Lagertha Gibraltar después de ganar | Foto: Cuadra Samalassa

A.Suescun

20 de septiembre de 2020

Dobletes en Montauban de LAGERTHA GIBRALTAR y PARABAK

Fin de semana con una gran participación y buenos resultados españoles en los hipódromos franceses. En este caso, los escenarios principales de los nuestros fueron Mont de Marsan (sábado), Dax (domingo) y Montauban (domingo). Empecemos de lo más reciente a lo más antiguo.

Empezamos de atrás hacia adelante, ya que los dos grandes éxitos del día llegaron en el Hipódromo de Montauban. Una vez realizada la oportuna comida familiar de domingo, corrían en la primera carrera del día un reclamar reservada para amazonas y gentleman jinetes conocidos por todos nosotros como Diego Sarabia y Luis Urbano. Sarabia con su pupilo GRISGRISES finalizó séptimo sin opciones, mientras que Urbano con MAGIC WHY acabó mucho más cerca con un buen tercer lugar. 

Pasando a lo bueno ya, por un lado, consiguió su primera victoria LAGERTHA GIBRALTAR con la monta de Enzo Corallo, la preparación de Marc Comas y los colores de Samalassa. Victoria de punta a punta y controlando con facilidad sobre 2.250 metros en este maiden para volver así a la senda de la victoria el dúo Samalassa-Comas en su segunda etapa juntos. Y, por otro lado, en la otra prueba de la jornada que también era un reclamar para jinetes amateurs coparon la gemela nacional PARABAK y JAK ANGEL con las montas de Sarabia y Urbano respectivamente. Da igual en Madrid que a 800 km en Montauban, volvieron a pelear por la victoria codo con codo dos de los mejores gentleman de nuestro turf. Victoria en consecuencia para el representante de Rio Cubas y Iván López, que ya venía rondándola por partida doble en San Sebastián contra su verdugo ALGAIDA. Además, un buen segundo puesto para JAK ANGEL que estrenaba propietario bajo la dirección de Marc Comas. 

Unas horas antes a 240 km en Dax en una mañana desapacible por la lluvia corrían varios españoles en una jornada intercalada entre las pruebas de galope con las de vallas. En la segunda del día sobre 1.400 metros en un reclamar participaba NORDESTE (4º). El representante de Alberto Remolina se atrevió yendo por los palos en la recta final y esa estrategia pudo pagarlo algo caro, ya que los tres primeros clasificados vinieron por todo el exterior. Igualmente, en un reclamar para dos años, FALADO (6º) obtiene un resultado lejano a la victoria. Por último, en la octava carrera de la jornada, bajo una lluvia torrencial, en la distancia de 3.000 metros los nuestros QATAR RIVER (4º), que dio alguna muestra de calidad, y FEE DU BIEN (6ª), muy incómoda en todo el recorrido, fueron fuertes e hicieron todo lo posible ante unas circunstancias muy complicadas.

Por si fuera todo esto poco, durante el sábado matinal de Dax no pudimos presenciar a ningún ganador, pero sí que hubo varias colocaciones a resaltar. En la primera de la jornada, no hubo suerte para ABUNDANCIA (7ª), BASSIM (11º) y COVANDONGA´S LAKE (12ª), que finalizaron lejos de cualquier opción al triunfo. Sin embargo, sí que tuvo un apunte ABUNDANCIA, que se mostró valiente yendo líder en punta desde la salida hasta los últimos 300 metros. Después, en la tercera prueba reservada para dos años no ganadores finalizó en un digno cuarto lugar ROCKY, mejorando su última actuación disputada en Dax. Seguidamente, en la quinta del día en una clase 3 sobre la milla no tuvo ninguna chance UNAMUNO (13º). 

Fue asimismo la carrera con mayor representación local la sexta del programa. En dicha prueba se mostraron con muchas opciones FALCO DELAVILLIERE (2º), que tuvo un gran apunte ganador en los metros decisivos, y POLO DREAM (4º), que tuvo muchos problemas para encontrar hueco para atacar y pese a ello nunca se dejó de mostrar luchador. Entretanto, más atrás finalizaron sin enseñar demasiado CHANTECLER (10º) y SANG ESPAGNOLA (12ª). Luego, en la séptima de Dax reservada para aprendices y jóvenes jockeys, IRON ROCK (5º) y SUCH PROMISE (6º), que venían de un gran verano donostiarra encararon los metros decisivos llegando delante, pero fueron sobrepasados finalmente por varios rivales. Finalmente, en una carrera para tres años maiden sobre 2.400 metros NA RUA (5º) tras ir en segundo lugar durante la mayor parte de la carrera en la recta final le pasaron cuatro caballos finalizando en su valor. 



Podría interesarte...

PRONOTURF ®