QUEEN OF BEAUFAY ganadora del Derby | Foto: CTK

A.Suescun

27 de junio de 2022

Buenas actuaciones de Janacek, Fayos, Sousa y Gelabert el día del Derby de la República Checa

Praga y su hipódromo Chuchle Arena fue el escenario del Derby de la República Checa este domingo, 26 de junio. Un gran día para el turf checo en el que el turf español estuvo representado a su manera con hasta 4 jockeys habituales de nuestras carreras presentes. Fue el caso del local Vaclav Janacek que hizo de anfitrión con Borja Fayos, Ricardo Sousa y Jaime Gelabert. Y los resultados fueron de lo más positivos con incluso triunfos, pese a que el Derby, con la participación de los cuatro, no pudo traerse a España.

Los mejores resultados del día fueron para Borja Fayos en tres participaciones que tuvo. Destacó su victoria con BARTOLA en la última carrera de la reunión, que llegó tras finalizar en el segundo puesto con MANDARIN y ser último clasificado con SECRET PEET. Tampoco lo hizo nada mal Ricardo Sousa que venció con ZAUKHAN completando la gemela con SEA THE NIGHT montado por compañero Janacek. Además, el luso fue tercero con GILBY, quinto con IMSEXYANDIKNOWIT, séptimo SALAR ISLAND y decimoquinto con AMERICAN CHARLIE en el Derby.

Igualmente, Vaclav Janacek sumó 5 montas programadas, aunque no pudo ganar en su casa. Fue cuarto con GRIGI DE LANCRAY, tercero con DARLING IN PINK en el Derby, quinto con MACCAIA, segundo con SEA THE NIGHT y último con LAZARD. Asimismo, no pudo sumar una primera posición Jaime Gelabert que fue penúltimo con CAPE FREEDOM, undécimo con CHARMBRUCK en el Derby y séptimo con PATRICIUS.

En otro orden de cosas, un día antes en el hipódromo de Slušovice, al sureste del país, otra de nuestras jinetas checas, Mila Sedlakova, estuvo presente en su país natal montando en dos ocasiones. Por un lado, con GOLDEN WARRIOR fue quinta y por otro lado, última con EN AMOUR. Bonita experiencia para ella que no montaba en su casa desde hace varios años.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®