Nieves García con Noray. Fotografía Rafa Lorente

Ángel S.

17 de febrero de 2021

Cuatro montas con las que poder soñar con Nieves García

En la tarde de ayer se conocieron mediante sorteo las cuatro montas de las que dispondrá Nieves García en el International Jockey’ Challenge. Las cuatro carreras repartirán una bolsa de 400.000$ entre los cinco primeros y se disputarán en superficie de Dirt.

La primera carrera que dará el pistoletazo de salida a las 14:15 (siempre hora española) será el stcdare International Jockeys Challenge sobre los 1.400 metros para cuatro años en adelante, donde Nieves Garcia montará al cinco años SAODAD (Tapizar) partiendo desde el cajón cinco. Llega a la cita con una carrera en el presente año que ganó sobre los 1.400 metros, distancia que maneja a la perfección como demuestra un palmarés en el que de las ocho victorias que lleva, siete son sobre la distancia de 1.400 metros 

Media hora más tarde tarde nos iremos a los 1.600 del stc cloud International Jockey para cuatro años en adelante. En esta ocasión Nieves montará al diez años GOD’S SPEED (Oratorio) partiendo desde el cajón 13. Es tres veces ganador sobre la milla y su mejor resultado es un tercer puesto de Listed en Cagnes.

Tras un paron de una hora, a las 15:45 será el turno de la tercera carrera del campeonato, el stc pay International Jockeys Challenge sobre los 1.800 metros para cuatro años adelante. Cajon trece para Nieves con la ocho años KHASIBAH (Chief Lone Eagle). Es ganadora de ocho carreras en distancias comprendidas entre los 1.200 y los 1.800 metros. Lleva tres carreras en el presente año entre las que se encuentran una victoria sobre la milla y un cuarto puesto de G2 (local) sobre los 1.800 metros.

Por último a las 16:30 se disputará la única carrera del campeonato reservada para caballos de tres años sobre los 1200 metros, el stc tamayouz International Jockeys. Nieves García en esta ocasión se subirá en MADLOOQ (Kamaal) desde el cajon ocho. Llega al campeonato con una carrera a dos años y dos salidas en su edad clásica saldadas con una victoria sobre los 1.600 metros y un segundo puesto. Será la primera vez que corra sobre los 1.200 metros.



Podría interesarte...

Internacional

17 de febrero de 2021

Análisis The Saudi Cup

Internacional
Internacional

20 de febrero de 2021

MISHRIFF se impone en la Saudí Cup

PRONOTURF ®