DO DEUCE | Foto: Japan Racing Association

A.Suescun

29 de mayo de 2022

DO DEUCE conquista el Derby japones

El Tokyo Yushun (Derby de Japón), una de las citas más relevantes del calendario nipón se disputó en el hipódromo de Tokyo. Ante la atenta mirada de miles de personas tocaba coronar al mejor caballo japones de 3 años sobre el fondo de la generación del 2019. Una cita en el que el favoritismo se repartía entre DO DEUCE y DANON BELUGA.

El primero venía de fallar en otro Grupo I sobre 2.000 metros contra varios rivales similares. Con el fin de rehacerse de ese mal resultado el veterano jinete Yutaka Take montaba a este hijo de Heart’s Cry para los colores de Masaaki Matsushima. Mientras el segundo tampoco atravesaba su mejor momento Yuga Kawada.

Tomó el liderato DESIERTO junto a ASK VICTOR MORE. Ya en la recta definitiva ASK VICTOR MORE pegó el estirón y solo le seguían desde atrás rematando DO DEUCE y a su culo EQUINOX. El caballo de Take se marchaba, pero EQUINOX con Lemaire venía para luchar hasta el poste.

Al final, medio cuerpo le sirvió para DO DEUCE para vencer. Sexto Derby japones para Yutaka Take como jockey que engrandece su currículum. Cabe recordar que DO DEUCE está inscrito para el Arco de Triunfo de este año. Esta vez sin ser el primer favorito logró el éxito.




Podría interesarte...

PRONOTURF ®