Rafa Lorente

A.Suescun

09 de octubre de 2020

735

Carreras en Madrid, San Sebastián, Pineda y Son Pardo, en detrimento de Dos Hermanas

Tal y como se ha ido adelantando e informando en Pronoturf no habrá más carreras en Dos Hermanas este año 2020. Este hecho se ha oficializado en la reunión realizada el 9 de octubre por parte de la Junta Directiva de la Asociación de Hipódromos, que ha decidido finalmente por unanimidad anular las carreras programadas previamente en los meses de noviembre y diciembre en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas).

Principalmente eran 12 las jornadas previstas para disputarse en Dos Hermanas durante estos dos meses que cierran el año 2020. Sin embargo, los problemas económicos y las deudas prolongadas en el tiempo por el recinto nazarí han provocado que al final de manera oficial las carreras programadas se hayan distribuido entre Madrid (4), San Sebastián (4), Pineda (1) y Son Pardo (3).

Para empezar, las pruebas anunciadas los viernes del 13, 20 y 27 de noviembre pasarán a correrse en el Hipódromo de San Sebastián junto al del día 8 de diciembre (martes), que es fiesta coincidiendo con el puente de la Constitución. Lo más probable es que estas carreras se celebren por las mañanas por cuestiones de la luz, ya que los días cada vez son más cortos en cuanto a luminosidad se refiere.

Asimismo, Madrid tendrá cuatro fechas más en el calendario turfístico español. Más concretamente, los días señalados en cuestión serán los del 6 (domingo), 18 (viernes), 20 (domingo) y 27 (domingo) de diciembre. Por tanto, se alargará la competición en Madrid más allá de noviembre casi dando carreras durante todo el año en el recinto madrileño. Incluso este año habrá que contar una jornada más en el Hipódromo de Pineda el 13 (domingo) de diciembre, por lo que se podrán ver caballos en Sevilla a pesar de la siempre negativa noticia de la pérdida de la competición en un hipódromo como el de Dos Hermanas.

A su vez cabe recordar que las carreras de galope perderán tres jornadas de las previstas inicialmente en el calendario SELAE, ya que esas jornadas pasarán a disputarse en Son Pardo en la modalidad de trote. Motivo de tristeza para los profesionales e igualmente para todos los aficionados a las carreras de galope, porque acarreará la pérdida de unas 15 carreras. Concretamente las fechas afectadas por este cambio serán el de 5 de noviembre (jueves) y los de 4-11 de diciembre (viernes).

Calendario Definitivo 2020



Podría interesarte...

PRONOTURF ®