ELDELBAR | Foto: Jonathan Hipkiss

A.Suescun

01 de febrero de 2021

Dos triunfos en poco más de 24 horas para ELDELBAR en Wolverhampton

Nuestro conocido ELDELBAR está en estado de gracia al sumar dos victorias en un intervalo de 30 horas en el Hipódromo de Wolverhampton. Conocemos a este caballo alazán castrado por haber ganado la Poule de Potros de 2017. En aquel entonces portó la chaquetilla de la cuadra Miranda con la monta de José Luis Borrego y la preparación de Juan Carlos Rosell. Mientras que, antes y después de esta actuación estuvo corriendo en Francia para los mismos colores, pero con el entrenamiento de Mauricio Delcher Sánchez.

Con posterioridad ELDELBAR fue vendido tras ganar un reclamar en Cholet (Francia). Luego, estuvo en el dique seco durante algo más de 7 meses hasta recalar en la que es su propietario y preparador actual, The Twelve Minimum Racing Club y Geoffrey Harker. Desde abril de 2019 a hoy, sus actuaciones han sido algo irregulares con alguna victoria y colocación de por medio hasta llegar al momento actual con un valor cercano al 55 OR. Aunque sus tiempos de grandes premios se han quedado atrás, podríamos afirmar que está en su mejor momento en lo que se refiere a su periplo inglés.



En este sentido, parece que ha encontrado su terreno idóneo y momento álgido en la tapeta de Wolverhampton al conseguir doblar éxito en un periodo tan corto de tiempo, a pesar de tener ya 7 años con todo lo que ello conlleva. Ganó primero el domingo, 31 de enero con suma facilidad, sin la necesidad de utilizar el látigo y a las manos haciendo todo un canter mientras que sus rivales estaban siendo exigidos. Contó con la monta de Sam James un Class 6 sobre 1.400 metros ante un lote de 8 participantes, obteniendo un triunfo por 2 cuerpos de ventaja que fue totalmente incontestable. Pues bien, hoy, 1 de febrero, volvió a aprovechar una escala liviana con James de nuevo en la silla para ganar una prueba muy similar a la anterior ganada unas horas antes y también sin ser exigido. Esta segunda vez en cambio, salía de favorito y lo confirmó en la pista. Estaremos al tanto de sus siguientes apariciones.

ELDELBAR está en gran forma y quién fuera el mejor millero de tres años en España en 2017, sigue sumando éxitos a pesar de la edad y a pesar del poco descanso entre carrera y carrera. Es sin duda su segunda juventud.





Podría interesarte...

Reino Unido
PRONOTURF ®