
Foto: Derby Hippisme
A.Suescun
19 de noviembre de 2022
CHAAM logra ganar el Grand Prix des Propriétaires en Marruecos
El mayor toque español a la jornada internacional de carreras en el hipódromo marroquí de Anfa en Casablanca lo puso CHAAM al vencer en el Grand Prix des Propriétaires. El caballo está entrenado en Mont de Marsan por Roberto Carlos Montenegro para la propiedad de Álvaro Urbano y tuvo la monta de Vaclav Janacek. Curiosamente este 3 años fue reclamado por su propietario el pasado 25 de octubre por 14.555 euros con esta cita como gran objetivo a corto plazo. Un objetivo que lo cumplimento a las mil maravillas al sumar 300.000 dirhams marroquís, unos 27.000 euros. Sin duda una compra acertada para este día.
Hablando de la carrera el hijo de Charm Spirit se puso en los puestos delanteros desde la salida, lo que le permitió controlar en todo momento a sus rivales más directos que eran los locales SAM BLASTER y MUSTANG MEETING. En este tipo de hipódromos remontar es muy difícil, ya que la tendencia es de correr desde el principio a un ritmo que suele partir el pelotón en grupos. En consonancia, galopando delante y dejando a sus rivales uno por uno detrás se puso muy fácil primero. No obstante, RUSSIDUSH FAL apretó de finales finalizando a un cuello del pupilo de Montenegro y Urbano que se le pudo hacer algo largo el metraje.
Por el resto de la jornada, DIVA VICTORIA fue cuarta en el Grand Prix des Eleveurs sobre 1.700 metros sumando 70.000 dirhams marroquís, algo más de 6.000 euros. Finalmente, en el Grand Prix de la Sorec sobre 2.400 metros GLADYS SENORA se paseó viniendo desde Deauville. Mientras que los españoles, DAYSHANN fue tercero (180.000 dirhams marroquís, esto es, más de 16.000 euros), FURIOSO fue quinto (60.000 dirhams marroquís, esto es, más de 5.000 euros) y DEFINED fue sexto. A falta de más victorias al menos hubo colocaciones que sirven para amortizar este viaje a tierras marroquís.