1.400, Debutó siendo 3º de Topa y Kaspar. Ganó en octubre a El Sokhna y Planetarium, estirándose como los muy buenos. Reapareció en el Torre Arias, siendo muy respetado, y llegando 3º de los ya corridos Whats Up y Conspirancy. Inscrito en el Carudel. Tiene mucha mejora. No ha hecho la milla y no está probado en blando. Nos gusta mucho este potro y estará muy cerca de la definición.

10.-TUNANTE LIGHTNING MOON y SONIC CHAPARRAL, por HIGH CHAPARRAL. 28.000€ ha conseguido el potro de Jorge en 2 victorias, en Lasarte en los 1.400 del Criterium Nacional y en los 1.500, en pesado, de la Copa de Criadores. Tiene 3 colocaciones más en sus 7 salidas a pista. Ha corregido el salto que daba en el paso. Viene de ser 5º de la preparatoria, el Torre Arias. No ha llegado a la milla, que puede ser su límite. Le gusta el blando y tiene clase. Puede llegar a las últimas colocaciones remuneradas.

11.-UNITED STATES CARADAK y SCULPTED, por ORPEN. Reenganchado. Viene de exhibirse, en firme, en 1.400 en marzo. Ganador del pasado Primer Paso. Tiene 2 colocaciones más y un 5º de la milla del Gran Criterium. Es muy bueno, pero baja en blando y se espera la pista en esas condiciones. Tiene nivel para acabar cerca. Si hay mucha agua, como buen Caradak, no debería figurar.

12.-WHAT´S UP BOW CREEK y PERFECT BOUNTY, por BAHAMIAN BOUNTY. Reenganchado. Ganador del Torre Arias a favor de forma en 1.400. Será su 6ª salida en el año. Ganó ya en enero en Deauville en 1.500. Ganador en marzo en 1.300 en Chantilly antes de venir a España. Ganó con buen estilo en abril. Tiene menos mejora que sus rivales. No ha llegado a la milla. La luchará, pero nos quedamos con otros como primera opción.

13.-WHITE BAY (GB) NEW BAY y WHITE BULLET, por EXCEED AND EXCEL. Corrió 4 en Francia a 2 años con un 3º en Nantes en la milla. Se presentó en La Zarzuela acabando 8º en fibra en la última carrera del año en los 1.700 de Sanblass. Viene de ganar con un buen remate en el Conchita Mínguez en la milla batiendo a El Sokhna, Mauna Loa, Luanco de Rocio, entre otros. Está en progresión, pero es un lote muy fuerte para figurar. No debería figurar.

PRONOSTICO: 2 DOMI GO – 9 PONT DE RUDA – 12 WHAT´S UP – 7 MEXICO CITY

 

6ª Carrera. Premio OCTAVIANO Y GONZALO GRIÑAN (Hándicap 1ª parte) 2.000 metros - HIERBA

1.-TRONIO Reaparece tras medio año sin competir. Su última fue una victoria en 2.200 y pesado en el Nacional. Mucho tiempo sin competir ante rivales muy en forma. Su palmarés es inmaculado con 3 triunfos y 3 colocaciones en 6 apariciones. Muy poco corrido, Seremos prudentes, como su trainer, y le seguiremos con atención.

2.-ORBAYO (IRE) Está en un momento de dulce. No para de subir de valor. Hizo una campaña espectacular en fibra con 3 triunfos en 1.900 y 2.400. Tiene un triunfo en verde en otoño en 2.200 ante Camaleón, Sir Mauro y Medicean Blue. En esta primavera tiene un 5º del Fernán Nuñez en 2.200 y 3º de Alpin King y Embat en blando en 2.200. Parece más cómodo en algunos metros más. Bien en el blando. Ha mantenido valor en la escala tras su última victoria. Luchará de nuevo por las colocaciones.

3.-KING LUD (GB) Reaparece tras correr mal en el Cadenas, sobre 3.200, en noviembre. Es ganador de una 1ª parte de nivel en septiembre y blando en 2.300. No ha corrido nunca en España, 13 actuaciones y 3 victorias, en tan pocos metros. Vamos a verle de nuevo en pista. Nos tiene desconcertados. Esperemos a verle antes de recomendarle.

4.-RUMBERA (FR) Ganó su carrera en La Zarzuela en 2.100 y blando en diciembre. Esta corriendo con mucha regularidad con 5 colocaciones más, en 7 salidas. Viene de acabar 3ª del Robertiya de Medicean Blue en foto con Cabuerniga y delante de la reaparecida Navia, carrera por la que subió 1 kilo. Esta situada y volverá a hacerlo bien.

5.-ZIBARY (FR) Está en plena expansión de valor. Le están llevando paso a paso. Tras su salida de maiden en 1.900 en fibra en verano, sigue progresando, 3º de Paintball en fibra en la llegada más cerrada del pasado año en 1.900. Perdió en foto contra Tondero en mima distancia y superficie, siendo muy respetado por Borja. Ganó su última, de punta a punta, en hierba y 2.100 batiendo a Sir Mauro y perdiendo al resto. Bien de peso, ha subido 3,5 kilos, y metros. No le molestarán delante. La única duda es que nunca ha corrido en blando. Será nuestro favorito.

6.-REY ANTONI Sólo ha ganado una carrera, en 1.500, este hijo de Lady Cree, hermano de Arkaitz, en 13 actuaciones. Viene de reaparecer en abril, en la 1ª parte de Trujillo en 1.800, acabando 8º fuera de la lucha. Debe mejorar en la 2ª salida del año. No le molesta el blando donde se ha colocado en sus 2 carreras. Sube de metros. Nunca ha abordado 2 curvas. Preferimos a otros.

7.-ISHRAQ (FR) Ganó el pasado año en 2.100 en junio en firme. Sus siguientes 8 meses fueron en regresión con 5 carreras malas entre 1.700 y 2.500. Su última es buena en marzo en 2.100 llegando a 3 cuerpos de Zibary. Sale en peso, pero no es fiable en su rendimiento. No ha corrido en blando. Si repite su última, estará cerca.

8.-LADY TRINITY (FR) No lo está haciendo bien. Ha bajado 9 kilos, descompresión incluida. Lleva 7 seguidas sin entrar en el dinero, corriendo entre 1.500 y 2.400. 3 meses de descanso que le han debido venir bien. Sigue alta en la escala. No debe figurar en este lote.

9.-MARAVEDI (IRE) Matriculado en el GPM. Su victoria, tras 8 salidas, fue en blando en 2.100. Parece que está encontrando regularidad y se ha colocado en sus 2 últimas, en las que salía como favorito, en 2.200, en Lasarte donde hizo 4º y en La Zarzuela donde llegó 3º tras Mayro y Larmour, las 2 en blando. Pasa a 1ª parte con peso bajo. Está en forma. Va en distancia y le gusta el blando. Debe estar cerca de nuevo.

10.-LARMOUR (IRE) Ganó 2 carreras en otoño en 1.800, en blando y 2.200. Tiene 2 en marzo, en su vuelta a las pistas, flojas. Fue 10º en el Peña Ramiro en 1.800 y 7/14 de Zibary en 2.100. Mejoró mucho en su última, en la 2ª parte de Mayro, siendo el único que saltó a por el escapado, en 2.200 y blando. Bienve tiene muy puesto a su patio. Sale en peso, va en distancia, corre bien en blando. Muy buena opción.

PRONOSTICO: 5 ZIBARY – 10 LARMOUR – 2 ORBAYO – 9 MARAVEDI



Podría interesarte...

PRONOTURF ®