Equidia

Pronoturf

08 de mayo de 2021

Doblete en Dax con URBAN ROCK y UNTITLED

Jornada matinal en el Hipódromo de Dax con un variado número de representantes españoles en pista. Entre tanto participante conocido las victorias no se han hecho esperar con alguna colación más que digna también. Salieron victoriosos en este sentido, URBAN ROCK en el Prix Charles Boulart y UNTITLED en el Prix des Cures Thermales.

El primero de los nuestros en ganar fue URBAN ROCK con la monta de su preparador Roberto Carlos Montenegro que defendía los colores de Álvaro Urbano. Un caballo que ya iba mereciendo pasar por ganadores tras encadenar dos segundos puestos consecutivos en carreras para jinetes amateur. Mientras que, EL INGRATO fue quinto en esta misma prueba. El hijo de Rock of Gibraltar está mostrando una gran regularidad en sus recientes actuaciones francesas. Un triunfo que sirve para prorrogar la buena racha del patio de Montenegro que ya había conseguido ganar como entrenador el fin de semana anterior con JAVEA en el Hipódromo de Tarbes.

Más tarde llegó el éxito por la mínima de UNTLITED que sirve también para mantener el buen momento de los caballos de Cesar Alonso. El caballo de la cuadra Las Rozas anotó un primer puesto de valor al ser una Clase 3 con algún ejemplar de cierta calidad como el caballo que batió en el poste de meta MOUJIK. Su anterior en Toulouse sobre 1.200 metros fue buena y hoy refrendó esa progresión que tendrá este alazán. La medida monta de Valentin Seguy sirvió para batir por una nariz al gran favorito MOUJIK (valor 43 francés), cuando el hijo de Lope de Vega se presentaba a la cita con un valor 34 francés. Caballo a seguir en las siguientes.

En la misma jornada el preparador cántabro, Cesar Alonso, pudo sumar además un segundo puesto con MISTY CAT, finalizando muy cerca del vencedor. Asimismo, PAPER TROPHY mantuvo su buen momento de forma con un muy digno tercer lugar en una Clase 2. Volverán de vacío a casa tras estar fuera de las posiciones remuneradas, LE RAFALE, BORN TO BE, JUST ONE LOOK y MONZALVOS.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®