Hipódromo de Ascot | Champions Stakes

Ángel S.

13 de octubre de 2020

200

Champions Day, Ascot. Fillies & Mare Stakes y Queen Elizabeth II Stakes

Ayer os hablábamos un poco del comienzo del Champions Day, de lo que más nos llamaba la atención acerca de la LONG DISTANCE CUP Y SPRINT STAKES. Hoy continuamos con dos G1 que simplemente son una maravilla: La Fillies & Mare Stakes y el Queen Elizabeth II Stakes. Al lío.

Nos vamos a la milla y media del Champions Fillies & Mares Stakes (G1), donde MAGICAL (Galileo) aparece como favorita pero todo apunta a que optará por el doble Km de la Middle Distance, pudiendo dejar vía libre a DAME MALLIOT (Champs Elysses), en el que podría ser el segundo Fillies & Mare Stakes seguido para la chaquetilla de Oppenheimer, tras la victoria del pasado año de STAR CATCHER, retirada hace escasos días de la competición. No lo tendrá fácil ante un lote en el que podría encontrarse con la ganadora del Irish Oaks (G1), EVEN SO, donde la hija de CAMELOT con una pista blanda se encontraría como pez en el agua, al igual que WONDERFUL TONIGHT (Le Havre), reciente ganadora del Prix de Royallieu (G1) y que también será de la partida.

Personalmente quiero ver a ANTONIA DE VEGA (Lope De Vega). Una yegua que como ya comentábamos antes de que ganase sobre la milla y media del Princess Royal Muhaarar Stakes (G3) apunta a delicada. Reapareció tras más de 3 meses parada ganando a un lote corto pero con cierta calidad, en el que se encontraba la segunda del Yorkshire Oaks ALPINISTA (Frankel), también de la partida. Creo que si no hubiera sido por las lesiones podríamos haber estado ante una yegua bastante decente. El sábado podríamos salir de dudas. Voy con ella.

ANTONIA DE VEGA | RacingPost 

Momento del que podría ser el mejor G1 del Champions Day. El Queen Elizabeth II Stakes. 

Aquí veremos no solo al mejor millero de este 2020, sino al mejor 3 años hasta la fecha, PALACE PIER (Kingman). Creo que en lo que va de año ningún caballo ha dado un salto de valor como el que dio el hijo de KINGMAN tras ganar la que para mí ha sido con diferencia la mejor carrera del año, el St James’s Palace, dejándonos una bonita recta con PINATUBO (Shamardal) por la que le asignaron un 126OR, subiéndole 17 libras. Vuelve a ASCOT ante un lote en el que se encontrará por primera vez con el ganador del las Guineas, KAMEKO. 

El hijo de KITTEN’S JOY viene de ganar brillantemente el Joel Stakes (G2), pudiendo dejar claro que es más caballo de milla que de doble kilómetro, dando peso a un lote en el que se encontraba BENBATL (Dubawi), también de la partida. Aquí me cuesta ver a ambos pasar por ganadores, creo que KAMEKO podría acusar una milla tan exigente como la de Ascot y creo que BENBATL para dar su mejor valor necesita una pista como una carretera, le dejamos para Meydan. 


Nuestro admirado GRAFFARD (un habitual de Ascot), ira de nuevo con THE REVENANT (Dubawi), segundo de la edición del pasado año. Tras un año parado por lesión reapareció ganando el Daniel Wildenstein (G2) sobre el soft de Longchamp dejándonos una magnífica impresión. Aquí se va a encontrar un lote bastante más fuerte, pero es un caballo que se adapta bien al blando, dando siempre la cara. Un Bonito tapado al que no sería raro verle como mínimo en el trío.

 

THE REVENANT, Scoopdyga 

Del resto del lote destacar a CIRCUS MAXIMUS (Galileo). Un caballo que cuenta sus salidas en Ascot por victorias, pero que acabó muy batido por PALACE PIER en el Jacques Le Marois. Por último NAZEEF (Invincible Spirit). Viene de ganar el Sun Chariot Stakes (G1), volviendo a ver de nuevo lo mejor de ella en la distancia que más nos gusta, la milla. Diferente lote para una yegua que lleva sin pegarse contra machos desde hace más de un año. Complicado.

Nos vemos en lo bares.



Podría interesarte...

Reino Unido

09 de octubre de 2020

PRETTY GORGEOUS se corona Newmarket

Reino Unido

12 de octubre de 2020

ENABLE se retira de la competición

PRONOTURF ®