Dubai Duty Free Shergar Cup & Concert, Ascot

Sansovino

05 de agosto de 2022

Cinco carreras esperan a José Luis Martínez en la Shergar Cup de Ascot

La  Dubai Duty  Free  Shergar  Cup , ese campeonato por equipos de jockeys  que hospeda desde hace años el hipódromo de  Ascot  sigue creciendo en popularidad. Este año hay más   carreras, más corredores y más premios en metálico . 

 

El  principal atractivo es el de ver  a jinetes de renombre de todo el mundo compitiendo entre sí, en  iguales condiciones y con las montas adjudicadas por sorteo. Además, la mayoría de  las carreras  son hándicaps.  Inevitablemente, hay  cierta  ventaja para los jinetes locales, que se sienten más unidos con la pista y  con  algunos de los caballos, pero cada año uno o dos de los visitantes demuestran ser capaces de superar la adversidad y obtener su momento de gloria en  Ascot .

 

Este año el gran aliciente  para los españoles  será la participación de José Luis Martínez, que cuando ya se va acercando su retirada ha sido premiado con su participación en la  Shergar  con c inco  montas en el equipo europeo capitaneado por  Frankie Dettori Sus otros compañeros serán el alemán  Rene  Piechulek  que ganó el  último Arco de Triunfo  a bordo de  Torquator  Tasso y el italiano  Antonio  Fresu .  


La bandera española se va a pasear por Ascot de la mano de un José Luis Martínez, ilusionado al máximo de poder estrenarse en un hipódromo mítico y “representar a España y al turf español en el que hay grandes profesionales. Es un honor y un orgullo que se hayan acordado de mi reconocido y al turf español”, señala el jockey.

 

Una barbacoa en la tarde de viernes ha servido para conocerse a todos los jockeys y para establecer tácticas de equipo. Al lado del madrileño estarán Óscar Ortiz de Urbina y Roberto White entre otros desplazados hasta Ascot.


Frente al equipo europeo que lucirá colores azules, estarán el equipo femenino con colores rojos, el británico irlandés de verde y el del resto del mundo con colores amarillosLos jockeys del mismo equipo se distinguirán por el color de las gorras. La alineación de las chicas, que ya han ganado tres veces la Shergar Cup, estará integrada por Hayley Turner, Hollie Doyle, Nicola Currie y Emma-Jayne Wilson. Currie ganó la Silla de Plata para el mejor jinete de la Copa Shergar del año pasado, ayudando al equipo a lograr el tercero de sus éxitos. Los jockeys “de casa” van a ser Jamie Spencer, Danny Tudhope, Neil Callan and Kieran Shoemark

 

Los  jockeys del resto del mundo cuentan con el francés Christophe Lemaire, viejo triunfador en las pistas europeas y que desde hace años monta con éxito en Japón, el nipón Takeshi Yokoyama, el australiano Kerrin McEvoy y el neozelandés Jason CollettMcEvoy ha ganado tres veces la Melbourne Cup y montó cinco temporadas en Gran Bretaña.  Collett es una figura en Nueva Zelanda, aunque apenas ha montado fuera de su país.

 

La Shergar Cup comenzará a las 14:00, hora española del sabado. Son ocho carreras en lugar de seis como el pasado y 12 caballos en cada una en lugar de diez. Las distancias y condiciones son:

 

- 14 horas: 2000 metros con pesos por edad y José Luis Martinez montando a Humanitarian (33 a 1)

- 14:35 horas: 1400 metros, línea recta con pesos por edad.

- 15:10: 1000 metros, hándicap con José Luis montando a Count D’Orsay (7 a 1)

- 15:45: 3200 metros, hándicap con José Luis montando aIsland Brave (9 a 1)

- 16:20: 2400 metros, hándicap.

- 16:55: 1600 metros, hándicap

- 17:30: 25 00 metros, hándicap con José Luis montando a  Franz Strauss  (  a 1)

- 18:05: 12 00 metros, hándicap con José Luis montando a  Razeyna favorita 11 a 4 ) 

 

Habrá doce corredores en cada carrera en lugar de diez. Se repartirá un total de £ 550,000 en premios metálicos Un sistema de puntuación para el jockey gana dor  y los siguientes en la establecerá quien son el jockey y los  equipos triunfadores de la  copa  Shergar , denominado por el ganador del Derby de  Epsom tristemente secuestrado y sacrificado por el IRA en 1981.  este año es una serie de pagos de bonificación a los entrenadores y al personal de las tres cuadras  mejor clasificadas.     



Podría interesarte...

PRONOTURF ®