Playa de Santa Marina - Ribadesella | Foto: El Comercio

A.Suescun

30 de marzo de 2022

Carreras no oficiales el 15 y 16 de abril en la playa de Ribadesella

La playa de Santa Marina recuperará sus tradicionales carreras de caballos en la costa de Ribadesella. Tras dos años de ausencia por la pandemia este 2022 volverán a disputarse estas carreras que reúne a miles de personas. Como es habitual se celebrarán en Semana Santa, en este caso por partida doble los días 15 y 16 de abril. Estos acontecimientos se remontan a finales de los años 80 y que desde entonces se han convertido en un evento imprescindible.

Destacan por ser carreras populares para aficionados, pero que con el tiempo obtuvo un grado de profesionalización llegando a ser oficiales en el calendario del turf español y compitiendo jinetes profesionales y amazonas-gentlemens. Sin embargo, desde el año 2012 no alberga pruebas oficiales contando solo con pruebas para aficionados. La última edición regulada por la Sociedad de Fomento fue ganado por RIVALLERO con Ramón Aguilera. Igualmente en el año 2011 ganó RIVALLERO, pero con Diego Sarabia en la silla.

A partir de aquella edición no ha vuelto a recuperar esa oficialidad, pero su popularidad sigue al alza entre la afición asturiana. Para este 2022 el programa estará compuesto por 5 carreras, dos el viernes y tres el sábado. Las condiciones para participar se podrán consultar en el programa de carreras.

Programa de carreras Playa de Santa Marina – Ribadesella 2022



Podría interesarte...

PRONOTURF ®