REINA MADRE | Foto: Rafa Lorente

A.Suescun

07 de febrero de 2021

Definidos los preparadores de las 3 años de Centurión en Francia

Una vez que a principios del pasado noviembre la Yeguada Centurión anunciase que dejaba de contar con Álvaro Soto para irse a Francia quedó el interrogante de saber con qué entrenador o entrenadores correrían estos caballos en el 2021. Al final parece que se ha deshojado la margarita del destino que tendrán los 3 años de Leopoldo Fernández Pujals. Todavía queda, eso sí, la duda de la preparación de los cinco 2 años con los que cuenta esta chaquetilla. De este modo se descubre el reparto de las preparaciones en las que estarán las potrancas REINA MADRE (Kingman), SURIMAR (Sea The Stars), CUBA BELLA (Teofilo) y SIBILA SPAIN (Frankel).

Primeramente, supimos hace varias semanas que REINA MADRE estaría bajo el entrenamiento de Mauricio Delcher Sánchez en Chantilly. Hasta el momento, esta hija de Kingman era la única debutante de las 4 representantes en cuestión de la Yeguada Centurión. Tres actuaciones a dos años. Debutó ganando el Carlos Sobrino de una manera incontestable contra rivales con experiencia. Después se embarcó en la aventura francesa participando en el Critérium de Bordeaux (Listed) en la que finalizó en segunda posición. Y finalmente, a los pocos días, volvió a participar en España teniendo un discreto cuarto lugar en Gran Critérium en el Hipódromo de La Zarzuela. Una buena potranca para defender los intereses de Delcher, que seguramente servirá para que el entrenador español tenga un efectivo más de calidad en su patio.

Dos de las otras potras de Centurión estarán bajo los cuidados de Mathieu Brasme. En este caso, SURIMAR y CUBA BELLA, las dos aún no corredoras. Brasme es un joven entrenador estabulado en Luché-Pringé, donde hay un centro de entrenamiento propiedad de Guy Henrot, un lugar que comparte con el preparador Édouard Monfort. A sus 37 años este ex-gentleman con más de 300 carreras y antiguo assistant trainer de Mikel Delzangles, comenzó como entrenador profesional a finales del 2017. El pasado año sumó 22 triunfos en Francia acabando en el puesto 70 en la estadística de entrenadores.

Para acabar, SIBILA SPAIN correrá este 2021 con otro joven entrenador como es Christopher Head. A pesar de su juventud este preparador tiene cuanto menos un origen familiar como para ser uno de los punteros en sus labores en el futuro al ser hijo de otro gran compañero de profesión como Freddie Head y sobrino de Criquette Head. Instalado en Chantilly se dedica desde hace poco tiempo, más concretamente, desde agosto de 2018 a entrenar individualmente tras estar durante algunos años junto a su padre. En el 2020 alcanzó las 7 victorias estando en el puesto 132 de la clasificación francesa.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®