Stelvio | ScoopDyga

A.Suescun

16 de agosto de 2020

256

Compras de tres años con acento español: STELVIO y ILYOUCHKINE

Durante los últimos días se han producido en tierras galas dos incorporaciones interesantes que pasarán a defender los colores de propietarios españoles. Por un lado, el 8 de agosto en Deauville tras el cuarto puesto de ILYOUCHKINE por la cantidad de 29.100 € pasará a correr para la cuadra del Marqués de Miraflores de San Antonio. Por otro lado, el 14 de agosto en Clairefontaine consiguió ganar STELVIO siendo reclamado por 36.000 € por parte de la Cuadra Nanina. Analicemos, por tanto, individualmente a cada uno de ellos.

Para empezar, STELVIO (Style Vendome x Sabi Sabi) llega al patio de José Calderón con un valor 41 FR. Sin duda, unos valores más que interesantes para el nivel establecido en España. Según sus responsables esta compra tiene las miras puestas principalmente en el GP Villamejor en Madrid que este año se disputará el 27 de septiembre, adelantando su disputa varios meses respecto a temporadas pasadas. 

Volviendo al caballo se trata de un ejemplar que está al alza, ya que ha ganado sus últimas tres carreras, todas ellas en 2.400 metros o más. Precisamente, su reciente victoria bajo la preparación de Andrea Marcialis se produjo sobre 2.900 metros, un metraje muy semejante al Villamejor. Cierto es que está muy en forma, pero también es igualmente cierto que en este año tan atípico lleva 6 salidas con 4 victorias. Veremos si este cambio de aires le viene bien para descansar y a su vez afrontar su aventura española con más tranquilidad entre los gallitos de la generación de tres años en las pruebas de fondo.

Viendo sus actuaciones apreciamos un castrado que suele ir tranquilamente cerrando la carrera yendo a su ritmo cerrando el lote, pero controlando siempre a sus rivales. También hay que decir que es un caballo bastante grande que cuando en la recta final empieza a moverse pasa al frente con facilidad y mostrando una buena zancada acabando con mucho caballo a pesar del largo del metraje. Sin duda, una compra que si refrenda el valor mostrado en Francia debería ser uno de los grandes candidatos para el Villamejor 2020. Muy buen fichaje.

Entretanto, a ILYOUCHKINE (Sidestep x Such a Memory) le conocemos más, ya que previamente también estaba bajo la preparación de Mauri Delcher Sánchez, aunque portando los colores de Jathiere. Ahora con los colores de Pedro Mateos buscará subir un poco ese valor 34,5 FR con el que cuenta. De sus seis salidas a pista en el año destaca su segundo puesto sobre RODABALLO en la Poule de Potros en Madrid. Es un caballo que tiende a salir mal de cajones, cuestión que le hace perder varios cuerpos desde el inicio. Luego, en consonancia, remontar le cuesta algo más y precisamente eso le pasó en la Poule, que consiguió un segundo puesto muy meritorio. Cuenta como gran baza un buen remate final, aunque todavía parece que no está del todo definido cual es su distancia ideal. No obstante, parece que su metraje ideal podría ser la que ronde el doble kilómetro. Habrá que ir despacio con él, aunque buscando sus carreras en el calendario francés seguro que se ganará su pienso y además cuenta con prima francesa. Progresará con el tiempo. 

Definitivamente dos tres años que seguro darán que hablar bien en el turf español o en el turf francés y que los vigilaremos con especial atención sobre todo en algunos grandes premios de nuestro entorno. 



Podría interesarte...

PRONOTURF ®