BRAN | ScoopDyga

A.Suescun

30 de marzo de 2021

BRAN y Mauri meten la directa en Fontainebleau

Comentábamos hace unas semanas que el inicio de temporada de Mauri Delcher Sánchez estaba siendo muy bueno y no nos equivocamos entonces al decir esa afirmación. Sus números están siendo sobresalientes y sin tener aún a uno de los propietarios top del turf francés. A pesar de todo ello, se mantiene firme entre los 15 primeros de la estadística de entrenadores franceses.

Otra de esas grandes jornadas que lleva el entrenador español este 2021 se ha vivido, de nuevo, en Fontainebleau con otro doblete. De este modo, ya son 12 los éxitos sumados por Delcher en Francia en el año 2021, muy cerca de los 15 antorchados conseguidos el año 2020. Dos victorias en los que los protagonistas han sido BRAN y SHALYA con sus sendos triunfos con Pierre Charles Boudot. Precisamente esta última yegua salía de maiden en el Prix de Chateau Landon a sus 4 años tras debutar en vallas en su última actuación.

Por otro lado, BRAN confirmaba las sensaciones que ofreció en su última salida a la pista, curiosamente en el mismo escenario y sobre el mismo metraje. Los 1.200 metros del Prix Georges Dercourt no tuvieron rival para el pupilo de Miranda poniéndose líder nada más salir de cajones. De punta a punta aguantó el hijo de Muhaarar los ataques de ROOSTER y NOELLE, que completaron el trío. Veremos si este potro, que tras esta carrera rondará un valor 40 francés, estará o no entre los partants definitivos de la Poule de Potros en Madrid y si llegará o no a los exigentes 1.600 metros madrileños.

Asimismo, BAKOEL KOFFIE estuvo cerca de sumar su tercera victoria consecutiva sobre la línea recta, aunque su segundo puesto en el Prix Cor de Chase (Listed) es más que destacable. Parece que el viejo hijo Naaqoos va recuperando sensaciones después de un año complicado. Hay que señalar que el representante de Berend Van Dalfsen está inscrito en el Gran Premio Urquijo, una carrera de características muy similares en el que si está presente difícilmente se le podrá batir.

En otro orden de cosas la doble participación en Fontainebleau del entrenador donostiarra Ion Elarre se saldó con un duodécimo puesto de CITY GENT en la Quinte + y un cuarto lugar de JERY SMAIH en un reclamar para 3 años.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®