ATHELIA | Foto: Equidia

A.Suescun

28 de junio de 2022

ATHELIA, fichaje de la Cuadra La Bardena

ATHELIA se convierte en el nuevo refuerzo de la chaquetilla de la Cuadra La Bardena. Los colores de Iñaki Landa suman así una nueva incorporación a sus filas y que también será entrenado por Ion Elarre. En esta ocasión se trata de una yegua castaña de 3 años que proviene del entrenamiento de David Henderson con los colores de David Curran.

ATHELIA, es una potranca que es hija de Johnny Barnes y Villa Tamaris (Gold Away) con un actual valor 30,5 francés. Fue reclamada el pasado domingo en Langon por un total de 10.101 euros después de ser cuarta clasificada en el Prix Equidarmor sobre 1.800 metros. Hasta la fecha es no ganadora, pero en multitud de ocasiones ha estado colocada en el dinero (en 6 de sus 10 actuaciones), por lo que ya ha demostrado que algo vale. Al no saber aun que es ser ganadora seguramente su primer objetivo será romper el maiden y a partir de ahí buscarle un programa acorde a su categoría en Francia. Cuenta con prima francesa y en la pista ha corrido bien tanto en la hierba como en la fibra.

Cerca del doble kilómetro debería encontrar sus próximas salidas, aunque ha corrido incluso en más metros, y si aprovecha bien su fuerte remate final seguro que dará unas buenas alegrías a sus nuevos responsables. Eso sí, tendrá complicado el ser tan rentable y honrado como HONOR BERE compañero de colores, pero eso sí esta preparación rara vez falla y siempre intenta sacar el máximo partido posible a compras de este tipo en carreras de venta. Debería ganar por primera vez pronto.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®