Brey de Valiente ganando en Lasarte | Rafa Lorente

A.Suescun

27 de septiembre de 2020

BREY DE VALIENTE, se hace fuerte ganando en Montauban

Otro domingo más había carreras en Montauban y tal y como lo hicieron LAGERTHA GIBRALTAR y PARABAK la semana pasada, algunos representantes españoles cogieron el camión camino a este hipódromo en busca de nuevas victorias e igualmente, una vez más otros hicieron lo propio en Dax.

En Montauban hizo primero acto de presencia NZAS de la cuadra de Álvaro Pereda Fernández, con la preparación de Roberto Aón y la monta de Nuno Duarte. Tercera actuación para este tres años que poco o nada pudo demostrar en un corte lote de seis participantes. En este reclamar el pupilo de Aón se quedó desde la salida en la última posición, lugar que no abandonó en ningún momento, mientras que INTELLIGENCE comandó junto a MISS WENDY la prueba. Ya en la recta final pudimos ver una bonita lucha final entre dos hijos de IFFRAAJ, DJANNABI y BOARD MEMBER. La victoria correspondió por un cuerpo a BOARD MEMBER y entretanto el caballo de la Princesa Zahra Aga Khan, DJANNABI, finalizó segundo a un cuerpo del vencedor.

Después, en la segunda carrera de galope de la jornada en una clase 4 contamos con la presencia de BREY DE VALIENTE, correspondiente a la preparación de Iván López y los colores de la Yeguada Valiente. Sobre 2.250 metros siendo top de la escala el hijo de FALLOPIO agradeció el descargo de 2,5kg del joven jockey portugués Nuno Duarte. En todo momento conducido en segunda posición escoltando a QUENTOR y al lado de MANU CHOP fue cómodo. En los metros finales el puntero QUENTOR no cedía el liderato por lo que Duarte se tuvo que emplear para pasarle, mientras que por el exterior llegaba fuerte TRIMEUR para acabar segundo. La victoria en cambio por escaso margen fue para BREY DE VALIENTE, en la que supone también la primera victoria en Francia del joven jinete portugués. Segunda victoria consecutiva de este caballo, tras ganar el 2 de septiembre en San Sebastián. Asimismo, hay que destacar que es la segunda semana consecutiva que el entrenador Iván López, ahora instalado en San Sebastián, consigue salir victorioso de Montauban tras conseguirlo con PARABAK el domingo pasado.

A su vez, casi a la misma hora, más cerca de nuestras fronteras, en Dax también hubo representación local. Por un lado, en la segunda carrera del día, un hándicap sobre 1.200 metros en el que BECQUAMIS impuso un ritmo fuerte para que todos los caballos finalizaran en la recta final desperdigados tanto por los palos como por fuera. Entre ese maremágnum de estrategias poco pudieron mostrar los nuestros que eran CITY GENT (5º) y BORN TO BE (7º). Por otro lado, en el hándicap de categoría realizado sobre 2.100 metros tampoco hubo gran éxito para los entrenados en España, ya que estuvieron totalmente desaparecidos durante todo el transcurso de la carrera tanto JOE BLINING (6º) como FUENTEESTEIS (9ª).



Podría interesarte...

PRONOTURF ®