Galileo | Coolmore

J.F.Díaz

11 de julio de 2021

Con la muerte de GALILEO se marcha un mito de las carreras de caballos

GALILEO (1998 - 2021) murió con 23 años en la jornada del sábado, según el comunicado de Coolmore "por no superar una lesión crónica, que le debilitó y no pudo superar”, ganador del Derby de Epsom de 2001, ha sido capaz de transmitir su gen ganador a las diferentes generaciones que ha puesto sobre la pista.

Hace poco menos de un año de GALILEO se dijo que valía más que Cristiano Ronaldo y Leo Messi en una comparación figurada, pero que recogía un valor aproximado de 200 millones de euros, por los 60 y 100 del portugués y argentino según diferentes portales de cotización de jugadores de fútbol. Esa cotización se basaba en los 300.000 euros que aproximadamente costaba una cubrición suya.

GALILEO nació en Irlanda el 30 de marzo de 1998 y ganó sus seis primeras carreras, disputadas en nueve meses. Dijo adiós a las pistas tras su única derrota, que tuvo lugar en la Breeder's Cup. Consiguió premios por valor de 1,7 millones de euros. Su padre, SADLER’S WELLS, dio a más de 2.000 ganadores y era el más exitoso de la historia británica hasta la llegada de su mejor hijo.

De 2010 a 2019, GALILEO fue el semental campeón a nivel mundial. Quizás haya sido FRANKEL su hijo más destacado, por lo que hizo sobre las pistas y por lo que ya está logrando como padrillo. Los hijos de GALILEO han ganado más de 300 clásicas y en su tiempo de corredor se llevó el Derby de Epson, el Derby irlandés y el King George. Se marcha el mejor semental del momento y prácticamente de la historia dejando una serie de campeones tanto machos como hembras que seguirán rellenando momentos históricos del turf tal y como lo ha hecho su padre.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®