Rafa Lorente

A.M.P

24 de julio de 2020

89

DREAM OF WORDS gana el Baldoria y buscará su negrita

DREAM OF WORDS se impuso en el Premio Baldoria, lo hizo con su propietaria y mayor valedora a la montura Cristina Buesa para los colores de la Cuadra Zul. Desde que la yegua hizo su entrada en escena el pasado mes de octubre terminando en tercer lugar habíamos escuchado a su propietaria su fe por esta hija de DREAM AHEAD y TEOFILA, pero lo cierto es que quizá injustamente no se había valorado correctamente su valor 40 francés marcado a finales de diciembre cuando acabó quinta muy cerca de la cabeza en el Listed disputado en la fibra de Deauville sobre 1.500 metros.

También es cierto que desde que la yegua llegó a la preparación de José Carlos Cerqueira hasta ayer, había disputado cinco carreras sin conocer la victoria, tres en España donde debutó tercera, estuvo segunda de SOUPHA en Lasarte sin llegar a inquietar realmente a la yegua de Álvaro Soto y recibiendo 4,5 kilos, y por último su actuación en el Gran Premio Claudio Carudel donde no tuvo un buen recorrido y termino penúltima. En Francia, ha disputado hasta la fecha dos Listed, el primero que hemos mencionado anteriormente donde había mostrado su mejor versión, realizando un remate de finales por todo el exterior que a poco estuvo de conseguir su objetivo de escribir su nombre en negrita, como se puede ver en la fotografía de debajo. Termino a poco más de un cuerpo de la vencedora, pero a apenas un tranco de terminar segunda. Y por último otro Listed sobre la fibra y 1.600 metros en febrero donde estuvo durante toda la recta muy encerrada ya que nunca consiguió ver pista terminando en octava posición.

EquidiaEquidia

Pero con su victoria en el Premio Baldoria todas estas dudas se disiparon y reafirmaron lo que su propietaria y preparador nos habían venido contando, y es que esta yegua tiene calidad, y mucha hay que tener para hacer lo que ayer hizo entrando última en la recta ante todo un señor grupo de expertas milleras y terminar pasando una a una, con mucha valentía, quizá excesiva en algún momento pero necesaria cuando se habla de este tipo de carreras, realizando una recta de las que ponen los pelos de punta a los aficionados y que perduran en la memoria. Chapo al equipo de José Carlos Cerqueira, ayer la yegua brillaba y chapo a su propietaria por su fe incluso los días que las cosas no salieron bien además de como jocketta por realizar una monta valiente y atrevida que la llevo hasta la victoria.

Su entrenador confirmo después de la carrera que desde 'ya' están en la búsqueda de ese Listed que pueda marcar su nombre en negrita que perdure como madre de cría más allá de su vida como corredora. Objetivo que se ha ganado a pulso el equipo de DREAMS OF WORDS y del que esperamos tengamos grandes noticias a poder ser escritas en negrita.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®