FRANKEL, RacingPost

Ángel S.

17 de julio de 2020

140

Dos Grupos 1, de Goodwood a Deauville

Apenas 15 días separan a uno del otro, pero ya se van perfilando los posibles Partants de cara al JACQUES LE MAROIS y al SUSSEX STAKES, dos G1 que se disputan sobre la milla habiéndonos dejado ganadores de la talla de FRANKEL, GOLDIKOVA, KINGMAN o más recientemente ALPHA CENTAURY o TOO DARN HOT. Preguntar a un aficionado que solo mira el Turf del país vecino con el rabillo del ojo que con cuál de los dos Grupo 1 se queda, sería como preguntarle a un fanático dé Woody Allen que le ha parecido su última película: “Pues una obra maestra, evidentemente”, así somos.

Pero en el calendario galo hay carreras que tenemos señaladas, no solo la clásica por excelencia de principios de octubre, si no también el MORNY, el JOCKEY CLUB o el JACQUES LE MAROIS, G1 que te clasifica directamente para la Breeders Cup Mile que este año se celebrará en Keeneland.

Una vez descartado PINATUBO que en detrimento de ambas elegirá el MOULIN o LA FORET, se nos podría quedar un plantel más que interesante para ambas carreras. Uno de los confirmados para este G1 es el pupilo de John Gosden PALACE PIER (Kingman), ganador del ST JAMES’S PALACE STAKES batiendo entre otros a PINATUBO, y donde podría encontrarse con el ganador del QUEEN ANNE STAKES, CIRCUS MÁXIMUM (Galileo). Podría ser un bonito enfrentamiento entre los dos últimos ganadores del ST JAMES’S PALACE, ni tan mal.

El sábado en Curragh reaparecerá ROMANISED (Holy Romar Emperoor), ganador de la pasada edición del JACQUES LE MAROIS. Lo hará en el MINSTREL STAKES, Grupo 2 que también ganó el año pasado, veremos si a partir de ahí sigue el mismo camino y le podemos volver a ver en este Grupo 1 con CIRCUS MÁXIMUS, rival que le batió en el PRIX DE MOULIN a corta cabeza tras un final de recta polémico. Bonita revancha.


ROMANISED, RacingPost
ROMANISED, RacingPost

De cara al SUSSEX tendremos un enfrentamiento que nos vuelve loco, el del ganador de las 2000 GUINEAS KAMEKO (Kitten’s Joy) y el de las IRISH GUINEAS, SISKIN (First Defence) ambos prácticamente confirmados y a los que se podría sumar el segundo de las Guineas, WICHITA (No Nay Never) así como la ganadora del FALMOUTH STAKES, NAZEEF (Invincible Spirit), un diamante en bruto que cuenta todas sus salidas sobre la milla por victorias. Pero todo ello con el permiso del ganador del SUMMER MILE STAKES (Grupo 2), MOHAATER (Showcasing), ya confirmado y al que el terreno firme le beneficiaría mucho, partiendo ahora mismo como segundo favorito en el Ante Post con un 5/2. Ni tan mal.


SISKIN, Irish Field
SISKIN, Irish Field

Dos Grupo 1 de los que enganchan, sobre la misma distancia, uno en Francia y otro en Inglaterra. ¿Tu ahora mismo con cual te quedas?. Yo lo tengo “más o menos" claro.

La maravilla que nos viene…

Nos vemos en los bares.



Podría interesarte...

Internacional

27 de julio de 2020

Sussex Stakes G1

PRONOTURF ®