Hembra por Muhaarar y Granny Bea | Foto: Tattersalls

A.Suescun

29 de abril de 2022

Compras españolas en la subasta de las Guineas en Tattersalls

Dos tipos de subasta tuvieron lugar este jueves, 28 de abril, en Newmarket organizado por Tattersalls. Coincidiendo con el fin de semana de las Guineas inglesas salieron al ring caballos en entrenamiento y potros de 2 años preparados para debutar en formato Breeze Up. Ante dicha oferta hubo algunas adquisiciones que podremos disfrutar en nuestro turf.

En este caso Guillermo Arizkorreta estuvo presente con una triple compra para su patio. Concretamente, tres 2 años se incorporan al entrenamiento del preparador líder de la estadística española con dos hembras y un macho. Destacó entre estos tres el fichaje de una hembra (Lote 310) por Muhaarar y Granny Bea (Galileo) por 62.000 guineas nacida en marzo. Madre no corredora. Una potranca en cuya línea femenina aparece un semental de la talla de Gutaifan, que es hijo de la abuela materna de la nueva incorporación. Previamente de yearling costó 18.000 libras. Tiene muy buena pinta.

Mientras, la otra hembra es una hija (Lote 124) de Cotai Glory y Kandykaine (Montjeu) por 30.000 guineas nacida en mayo. Es medio hermana de nuestra conocida Quinchia, yegua de Cocheteux y Celso Méndez que fue triple ganadora en España. Familia de Manduro. Si se asemeja a la representante de Manuel Álvarez será divertida.

Por otro lado, el macho es un hijo (Lote 304) de Roaring Lion y Fourth Way (Iffraaj) por 48.000 guineas nacido en abril. Será un honor el poder contar con uno de los pocos productos del gran Roaring Lion en España. Era el único producto de su padre en la subasta. Su madre es colocada de Listed en 1.400 metros portando como el padre los colores de Qatar Racing. Parece que será precoz y puede ser un gran cruce. Ganas de verle pronto.

Además, otra potranca de dos años se incorpora a nuestras pistas. Es una hembra (Lote 242) por James Garfield y Yours Truly (Dark Angel) por 10.000 guineas nacida en febrero. Correrá bajo la nueva Cuadra Duende del Sur bajo la preparación de Christian Delcher. Comprado por EAM Bloodstock. Hija de James Garfield, un semental nuevo que sobresalió a 2 años y confirmó a 3 años. Padre ganador del Mill Reef Stakes (Grupo II) a 2 años sobre 1.200 metros y ganador de Grupo III a 3 años en 1.400 metros, así como segundo del Maurice de Gheest (Grupo I) en 1.300 metros. La madre debutó en verano a 3 años y llegó a ganar a 2.000 metros con los colores de Godolphin. El padre le aportará velocidad y precocidad, mientras la madre algo más de madurez y metros. Combinación para verle pronto en pista. Su nombre será CONCEPCION LINE.

Asimismo, están pendientes de confirmación alguna posible compra más entre los caballos en entrenamiento que salieron al ring. A falta de la oficialidad de esos posibles nombres y destinos, las compras realizadas durante este día parecen esperanzadores y de cierta calidad.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®