ROGER VARIAN

Ángel S.

15 de noviembre de 2020

Diez años con Roger Varian

El sábado el tres años LYDFORD (Fastnet Rock), le daba a Roger Varian su victoria número 950 como entrenador sobre la tapeta de Wolverhampton. Mucho ha llovido hasta el día de hoy, desde que el joven entrenador de Newmarket empezase su andadura en solitario tras pasar primeramente por el patio de Michael Jarvis en Kremlin House, donde estaría diez años hasta que a partir del 2011 comenzase una nueva etapa en solitario quedándose con el patio de Jarvis tras el retiro de este.

Ese mismo año Roger Varian ensillaría su primer ganador de G1 ganando el Prix De L’Opera con NAHRAIN, una hija de SELKIRIK no corredora a dos años que se presentaba a la cita con tres salidas y las misma victorias siendo la última de ellas un Listed. Dettori sería el encargado de dar al entrenador su primera victoria de G1 con una yegua que el año siguiente ganaría en Belmont Park el Flower Bowl Invitational Stakes (G1) de la mano de J. Velázquez. NAHRAIN ese mismo año sería retirada de la competición para ejercer de yegua madre, poniendo productos en pista de la talla de BENBATL (Dubawi).  

NAHRAIN, Varian Stable

Posteriormente llegarían caballos como KINGSTON HILL (Mastercraftsman), con el que ganaría su segundo G1 en Europa imponiéndose en el Racing Post Trophy y el St Leger Stakes (G1), este último en el mismo año que llegaría a su patio un caballo criado por Ballylinch Stud que venía de costar €100.000 en la venta de Yearlings de Arqana Deauville en agosto de 2013 llamado BELARDO (Lope De Vega). Con el ganaría en el 2014 el Dewhurst (G1) y dos años después ya con la chaquetilla de Godolphin, el Lockinge Stakes (G1), quedándose a las puertas de coronar en Ascot en dos ocasiones, en el Queen Elizabeth II y Queen Anne Stakes, ambos G1.

En el 2015 le llegaría del patio de Luca Cumani el cuatro años POSTPONED (Dubawi), con el que el año siguiente lograría ganar en Meydan la Shema Clássic (G1) y en las islas  el Juddmonte International (G1) y The Coronation Cup, G1 con el que repetiría victoria tres años después con DEFOE (Dalakhani). Entre medias en su idilio con Al Maktoum con NEZWAAH (Dubawi) ganaria el Pretty Polly Stakes (G1) o el Prix d'Ispahan (G1) con el castrado ZABEEL PRINCE (Lope De Vega). El pasado 8 de Noviembre con ÁNGEL POWER (Lope Vega), ganaría en Italia el Premio Lydia Tesio (G2), sumando más de 50 carreras de Grupo entre los que hay 17 G1 ganados desde Gran Bretaña a Estados Unidos pasando por Canadá. Sin duda, un espléndido bagaje para un entrenador de tan solo 41 años. 



Podría interesarte...

Reino Unido
Reino Unido
PRONOTURF ®