Serpentine, ganador del Epsom Derby 2020. Timeform

Ángel S.

23 de febrero de 2021

Con esperanza de público en el Epsom Derby

Inglaterra deberá de esperar como mínimo hasta mayo para que el público pueda asistir a las carreras de caballos. Según anunciaba el gobierno británico en la jornada de ayer, la hoja de ruta pasa por ir superando varias fases entre las que se encuentran primeramente las aperturas de colegios o comercios minoritarios como las casas de apuestas, siendo la fase quinta la que empezaría a afectar a las carreras de caballos. En ella se refleja que si las anteriores fases han podido ser superadas, los espectadores podrán acceder a eventos deportivos a partir del 17 de mayo en un máximo de 4.000 personas, o en un 50% de la capacidad siempre y cuando el recinto sea menor.

Esto significa que se abriría un atisbo de esperanza de cara al primer fin de semana de junio que es cuando se disputará el Epsom Derby, siendo la cruz de la moneda Royal Ascot, puesto que si las anteriores fases y proyectos pilotos se saldan satisfactoriamente, la fecha estimada para que la multitud pueda acceder a mayores eventos sería el 21 de junio, dos días después de haber acabado el meeting de Royal Ascot que empezará el martes 15 de junio. 

La BHA (British Horse Racing Authority) acoge con entusiasmo el anuncio, pero también expresa la necesidad de que los propietarios puedan acceder lo antes posible a las carreras de caballos, puesto que son los que más han aguantado todo este tiempo asumiendo parte de unas perdidas totalmente irreparables. Tras el reinicio de las carreras en el mes de junio, salvo en algún proyecto piloto no ha habido espectadores en Inglaterra, siendo los propietarios los únicos que podían acceder a ellas hasta que el aumento de casos por COVID produjo nuevas restricciones en Inglaterra. El gobierno el pasado año emitió un paquete de ayudas de 40 millones de libras a los hipódromos para intentar superar las pérdidas que han ocasionado las carreras a puerta cerrada, pérdidas que se estiman en más de 70 millones de libras.

Ahora toca cruzar los dedos y esperar que tanto las fases como el ritmo de vacunación en el Reino Unido hagan su efecto. Si es así el primer evento al que podría asistir público sería el May Festival que se celebra en Goodwood los días 21 y 22 de mayo. Todo ello con las miras puestas en el Epsom Derby, para poder ver las gradas repletas en Royal Ascot deberemos de esperar un año más. 



Podría interesarte...

Reino Unido

08 de abril de 2021

De nuevo el Grand National

Reino Unido

10 de abril de 2021

Ultima hora del Grand National

PRONOTURF ®