Dabid Argindar

J.F.Díaz

26 de julio de 2020

144

COSMIC HORIZON ya piensa en el Oro de Lasarte

COSMIC HORIZON. Apunten ese nombre. El caballo de la cuadra Aterpe se estrenó como ganador en España y desde este momento pasa a ser uno de los grandes favoritos para la Copa de Oro del festivo 15 de agosto. Monta medida de Janacek y preparación progresiva de Arizkorreta. Nada nuevo, por cierto. Cierto es que los 200 metros de más respecto a los 2.200 del premio hipódromo de Biarritz le complica un poco más el desafío de Oro . 

Sousa y Enrique León se quedaron sin la recompensa del primer puesto, pero como dijo el jockey antes de la carrera “era la preparatoria” para ATTY PERSSE, por lo que el caballo del Marqués de Miraflores no devastó el grupo como en otras ocasiones. Todo el trabajo con el caballo está orientado hacia la cita cumbre del verano, la misma en la que quedó en tercera posición el pasado año.

PUTUMAYO remató y recortó muchos cuerpos en la recta, demostrando que el motivo del reenganche estaba más que justificado, mientras que ZASCANDIL igual decepcionó por su puesto final, pero quien sabe si el objetivo solo pasaba por darle una carrera más antes de la cita del 15 de agosto, carrera que queda pendiente de la posible cuarentena que deben pasar todos aquellos que regresan al Reino Unido al regresar desde España y que implica directamente a los responsables de AMAZING RED, último ganador y que tenía previsto acudir a la cita. Y algún caballo más estabulado en las islas. 

En la preparatoria de los tres años fue TURANDOT, hija de ABDEL, la que voló a favor de pista, forma, peso y monta (Hrubosova) para imponerse a un lote bastante de los que ninguno peleará por el trono en la Copa de Oro.

Abrió la jornada otro remate desde el furgón de cola de Cristina Buesa y un ejemplar de la cuadra Zul. En este caso fue con LONE PEAK. El pupilo de José Carlos Cerqueira pasó de último a primero como el que no quiere la cosa. MONZALVOS, con la buena monta de Lara Martínez, y ORRI, con la de Víctor Manuel Valenzuela, se llevaron las dos partes del desdoblado del día.


Podría interesarte...

Actualidad

26 de julio de 2020

Love, la última bala de O'Brien

Actualidad
PRONOTURF ®