ASCOT, Champions Day

Ángel S.

14 de octubre de 2020

180

Análisis del Champion Stakes (G1), Ascot

Nos vamos a la prueba mejor dotada del Champions Day. El CHAMPION STAKES (G1). Hace escasas horas Aidan O’Brien confirmaba que el ganador del Grand Prix de Paris MOGUL (Galileo) finalmente no sería de la partida, optando por la Breeder’s Cup, todo lo contrario que MAGICAL (Galileo), ganadora de la pasada edición que intentará revalidar título. 

Desde que Coolmore anunció hace exactamente un año que la retiraban para cruzarla con NO NAY NEVER, para posteriormente echándose para atrás, hasta día de hoy, MAGICAL ha ganado tres Grupos 1 incluyendo el IRISH CHAMPIONS, batiendo al mejor caballo de este 2020, GHAIYYATH (Dubawi). Sin con todo esto aún nos sigue sembrando la duda, añadiremos el doble kilómetro, que es su mejor distancia, se defiende a la perfección sobre el blando y ha batido a más de un caballo de los que se presentará a la cita del sábado, como es el caso de JAPAN (Galileo) o uno que nos merece mucho más respeto, LORD NORTH (Dubawi). Este último y tras ganar de muy buenas maneras el Prince Of Wales's Stakes (G1), hizo el amago de pelear la segunda plaza del Juddmonte International Stakes emparejándose con MAGICAL, quedando demostrado una vez que a corazón a la hija se GALILEO le ganan pocos.

MAGICAL, ChampionsDay
MAGICAL, ChampionsDay

Se habla mucho del ganador del Jockey Club (G1), MISHRIFF (Make Belive), con el que a día de hoy hay un cierto revuelo porque John Gosden ha optado por Dettori (qué cosas) en detrimento de David Egan. ¿Puestos a elegir si no le monta Dettori que lo vuelva a montar Mendizabal no? Absurdo. MISHRIFF es el típico caballo que te gusta, pero que a día de hoy no creo que haya batido a un lote que nos llame mucho la atención, si acaso al ganador de la Poule francesa, VICTOR LUDORUM (Shamardal). Un caballo que tras esa carrera no es que no haya mucho más, es que no ha hecho nada. Aún así, MISHRIFF es un caballo que su mejor rendimiento lo da en el blando y maneja bien la distancia, pero la gloria como caballo de carreras y a posteriori como semental se gana en Ascot, que lo demuestre.

MISHRIFF, Scoopdyga
MISHRIFF, Scoopdyga

Del resto del lote destacar a dos caballos. El primero ADDEYBB (Pivotal), segundo de la pasada edición tras MAGICAL que a los seis años está viviendo su mejor momento, ganando dos G1 en Canadá pero muy batido en el Prince Of Wales’s por LORD NORTH. Aquí no solo tendrá al hijo de DUBAWI enfrente. Por último mencionar a SKALLETI (Kendargent), un cinco años que tras empezar sin pena ni gloria en este 2020, Reyner le subió al doble km que tan buen rendimiento le dio el pasado año, ganando así un G3 entre otros a SOTTSASS (Siyouni) y posteriormente el Prix Dollar G2. Poco se está hablando de un caballo tan entregado que podría colarse en el trío tranquilamente con su 8/1.

SKALLETI, Scoopdyga
SKALLETI, Scoopdyga

Ahora ya solo nos queda llegar a casa tras una (espero) excelente mañana de subasta en el Hipódromo de la Zarzuela, abrirse un vino decente (es el Champions Day no seamos cutres) y disfrutar de la última jornada importante en el mejor escenario posible, Ascot. 

Nos vemos en los bares, donde sino.



Podría interesarte...

Reino Unido

08 de octubre de 2020

Sábado en Newmarket. DEWHURST (G1)

Reino Unido

09 de octubre de 2020

PRETTY GORGEOUS se corona Newmarket

PRONOTURF ®