COUNTRY GRAMMER y Dettori | Foto: Racingfotos.com

A.Suescun

26 de marzo de 2022

COUNTRY GRAMMER con Dettori vence en la Dubai World Cup el día de la manita japonesa

El epicentro mundial de las carreras de caballos el 26 de marzo estaba situado en Dubái, en concreto en el Hipódromo de Meydan con la disputa de seis Grupos I y tres Grupos II. Entre todos ellos destacaba la Dubai World Cup con 12 millones de dólares a repartir y que tuvo como ganador a COUNTRY GRAMMER con Frankie Dettori. El favorito LIFE IS GOOD comandó gran parte de la carrera, pero a falta de 200 metros se vino abajo y la victoria cayó del lado del caballo entrenado por Bob Baffert.

Esta fue la cuarta vez que el jockey italiano gana esta millonaria carrera, su primera vez en Meydan como tal, ya que sus tres éxitos pasados fueron en Nad Al Sheba con ELECTROCUTIONIST (2006), MOON BALLAD (2003) y DUBAI MILLENIUM (2000). 16 años después el poder ganar una carrera de este nivel demuestra que Dettori es uno de los mejores jockeys de la historia de las carreras de caballos. Y por lo visto todavía le queda cuerda por delante…


Por lo demás cabe destacar el increíble día que tuvieron los profesionales japoneses ganando un total de 5 carreras en la reunión. Tres Grupos II fueron al país nipón gracias a BATHRAT LEON (Godolphin Mile), STAY FOOLISH (Dubai Gold Cup) y CROWN PRIDE (UAE Derby). Asimismo dos fueron en categoría de Grupo I con SHAHRYAR (Dubai Sheema Classic) y PANTHALASSA (Dubai Turf). Curiosamente este último llegó tras un empate para el primer puesto protagonizado entre el propio PANTHALASSA y LORD NORTH.

Definitivamente el nivel general de las carreras de caballos en Japón parece estar un peldaño por delante al resto del mundo tanto en hierba como en arena. Un hecho que ya se ha visto en los últimos tres grandes meetings internacionales de la Breeders Cup en Estados Unidos de América, Saudi Cup en Arabia Saudí y Dubai World Cup en Emiratos Árabes Unidos. Por el contrario, fue un día desastroso para los intereses de los locales, Godolphin, que por primera vez en mucho tiempo no ganó ninguna carrera de las disputadas durante la gran cita de Meydan.

ImagenLa gran lucha del día protagonizado entre Vin de Garde, Lord North y Panthalassa | Foto: Racing Post 



Podría interesarte...

PRONOTURF ®