MAGICAL

Ángel S.

12 de septiembre de 2020

109

De Leopardstwon a Doncaster

Que MAGICAL te empañe un magnífico 2020 no debería de ser el mayor de los problemas, quizás preocupe más la imagen que nos ha podido dejar GHAIYYATH (Dubawi) tras el IRISH CHAMPIONS de hoy, que sin ese paso único que tanto le caracteriza para acabar yendo a más, se le ha visto muy plano y con la necesidad de que BUICK le fuera moviendo desde la curva, cosa que no hemos visto en sus últimas ni de lejos. Ahora, quitar méritos a una yegua que hoy ha ganado su séptimo G1 con una estrategia simplemente perfecta, seria como mínimo ridiculo, pero no hay que olvidarse de que hace menos de un mes GHAIYYATH batía a la pupila de O’BRIEN con la mayor de las solvencias en el JUDMONTE. Campaña dura, demasiado corrido...podemos leer cualquier tipo de conclusiones, pero no por eso vamos a dejar de pensar que estamos ante el mejor caballo del 2020. ¿Y después que?, pues toca seguir con el eterno debate de si Arco si, o Arco no pero sinceramente, ni le veía ayer en el Arco, ni le hubiera visto independientemente de que hubiera ganado. Ahora veremos cual es la ruta del GODOLPHIN, pero presumiblemente irá al Arco y de ahí al Champions Stakes. Más madera, demasiada. A mi me sobra el primero de los dos.


El otro G1 de la jornada en Irlanda se iba de nuevo para una tres años en el MATRON STAKES. En este caso para CHAMPERS ELYSEES (Elzaam), una yegua que en el 2017 fue vendida por 12.500€ en la Tattersalls Ireland Flat Breedin que hoy le daba su primer G1 tanto MURTAGH como entrenador como a Elzaam como Sire ante las ganadoras de G1 FANCY BLUE o PEACEUL, del todopoderoso Ballydoyle.


 CHAMPERS ELYSSES,IrishRacing

Y mientras tanto en Inglaterra, AUSTRALIA ganaba su primer G1 como Sire de las manos de GALILEO CHROME, imponiéndose en el ST LEGER con una monta espectacular (y van...) de Tom Marquan, dándole a su vez un G1 a JOSEPH O’BRIEN como entrenador que ya ganó como jinete con LEADING LIGHT (Montjeu) en el 2013. El favorito PYLEDRIVER (Harbour Watch) acabó en tercera posición dándonos la sensación de que es más caballo de milla y media, al contrario que BERKSHIRE ROCCO (Sir Percy) que hoy conseguía su tercer segundo puesto en este 2020, dejándonos la sensación de que podríamos estar ante un buen Stayer.


GALILEO CHROME,Racingpost

Nos vemos en los bares 





Podría interesarte...

Internacional
Internacional
Internacional

12 de septiembre de 2020

El domingo en CURRAGH

PRONOTURF ®