Rafa Lorente
A.Suescun
17 de noviembre de 2021
Cristina Pérez da el paso para ser jockey joven
Al igual que otros profesionales de nuestro turf, Cristina Pérez Revuelta ha dado el paso de ser jinete aficionado a ser jockey joven. No es el primer caso, ni será el último. En definitiva, la AEGRI es una de nuestras canteras más importantes para tener jinetes nuevos. Esta vez ha sido la cántabra la que ha querido llegar al profesionalismo tras un 2021 en el que ha ido sumando más actuaciones que en el pasado.
Anteriormente Cristina ha participado en carreras como amazona y a sus 22 años lleva el turf en las venas desde bien pequeña. Sus inicios fueron en las playas de Laredo con sus padres y Enrique Puente. Con el paso de los años ha ido adquiriendo tiempo de aprendizaje tanto en el día a día como en las propias carreras. Un debut en las pistas que lo realizó con RIKY ROCK en Laredo finalizando en cuarta posición y estando todavía a punto de cumplir los 16 años.
En su carrera deportiva por ahora ha conseguido cuatro triunfos como aficionada, todas ellas en las playas cántabras, uno en Laredo y tres en Loredo. Su tan añorado LEY DE LEYES precisamente le brindó su primera victoria como amazona en Loredo con apenas 18 años. Además, consiguió ser la primera mujer en ganar el Derby de Loredo, logro que sumó con EIGHTEEN POEMS, caballo con el que consiguió encadenar dos triunfos el mismo año, tanto en Laredo como en Loredo. Y ya su último éxito lo alcanzó hace pocos meses en Loredo con MONZALVOS. Curiosamente todos sus victorias han sido con Enrique Puente como entrenador.
Ahora, residiendo desde hace un tiempo en Madrid, la laredana estrenará su faceta de jockey con EINAR en la cuarta carrera del próximo domingo, 21 de noviembre. Un caballo entrenado precisamente por Jesús López, preparador con el que trabaja por las mañanas. Comenzará su nueva etapa profesional con un descargo de 5 kilos en carreras de hándicap y 5,5 kilos en pruebas distintas a hándicap. Esperemos que consiga pronto sus primeros éxitos como jockey joven y que a su vez, tenga una larga y fructífera carrera en este competitivo deporte.