ASCENSION DIRECTE y UNAMUNO | R. Berra

A.Suescun

18 de junio de 2021

ASCENSION DIRECTE y UNAMUNO firman la gemela en La Teste

La buena racha de los caballos entrenados en España, especialmente en Donosti, se mantiene intacta con la gemela formada por ASCENSION DIRECTE y UNAMUNO en el Prix Haras des Rocks. Igualmente en La Teste sobre 1.600 metros el caballo entrenado por Ramón Avial y con los colores de Lucarmada se sintió como pez en el agua, nunca mejor dicho. La pista blanda fue de su agrado tal y como demostró la yegua en sus dos triunfos primaverales en el circuito donostiarra.

La carrera fue liderada por TRIMEUR, seguido de REPONSE EXACTE y CAFE SAIGON. Entretanto, nuestros dos protagonistas marchaban en antepenúltima y penúltima posición. Ya en la recta final a falta de 250 metros, el favorito, propiedad de Victoria Alonso pasó a mostrarse como firme candidato al triunfo, aunque no agachaban la cabeza TRIMEUR y CAFE SAIGON. En dicha tesitura ASCENSION DIRECTE parecía batida metros antes yendo por detrás de UNAMUNO. Sin embargo, la montada por Ioritz Mendizabal remató poderosamente para batir en los metros finales a UNAMUNO. De este modo, finalizaba primera ASCENSION DIRECTE seguido por el favorito UNAMUNO y VICTORY CAT. En esta misma prueba fue undécimo KUKO.

Asimismo, en la segunda jornada del meeting además del ganador LUCTOR, participaron y volvieron de vacío NARVAEZ (8º), VALARICA (13ª); ULTIMATUM (13°); TITO (7º) y LE RAFALE (9°).



Podría interesarte...

PRONOTURF ®