ONE MÁSTER, g

Ángel S.

31 de julio de 2020

131

Resumen día 4 - Battaash vuela, Tilsit ilusiona y mucho Marquand.

Y voló, vaya que si voló. BATTAASH (Dark Ángel) pulverizó el récord de carrera en su cuarta victoria consecutiva en el GEORGE STAKES (G2), haciendo los 5F en 55,62 segundos. Con la victoria de hoy, el castrado suma su decima victoria de Grupo de las cuales tres son G1. Ahora, todos los caminos conducen al que podría ser su segundo NUNTHORPE (G1) para un Sprinter que costó 200.000 Gns y ya va camino de los 2 millones de Euros en premios. Larga vida al castrado.

BATTAASH, RacingPost
BATTAASH, RacingPost

Teníamos ganas de volver a ver TILSIT (First Defence). Con un origen de lujo, el medio hermano de SISKIN por parte de padre tiene como madre a MULTILINGUAL (Dansili), hija de ZENDA, madre de KINGMAN. No corredor a dos años, debutó en su edad clásica con un segundo puesto sobre la fibra de Newcastle para acabar saliendo de Maiden de manera brillante en la siguiente, también sobre la fibra en el mismo hipódromo. Hoy tocaba subir un peldaño sobre la milla del BONHAMS THOROUGHBRED STAKES (G3), no solo ante un lote decente donde entre otros estaba KHALOOSY (Dubawi), favorito con un más que decente 111OR, si no también sobre la que sería su primera carrera sobre la grama. Ganó con polémica puesto que a Moore se le vence el caballo hacia el interior cortando el avance de MY OBERON (Dubawi) y de KHALOOSY, pero los comisarios determinaron tras la carrera que no hubiera habido alteración en el resultado de la misma y eso que aún así, RYAN MOORE ha sido sancionado con cinco días de puesta a pie por conducción peligrosa. Juzguen ustedes, pero a mí me parece un caballo destinado a darme más de una alegría en forma de victoria en algún que otro Grupo en este 2020.

TILSIT,RacingPost
TILSIT,RacingPost

Del resto de la jornada destacar a un jinete que está de dulce, TOM MARQUAND. Hoy y ha pasado por ganadores en dos de los tres G3 que se disputaban. La primera llegaría con una monta simplemente espectacular a ONE MÁSTER (Fasnet Rock) sobre los 7F del SAINT CLAIR OAK TREE STAKES, y la segunda en el L’ORMARINS QUEEN’S PLATE GLORIOUS STAKES con PABLO ESCOBARR (Galileo). Cinco victorias para el jinete Inglés en lo que va de festival, y lo que él quiera.

Destacar como dato curioso que la madre de ONE MÁSTER, ENTICING (Pivotal), también es la madre de PROMTING (Bated breath), ganador del UNIBET GOLDEN MILE HANDICAP hoy en Goodwood. PIVOTAL, que maravilla.

Nos vemos en los bares.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®