Hippodrome de Nimes

A.Suescun

01 de noviembre de 2021

BLUEBERRY triunfa con Janacek en Nimes

Aproximadamente 1.000 kilómetros separan los Hipódromos de La Zarzuela en Madrid y el Hippodrome des Courbiers en Nimes. Un viaje que realizaron BLUEBERRY y Vaclav Janacek con el objetivo de volver a hacerle ganador al viejo de la Yeguada Rocío. Concretamente en el Prix Francis Allemand una Clase 3 sobre 1.200 metros con curva.

Por valores y por su situación en la escala de pesos el caballo entrenado por Guillermo Arizkorreta partía como uno de los grandes favoritos de la prueba. Difícilmente se le podía escapar la victoria al hijo de So You Think. Partió la prueba a toda velocidad con ALEGIA y LOMU en punta, mientras que BLUEBERRY marchaba cerca en tercera-cuarta posición. En la recta final los dos punteros querían despegarse del resto, pero el ejemplar guiado por Janacek no lo quería permitir. Primero intento pasar pegado por los palos, pero ALEGIA no le dejó hueco, por lo que tuvo que salir del culo de esta para buscar un nuevo sitio. Con un zigzag de por medio, el de la Yeguada Rocío encontró el lugar exacto entre ALEGIA y LOMU para pasar con poderío. Un poderío que dio muestras de ser superior a sus rivales, pese a que le costó pasar al frente.

Triunfo para el siete años que pese a que parezca su recta final en su particular carrera deportiva volvió a pasar por el paddock de ganadores más de un año después. 6.000 euros fueron la bolsa económica obtenida para los responsables de BLUEBERRY.



Podría interesarte...

Francia

19 de noviembre de 2021

KAURI CLIFFS sale de maiden en Pau

Francia
PRONOTURF ®