Arqana

A.Suescun

04 de noviembre de 2020

Arqana y Tattersalls desvelan sus próximas fechas con medidas extraordinarias

Las medidas sanitarias establecidas en el Reino Unido y en Francia evidentemente tienen efecto directo en la próxima realización de subastas de caballos. Es lo que precisamente ha pasado en el caso de las dos casas de subastas todopoderosas mundialmente como son Tattersalls en el Reino Unido y Arqana en Francia. Debido a todos estos hechos se han tenido que tomar medidas extraordinarias para las próximas semanas, ya que estos tenían programadas las últimas ventas del año en pocos días.

Por un lado, Tattersalls ha anunciado que las denominadas subastas de diciembre (aunque algunas son realizadas en noviembre) se mantienen en las fechas previstas por lo que las ventas quedan establecidas así: Tattersalls December Yearling Sale (23 de noviembre), Tattersalls December Foal Sale (25 de noviembre a 28 de noviembre), Tattersalls December Mares Sale (30 de noviembre a 3 de diciembre) y Tattersalls Cheltenham December Sale (3 de diciembre). Remarcar también que todas ellas se celebrarán en Newmarket. Asimismo, se impondrán medidas estrictas de protocolo contra el Covid-19 y por ello, el acceso a la subasta solo estará permitido para profesionales relacionados con las ventas. A su vez, los profesionales que accedan in situ al ring tendrán que acreditar a Tattersalls con suficiente antelación que su estado de salud es el idóneo para estar en el recinto. De este modo, se quiere dar desde Tattersalls la conclusión a unas ventas en este año tan anómalo. Para este final ha sido fundamental el apoyo de los gobiernos irlandeses y británicos, así como los criadores principalmente provenientes de las islas como principales interesados.

Por otro lado, unas horas antes, Arqana igualmente ha publicado sus medidas también acordadas junto al Gobierno galo y diferentes actores del turf francés para que sus últimas subastas del año se celebren con cierta normalidad. Al igual que en Tattersalls en Arqana solo podrán acceder aquellos profesionales autorizados para sus labores, estos son, vendedores (contando todo el equipo para ello), compradores, veterinarios, transportistas y empleados del propio Arqana. Del mismo modo para las inspecciones previas de los ejemplares habrá que cumplimentar un formulario que estará disponible en la web de la casa de subastas francesa. Además, habrá que contar con la novedad de que la venta se realizará al aire libre en el ring del patio principal.

En consecuencia, los compradores podrán pujar de tres maneras en Arqana en sus próximas compras: llamando a miembros de Arqana; online vía www.arqanaonline.com; y a su vez, en caso de no poder hacerlo por ninguno de los métodos anteriores, se podrá pujar en el propio ring, registrándose para ello con anterioridad. Hay que señalar que todas las subastas a mencionar a continuación serán realizadas en Deauville. Los días para marcar en rojo serán los del: 14 de noviembre (Vente D’Automne Yearlings Plat), 16 a 18 de noviembre (Vente D’Automne (Caballos en entrenamiento)) y 19 de noviembre (Vente D’Elevage Obstacle). En otro orden de cosas, la Vente D’Elevage será en diciembre, pero todavía habrá que saber más adelante las medidas que se tomarán.



Podría interesarte...

Compras
PRONOTURF ®