Ghaiyyath, ganador del Juddmonte International. Bloodhorse

Ángel S.

17 de noviembre de 2020

Cartier Awards

Este viernes se celebrarán la 30ª edición los Cartier Awards, premiando a los ocho mejores caballos de la temporada sobre el flat en Europa en diferentes categorías. El 40% de los votos se basarán en la puntuación lograda tras ganar una serie de carreras de G1, repartiéndose el 60% restante entre los votos emitidos por periodistas Británicos y lectores del Daily Telegraph y Racing Post. Este año debido a la situación actual arrastrada por el Covid-19, se tendrán que celebrar sin la tradicional cena en The Dorchester

En la categoría de la mejor dos años, las candidatas son las ganadoras de G1 ALCOHOL FREE (No Nay Never), ganadora del Chevely Park Stakes, TIGER TANAKA (Clodovil), ganadora del Marcel Boussac, CAMPANELLE (Kodiac), ganadora del Prix Morny, y por último PRETTY GORGEOUS (Lawman), ganadora de la Fillie’s Mile

Los candidatos al mejor dos años serán: ST MARK’S BASILICA (Siyouni), ganador del Dewhurst (G1), MC SWINEY (New Approach), ganador del Futurity Trophy, el ganador del Criterium De Saint Cloud, VAN GOGH (American Pharoah) y el ganador de G2, BATTLEGROUND (War Front). 

En la categoría de Sprinters la lista la encabeza el ganador de los G1  King’s Stands y Nunthorpe Stakes, BATTAASH (Dark Ángel), seguidos de GLASS SLIPPERS (Dream Ahead) y GLEN SHIEL (Pivotal), ganadores del Derrintown Five Stakes y la Breeder’s Cup Turf en el caso del primero y del Champions Sprint Stakes en el caso del segundo.

Battaash

Solo un Stayer estará nominado al mejor caballo de larga distancia, GALILEO CHROME (Australia), ganador del St Leger (G1).

En la categoría de yeguas en edad clásica todos los caminos parecen conducir a LOVE (Galileo), ganadora de las Irish 1000 Gns, Epsom Oaks y Yorkshire Oaks. ALPINE STAR (Sea The Moon), ganadora del Coronation Stakes (G1), WONDERFUL TONIGHT (Le Havre), ganadora del Prix Royallieu y Champions Fillie’s And Mares ambos G1 y FANCY BLUE (Deep Impact), ganadora del Diane y Nassau Stakes (G1), formarían el resto de candidatas para un premio que tiene todas las papeletas que se irá para LOVE.

 PALACE PIER (Kingman), ganador de los G1 St James’s Palace y Jean Romanet, PINATUBO (Shamardal), ganador del Jean Romanet (G1), así como los ganadores de ambas Guineas KAMEKO (Kitten’s Joy) y SISKIN (First Defence), serán los nominados al mejor tres años del 2020. 

ADDEYBB (Pivotal) triple ganador de G1 en este 2020 entre los que se encuentra el Champions Stakes, ENABLE (Nathaniel), ganadora del King George (G1) y GHAIYAATH (Dubawi), ganador del Coronation, Coral Eclipse y Juddmonte International no solo competirán por el Cartier al mejor caballo de edad (Older Horse), si no por el título de HORSE OF THE YEAR junto con BATTAASH y la eterna MAGICAL (Galileo), triple ganadora de G1 en este 2020 tras ganar el Pretty Polly, Gold Cup e Irish Champions. 

El objetivo, hacerse un hueco en el salón de la fama junto a KINGMAN, SEA THE STARS, GOLDIKOVA, ZARKAVA, FRANKEL... 

FRANKEL, Horse Of The Year 2011



Podría interesarte...

Reino Unido
Reino Unido
Reino Unido

25 de noviembre de 2020

HOLLIE DOYLE, sigue sumando premios

PRONOTURF ®