Hipódromo de Ascot | Championseries

Ángel S.

13 de octubre de 2020

311

Champions Day, Ascot. Long Distance Cup y Sprint Stakes

Este fin de semana en Ascot se celebrará el Champions Day, o mejor dicho la que podría ser la despedida de la temporada de Flat en Europa. Seis magníficas carreras entre las que se incluyen cuatro G1, un G2 y el Balmoral Handicap con £100.000 a repartir. 

El Champions Day empezará con la LONG DISTANCE (G2) sobre las 2 Millas, donde de nuevo veremos en pista a STRADIVARIUS (Sea The Stars). Ganador de la edición del 2018 y segundo del pasado año tras regalarnos un final de recta de infarto con KEW GARDENS (Galileo). Esta vez STRADIVARIUS no tendrá como rival al hijo de GALILEO, ya retirado como semental, pero sí estará SEACH FOR A SONG (otro hijo de Galileo), reciente ganador del International Irish St. Leger (G1) y principal amenaza de STRADIVARIUS. 

SEACH FOR A SONG será la primera vez que afronte la distancia y no es un caballo que se mueva bien sobre el soft. A favor diremos que quizás no se encuentre con el mejor STRADIVARIUS, el hijo de SEA THE STARS viene de afrontar dos derrotas seguidas y un final de campaña bastante exigente. Del resto del lote destacar a un 3 años que parece venir con fuerza, DAWN PATROL (Galileo). Reciente ganador del International Loughbrown Stakes (G3) sobre las 2 millas. Como hemos dicho, nos gusta y recibirá libras.

 

STRADIVARIUS | Ascot Champions


Poco más de media hora después será el turno del Champions Sprint Stakes (G1). Finalmente nos quedaremos sin ver al ganador de la Commonwealth, GOLDEN HORDE (Lethal Force), lo que podría dejar abierta las puertas de par en par a un excelente barrero como DREAM OF DREAMS (Dream Ahead), reciente ganador del Betfair Sprint Cup Stakes (G1). ONE MASTER (Fastnet Rock) podría seguir la misma ruta del pasado año, donde tras ganar el Prix La Foret quedó segunda en el Champions Sprint tras un recorrido bastante mejorable. Para nada descartable.

Nos quedamos con las ganas de ver en el Sprint Stakes (G1) al ganador de la July Cup (G1), OXTED (Mayson). Aquí le veremos de nuevo, pero su rendimiento sobre el blando baja considerablemente, no habiendo ganado en ninguna de sus salidas sobre el soft. Del resto del lote hay un 3 años que nos gusta bastante, STARMAN (Dutch Art). No corredor a 2 años, sus tres salidas en la edad clásica se cuentan por victorias, siendo la última un Listed sobre los 6F en York batiendo entre otros a DAKOTA GOLD (Equiano), reciente ganador de G3. Ya sabemos que el lote que se podría encontrar el sábado no tendrá nada que ver con lo anterior, pero nos gustó como ganó, es un 3 años, y todo progreso podría ser poco. Le quiero ver. 


ONE MASTER | Bloodhorse

Nos vemos en los bares.



Podría interesarte...

Reino Unido

09 de octubre de 2020

PRETTY GORGEOUS se corona Newmarket

Reino Unido
PRONOTURF ®