RUMI entrenada por Carlos Laffon - France Galop

Ángel S.

12 de abril de 2021

Desde Francia a Irlanda. Pinceladas del fin de semana

El pasado domingo se daba el pistoletazo de salida a las carreras en Longchamp, catedral del turf francesa. Lo hacía con algunas preparatorias de cara a las clásicas y el Prix D’Harcourt, Grupo 2 donde SKALLETI pasaba por ganadores en la que sería la séptima victoria de Grupo para el hijo de KENDARGENT. A sus seis años a esta joya criada por Guy Pariente, se le podría presentar una magnífica oportunidad de alzarse con su primer G1 si optase por ir al Ganay el primer fin de semana de mayo. Si fuera el caso brindaríamos por ello.

En el resto de Grupos, ADHAMO presentaba sus credenciales de cara al Prix Du Jockey Club tras imponerse de muy buenas formas en el Prix La Force, dándole de esta manera a INTELLO por segunda vez consecutiva la victoria en este G3 como sire tras la victoria el pasado año de PAO ALTO. Un poco más tarde en el Prix Vanteaux (G3), todos los ojos estaban puestos en PETICROR tras su magnifico debut a dos años, pero fue RUMI, otra hija de FRANKEL, la que aumentaría el historial de negritas del maestro Carlos Laffon como entrenador, no solo demostrando corazón y clase a la hora de no achicarse en el mano a mano con PETRICOR, si no dejándonos pinceladas sobre la capacidad que podría tener a la hora de pelear un G1 sobre el doble kilómetro como el Saint Alary o incluso el Diane.

Cerraría el último Grupo CHESHIRE ACADEMY, que sigue imbatido en sus tres salidas tras el distanciamiento de PRETTY TIGER (Sea The Moon) en el Prix Noilles (G3). Aunque aparece inscrito en el Jockey Club, por origen no debería de tener problemas para llegar a la milla y media del Grand Prix de Paris. Su madre, DANZA CAVALLO (Sunday Break) fue ganadora de Listed sobre el doble kilómetro y segunda de G1 sobre la milla y media y su padre FLINTSHIRE (Dansili), antes de pasar a las órdenes de Chad Brown ganaría para Fabre entre otros el Grand Prix de Paris o la Hong Kong Vase, siendo CHESHIRE ACADEMY el primero de sus productos que le da una negrita al sire de Hill 'N Dale Farms.

 

Nos vamos a Irlanda

Concretamente a Leopardstwon, donde el domingo se celebraban dos Grupos tres que nos han dejado interesantes detalles. El primero sería las 1000 Guineas Trial Stakes, donde KEEPER OF TIME confirmaba que MEHMAS ha llegado para quedarse como sire y seguir dando guerra con sus tres años. Hoy ganaba con una excelente monta de Ronan Whelan ante un lote de 15 participantes entre las que se encontraba la ganadora del Moyglare Stud Stakes (G1) SHALA (Galileo), o JOAN OF ARC (Galileo), hermana de GLENEAGLES. En definitiva, es un lote del que se podría esperar mucho.

Aunque a día de hoy no aparece como inscrita en ninguna de las Guineas, KEEPER OF TIME en los últimos metros nos ha dejado la sensación de que la milla la podría venir un poco larga, todo lo contrario que a MEHNA (Frankel), segunda tras un bonito remate en el que acabó pidiendo metros. Con mil ojos a esta última que aparece matriculada en las Irish Guineas e irish Oaks, teniendo como medio hermano al ganador de las Irish Guineas AWTAAD (Cape Cross). Al Horse Tracker de cabeza que el que avisa...

BOLSHOI BALLET sigue confirmando en su edad clásica las buenas sensaciones que nos transmitió a dos años. Hoy el hijo de GALILEO se ha impuesto en el Ballysax Stakes, Grupo tres que ya nos ha dejado algun ganador del Epsom Derby como los hijos de SADLER’S WELLS, GALILEO y HIGH CHAPARRAL o en el 2016 HARZAND (Sea The Stars). BOLSHOI BALLET aparece matriculado en el Dante Stakes (G2), pero no sería extraño que fuera directamente al Epsom Derby donde tras la carrera del domingo ahora mismo aparece con un 10/1 en el Ante Post, justo por detrás de su compañero de patio HIGHT DEFINITION (Galileo).

Del resto de la jornada quisiera no dejar en paso (como nos gusta el mus) a dos caballos que siguen en claro ascenso. El primero de ellos POETIC FLARE (Dawn Aproach), ganador de G3 a dos años que el domingo reapareció en su edad clásica pasando por ganadores en las 2000 Guineas Trial Stakes (Listed). No estoy muy seguro de que podamos estar ante algo serio con este hijo se DAWN APPROACH de cara a alguna clásica, pero se sigue confirmando que Jim Bolger año tras año sigue estando a la altura como entrenador y como criador. Un genio.

Acabo con SIR LAMORAK, porque si no acabamos con un hijo de CAMELOT la semana sería incompleta, ya sea desde Australia o la mismísima Zarzuela. En este caso podríamos estar ante un diamante en bruto que jugó literalmente con el lote sobre el doble kilómetro del Leopardstown Handicap. En su línea materna aparece la gran URBAN SEA a través de su hija CHERRY HINTON, abuela materna de esta joya y por lo tanto medio hermana de GALILEO y SEA THE STARS. De momento podría ir al Dante, pero a mí ya se me van los ojos al Irish Derby.

Poco más, salvo que este martes empieza la temporada en Newmarket y el miércoles tendremos en ese templo entre otros a LADY ROCKSTAR (Frankel), medio hermana de nuestro querido NOOZHOH CANARIAS. 

Hasta entonces, nos vemos en los bares.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®