Cesar Alonso | Dabid Argindar

A.Suescun

05 de diciembre de 2021

Cesar Alonso campeón del mundo de la Fegentri 2021

Última etapa del Campeonato de la Fegentri 2021 en Pisa (Italia) con Cesar Alonso como líder provisional, pero con los dos italianos Antonio Siri y Davide Terzuolo pisándole los talones. Partió precisamente nuestro representante en punta con su pupilo MAITRE RENARD con ALLIMAC y VAL BADIA al acecho. El resto del grupo marchaba más lejos.

Hasta los últimos 400 metros MAITRE RENARD aguantó en el liderato y Alonso se resistía a perder la primera posición. No obstante, sus rivales PINK GUY, ZOLLIKON y VAL BADIA se le echaron encima y le pasaron con suma facilidad. Ganó PINK GUY con Lucas Olsen, seguido de ZOLLIKON con Elia Rossi y VAL BADIA con Antonio Siri. Cuarto por nada fue GUZMAN con Davide Terzuolo y MAITRE RENARD con Cesar Alonso alcanzó el quinto puesto. Después de la carrera tocaba hacer el recuento para descubrir al nuevo campeón.

Y es que cuando se dice que el turf está lleno de incertidumbre, muchas veces nos referimos a la emoción de la competición cuando los caballos galopan en la pista. En cambio, la incertidumbre en esta ocasión llegó después de finalizar la carrera con el nombramiento de Cesar Alonso como nuevo campeón mundial de la Fegentri.

En un principio todo hacía indicar, según la puntuación hasta la fecha del campeonato, que Cesar finalizaría segundo a tan solo un punto del italiano Siri. Sin embargo, tras comprobar que la puntuación de la clasificación era incorrecta en lo que respecta a los segundos puestos (7 puntos y no 5) provocó que el primer lugar pasase a la posesión del representante español.

En definitiva, el primer lugar fue para Cesar Alonso con 18 puntos quedándose a tres puntos del campeón Antonio Siri con 15 puntos. Tercera posición para el también transalpino Davide Terzuolo con 13 puntos, siendo cuarto el danés Lucas Olsen que sumó 10 puntos tras ganar la última etapa.

El nombre de Cesar Alonso se suma al de Luis Alberto Urbano, Diego Sarabia, Ignacio Melgarejo o Gonzalo Pineda como ganadores de la Fegentri. Toca felicitar al amateur cántabro que tal y como declaró en la revista A Galopar su etapa como jinete está llegando a su fin con la faceta de entrenador en el horizonte. ¡Enhorabuena y a disfrutar Cesar!




Podría interesarte...

Internacional
PRONOTURF ®